Las mejores tablets para niños 2020: Encuentra la mejor para todas las edades

Cuando se trata escoger una de las mejores tablets para niños, este año tienes una gran cantidad de excelentes opciones para elegir, así que conócelas.

20 de abril de 2020

Cuando se trata escoger una de las mejores tablets para niños, este año tienes una gran cantidad de excelentes opciones para elegir y ayudarte con lo que tanto anhelas: que tus hijos(as) se calmen en poco tiempo una vez que tengas uno de estos dispositivos configurado y funcionando en casa.

Así que, sigue leyendo y escoge tu favorita, tu aliada en casa irá en camino.

¿Cómo escoger la mejor tablet?

Desde el tamaño de la pantalla hasta la calidad de construcción, tienes varios factores importantes para sopesar cuando escojas una de las mejores tablets para niños.

Así mismo, debes considerar que lo que estarás buscando será diferente en comparación con los factores de compra para tu propia tablet pues, por ejemplo, la potencia importará menos que los buenos controles parentales o una larga duración de la batería e, igualmente, un diseño exterior será también menos esencial si consideras que, probablemente, pasará todo su tiempo cubierta de migajas.

Por otro lado, también te recomendamos pensar en lo que tu hijo(a) probablemente quiera en un año a partir de ahora, pues un niño que ahora sea feliz viendo videos de Peppa Pig, puede convertirse en un(a) gamer bastante competente meses después. 

Y eso sí, una buena noticia: las tablets para niños son más baratas de lo que piensas, por lo que incluso si tienes varios hijos(as) que cuidar, no tendrás que deshacerte de los ahorros de tu vida sólo para comprar una de las mejores. 

 

tablets para niños

1: Amazon Fire 7 Kids Edition

Probablemente, la mejor tablet para niños que puedes comprar: 

Especificaciones: Tamaño de pantalla: 7 pulgadas / Plataforma: Fire OS / Almacenamiento: 16 GB / Vida útil de la batería: 7 horas.

Razones para comprar:

  • Valor excepcional a cambio de tu dinero, pues su construcción es excelente, con brillantes colores y un software fácil y accesible. 
  • Promete 7 horas de duración de la batería, lo que debería ser suficiente para viajes largos en automóvil.
  • Buen soporte fuera de línea, pues podrán ver el contenido descargado con 16 GB de almacenamiento interno y hasta 7 horas de lectura, reproducción de videos y música.
  • Muy buen control parental, fácil de usar, con límites de tiempo de pantalla, posibilidad de establecer objetivos educativos y filtrado de contenido. 
  • Garantía de 2 años y 1 año del servicio Fire for Kids Unlimited, que da acceso a una gran cantidad de apps, libros y juegos.

Razones para evitar:

  • Tiene un conector para audífonos y conectividad Bluetooth, pero sólo tiene un altavoz, lo cual combinado con la pequeña pantalla de 7 pulgadas, podría no ser ideal si pretendes que más de 1 peque la comparta.

Y, fuera de que tal vez tengas que comprar una para cada uno (o poner a prueba tu autoridad con horarios de uso), es sin duda una de las mejores tablets para niños, pues incluso tiene garantía de devolución de 30 días si no estás completamente satisfecho(a).

 

tablets para niños

Amazon

2: Apple iPad

Una de las mejores tablets para adultos, también es una de las mejores tablets para niños:

Especificaciones: Tamaño de pantalla: 10.2 pulgadas / Plataforma: iOS / Almacenamiento: 32 GB o 128 GB / Vida útil de la batería: 10 horas.

Razones para comprar:

  • Se trata del iPad de nivel básico, por lo que su calidad de construcción premium es una garantía. 
  • Incluye el excelente software iPadOS de Apple, además de acceso a una gran cantidad de apps. 
  • Si lo conectas a tu cuenta de Apple, puedes establecer fácilmente los controles parentales y los límites de tiempo de la pantalla.

