Las mejores brochas de maquillaje 2020: Resalta los ojos, esculpe los pómulos y agrega un poco de sombra a tu rostro

Trucos para comprar y usar las mejores brochas de maquillaje que te asegurarán un acabado elegante y uniforme en la piel.

28 de septiembre de 2020

La aplicación de maquillaje es tan impecable como las herramientas que usas. Ya sea para crear unos ojos ardientes o uniformar la base, la brocha de maquillaje adecuada puede transformar la forma en que un producto actúa en tu piel. Incluso el mejor maquillador no es nada sin sus herramientas. Si bien la base, la imprimación y el polvo juegan su papel, si se aplican incorrectamente, sólo se verán planos, escamosos, con parches o apelmazados en la piel. Aquí está nuestra guía de las mejores brochas de maquillaje.

 

mujer sosteniendo paleta de maquillaje negro y plateado

 

¿Cómo comprar las mejores brochas de maquillaje?

Hay tantas brochas de maquillaje diferentes en el mercado ahora, y no es necesario que los tengas todos. A menos que quieras practicar diferentes técnicas o seas maquillador profesional.

Sin embargo, hay algunas brochas de maquillaje diferentes, que todos deberían tener para asegurarse de lograr un estilo diario sin esfuerzo. Las brochas que compres dependerán de los productos que uses con más frecuencia, por lo que aquí tienes un desglose de las brochas de maquillaje más comunes y sus usos:

 

  • Multiusos: es un excelente todoterreno que puedes utilizar para varios productos diferentes. Con esta brocha puedes aplicar base, polvos, colorete, bronceador, ¡lo que sea! Es ideal para mezclar y darle un aspecto acabado. Si no deseas invertir en muchas brochas, esta te proporcionará múltiples propósitos.
  • Base: es un elemento básico absoluto en tu estuche de maquillaje. Si deseas aplicar uniformemente una base, asegúrate de invertir en una de estas brochas, ya que te ayudarán a lograr un acabado uniforme.
  • Polvo: las brochas para polvo son grandes y abultadas, y son excelentes para aplicar polvo para fijar la base, ya que cubren mucha superficie. También puedes obtener versiones más grandes y más pequeñas de esta brocha; las más pequeñas son ideales para colorete o bronceador. 
  • Para resaltar: para obtener el resaltado perfecto en tus pómulos, querrás invertir en una buena brocha para resaltar. Estas se encuentran entre una brocha para base y una brocha para colorete, pero tienen un ángulo inclinado que proporciona la precisión perfecta al aplicar en los pómulos.
  • Contorno: ¡no podemos decirte cómo comprar las mejores brochas de maquillaje sin decirte que necesitas una brocha para contorno en tu vida! Estas son las brochas más delgadas, en forma de abanico, que te permiten crear líneas y sombras en el rostro que te darán un aspecto fuerte. Las brochas para contornear son para profesionales, pero siguen siendo un elemento básico en tu estuche.
  • Sombras de ojos: es importante invertir en una buena brocha para sombras de ojos y no usar ninguna otra brocha en reemplazo de ésta, debido a la contaminación cruzada. Necesitarás una brocha pequeña y esponjosa (no como los aplicadores de esponja de la vieja escuela que solíamos obtener en los estuches de maquillaje para adolescentes). Estos pigmentan fácilmente el ojo y también son excelentes para mezclar.

Otras brochas en los que puedes invertir son las brochas para labios, que son buenas para las paletas de colores de labios, y los brochas para cejas, que pueden ayudarte a definir y dar forma a tus cejas. Verás que todo lo anterior viene incluido en la mayoría de los juegos de brochas de maquillaje en estos días, por lo que puedes estar completamente equipada para crear el look perfecto.

 

 mejores brochas de maquillaje

 

 

¿Cómo usar las mejores brochas de maquillaje? Consejos y trucos

¡Ahora, no necesitas ser un profesional para usar brochas de maquillaje! Siempre que tengas algunas técnicas básicas, estarás listo. La regla general al usar brochas de maquillaje es que menos, es más.

Al aplicar la base con una brocha multiusos o una brocha para base, asegúrate de no poner demasiado producto en las brochas para empezar. Aplicar una pequeña cantidad y aplicar con movimientos circulares o con ligeras pinceladas. Luego, puedes aprovechar la cobertura agregando más producto a la brocha. Asegúrate de usar la brocha en todo el rostro, el cuello e incluso las orejas para garantizar una cobertura uniforme.

El colorete, el bronceador y el iluminador deben aplicarse con movimientos ascendentes en los pómulos. Nuevamente, sólo aplica una pequeña cantidad a la brocha y sopla o golpea suavemente el exceso del producto antes de aplicarlo en la cara. Lo mismo ocurre con las brochas para sombras de ojos. El exceso de producto se caerá en la cara, arruinando potencialmente tu base de maquillaje, así que asegúrate de ser frugal con el producto.

Cuidar tus brochas de maquillaje es muy importante para que duren. Deberás lavarlas bien al menos una vez a la semana con una solución para brochas de maquillaje. Esto las mantendrá frescas y como nuevos. Las brochas sucias pueden provocar brotes o incluso infecciones. Con el tiempo, dependiendo de la calidad de las brochas, pueden decolorarse o comenzar a desprenderse, en cuyo caso es el momento de invertir en otras nuevas. Lo ideal es cambiar las brochas de maquillaje cada 3-6 meses.

 

mejores brochas de maquillaje 

1. Juego de 3 brochas Artis Elite Black:

Un placer de brochas

Razones para comprar:

  • Se verán elegantes y con estilo en tu organizador de maquillaje.

Razones para evitar:

  • Costosas.

Una buena brocha de maquillaje no tiene porqué verse elegante, pero ciertamente ayuda. Y una vez que tengas en tus manos estas elegantes brochas dignas de Instagram, no querrás soltarlas. ¡Seriamente! El juego de tres brochas, que se pueden usar para aplicar la base, el maquillaje de ojos y el colorete, contiene cabezas ovaladas hechas con miles de fibras para una aplicación perfecta. A diferencia de otras brochas, las cerdas súper suaves sólo recogen el mínimo de producto, lo que ayuda a mezclarlo en la piel con un acabado casi de aerógrafo.

 

mejores brochas de maquillaje

Amazon

  

2. Brocha para polvo Maybelline New York Facestudio:

La primera gama de brochas para una aplicación de maquillaje inteligente de Maybelline New York.

Razones para comprar:

  • Diseñada específicamente para adaptarse a las curvas del rostro.

Razones para evitar:

  • Diseño austero.

Con la primera gama de brochas para una aplicación de maquillaje inteligente de Maybelline New York puedes crear fácilmente cualquier look profesional desde tu casa, el vestidor del gimnasio o retocar tu maquillaje cuando sales de fiesta.

Hechas de fibras suaves satinadas están diseñadas para mantener su forma durante mucho tiempo.

Hay toda una gama: brocha para base, brocha para polvos, brocha para corrector, brocha para contorno y brocha para sombras. Lo único negativo es que su diseño sobrio no lucirá en tus fotos de Instagram.

 

mejores brochas de maquillaje

Amazon