Razones para evitar:

  • Es más delicada que otras tablets.
  • También es más cara que otras opciones. 

Por lo cual, quizás ésta es mejor opción para niños(as) mayores, pues suelen ser más cuidadosos y les seguirá siendo de utilidad al crecer.

 

tablets para niños

Amazon

3: Kurio Tab Connect

Un sólido rival a buen precio:

Especificaciones: Tamaño de pantalla: 7 pulgadas / Plataforma: Android / Almacenamiento: 16 GB / Vida útil de la batería: TBC.

Razones para comprar:

  • Con su pantalla de 7 pulgadas, carcasa gruesa de goma y ajustes personalizados de Android, es similar en muchas formas a las tablets de Amazon Fire Kids Edition, pero más barata.
  • Personalizaciones inteligentes de Android con una gran cantidad de apps educativas, juegos y herramientas disponibles, todo a través de una interfaz intuitiva y amigable para los niños.
  • Incluye su propios conjunto de controles parentales, lo que facilita limitar a las apps y los sitios que deseas que usen. 
  • Admite múltiples perfiles, por lo que si hay más de un niño usándola, podrán mantener sus cosas separadas (muy útil para aliviar las tensiones entre hermanos(as).

Razones para evitar:

  • La duración de su batería no es tan buena. 

Por lo que en general, si la adquieres estarás bastante satisfecho(a) por su funcionamiento a cambio de lo que pagarás. 

 

tablets para niños

Maplin

4: Apple IPad Mini 

Una opción muy buena y compacta pero costosa:

Especificaciones: Tamaño de pantalla: 7.9 pulgadas / Plataforma: iOS / Almacenamiento: 64 GB o 256 GB / Vida útil de la batería: 10 horas.

Razones para comprar:

  • Rezuma estilo y calidad, además de ser súper compacta con sólo 6.1 mm de grosor y 300.5 gramos de peso. 
  • Hardware premium para jugar de la mano de su chip A12 Bionic.
  • Amplia selección de apps que valen la pena. 
  • Batería que dura hasta 10 horas. 
  • Soporte adicional para Apple Pencil. 

Razones para evitar:

  • Es mucho más costosa que otras tablets para niños

Por lo que al igual que con el iPad normal, tendrás que checar para que la usarán y la edad de los pequeños(as).

 

tablets para niños

Apple

5: Amazon Fire HD 8 Kids Edition

Algo un poco más grande que el primer puesto de nuestro top: 

Especificaciones: Tamaño de pantalla: 8 pulgadas / Plataforma: Fire OS / Almacenamiento: 32 GB / Vida útil de la batería: 10 horas.

Razones para comprar: 

  • Diseño y construcción a prueba de niños, además de contar con una pantalla más grande. 
  • Un montón de extras de Amazon.
  • Duración de batería significativamente mejor, prometiendo 10 horas entre cargas en lugar de las 7 citadas para el modelo más pequeño (tal vez algo en lo que pensar para esos viajes prolongados fuera de casa). 
  • Su almacenamiento también recibe un impulso en comparación con el modelo de 7 pulgadas con hasta 32 GB.
  • Garantía de 2 años, controles parentales muy capaces y 1 año de Fire for Kids Unlimited con todas sus apps, libros y demás contenido.

Razones para evitar:

  • Obviamente es más cara.

¡Ah! Y Fire for Kids Unlimited crea adicción, por lo que es muy probable que tendrás que seguirlo pagando después del año. 

 

tablets para niños

Amazon

 

Las mejores tablets para niños

Y ahora sí, el tiempo libre de tus pequeños pero traviesos consentidos cobrará un sentido completamente distinto en cuanto tengan entre sus manitas alguna de estas tablets, pues te asegurará horas de entretenimiento, diversión y claro, educación. 

Así que, elige tu opción favorita y dale click a tu deal. 

 

tablets para niños

Síguenos en Instagram