El mejor equipo de gimnasio en casa: Todo lo que necesitas para entrenar en tu hogar

No aumentes de peso en esta cuarentena y conoce el mejor equipo de gimnasio en casa para que te pongas en forma.

15 de abril de 2020

Sumemos una superficial pero real preocupación de todos(as) en esta pandemia: esforzarnos por evitar aumentar de peso mientras estamos en cuarentena. Y, aunque hay muchas rutinas y clases en línea para seguir, contar con el mejor equipo de gimnasio en casa es un plus inigualable. 

Eso sí, hay una gran cantidad de aparatos y elementos para elegir, por lo que hoy queremos darte al menos 5 increíbles opciones para que no te rindas antes de dar los primeros pasos. Así que, sigue leyendo y conócelas.

 

gimnasio en casa

¿Qué debes de considerar para escoger tu equipo?

Primero, el tipo de equipo de gimnasio en casa que debes comprar dependerá de tus objetivos de acondicionamiento físico y, por supuesto, del espacio disponible en tu hogar.

Así, si tu objetivo es desarrollar músculo y no tienes mucho espacio, sería mejor que obtuvieras unas buenas pesas. ¿El mismo objetivo pero más espacio? También podrías conseguir una barra y un gimnasio múltiple.

Por otro lado, si te gusta el ejercicio cardiovascular pero tienes un espacio y  presupuesto limitado, podrías considerar comprar una máquina de remo plegable para interiores ¿Tienes un poco más de espacio? Podrías conseguir una bicicleta estática ¿Tienes aún más dinero y espacio y tampoco te importa el vecino de abajo? Entonces podrías comprar una caminadora para correr.

Y, lo más importante, considera que aún si realmente tu presupuesto es más reducido y/o vives en un pequeño departamento, aún puedes construir un gimnasio en casa al obtener un rodillo ab, una barra o un conjunto de bandas de resistencia. De verdad ¡Ningún presupuesto es demasiado corto y ninguna casa es demasiado pequeña para construir un excelente gimnasio en casa!

 

gimnasio en casa

Los mejores equipos de gimnasio en casa

Pero bueno, si tu presupuesto y espacio te lo permite, checa estos 5 increíbles elementos, te enamorarás de más de 1:

1: Bowflex Selecttech Dumbbells

Sin duda, las mejores pesas para el hogar, pero ¡ojo! cuestan tanto como algunas máquinas de ejercicios:

Especificaciones: Extensión de peso: 2-22.5 kg o 4-41 kg.

Razones para comprar:

  • Estas pesas modulares son uno de los equipos de gimnasio en casa más codiciados, pues tienen muchas ventajas sobre las pesas normales, ocupando mucho menos espacio y teniendo fáciles cambios de peso. 
  • Ofrecen una experiencia similar a las mancuernas clásicas, combinándola con la conveniencia del interruptor de marcación para cambiar de peso de forma extra fácil.
  • Su manufactura y materiales son de la más alta calidad.

Razones para evitar:

  • Los diferentes pesos no están codificados por colores, así que debes prestar atención a qué ajuste está activado antes de intentar levantar las pesas.
  • Su precio superior.

Sin embargo, en general, por su calidad y eficiencia son una gran solución para aquellos(as) a los que les gusta seguir adelante con entrenamientos intensivos y que, además, tienen poco espacio. No por nada son conocidos internacionalmente.

 

gimnasio en casa

Amazon

2: Life Fitness G7 Multi-Gym

55 ejercicios diferentes, todo en una máquina:

Especificaciones: Pila de pesas: doble, 160 lb (73 kg) cada una / Tipo de movimiento: Definido por el(la) usuario(a) / Banco: opcional

Razones para comprar:

  • Se trata de una configuración de grado profesional que cuenta con tecnología patentada de cables y poleas (con 20 ajustes de posición) que lo convierten en uno de los sistemas más completos que puedes tener.
  • Ofrece la capacidad de entrenar casi todos los grupos musculares concebibles en el cuerpo.
  • Permite realizar 55 ejercicios diferentes.
  • Incluye el libro de ejercicios “G7 Exercise Book” con 60 diferentes ejercicios, DVD de Entrenamiento Personal incluido y doble columna de pesas de 73 kg cada una.

Razones para evitar:

  • Ocupa bastante espacio, pues mide más de 2 metros de altura, alrededor de 2 metros de ancho y la misma profundidad.
  • No es barato y el banco se vende aparte. 

Sin embargo, este sistema estadounidense está diseñado y construido para durar muchos años, garantizar el ejercicio de cada músculo y eliminar la necesidad de entrenar cerca de otras personas. Entonces, dinero bien gastado.

 

gimnasio en casa

Amazon

3: Bicicleta Smart Tacx NEO 

Una bicicleta inteligente diseñada para crear una experiencia única: 

Especificaciones: Cuenta con una pantalla de 4.5″ /  Botones que facilitan el control del entrenador / Opciones de personalización en pedales, sillín, (tri) manillar, cinta de barra y longitudes de manivela.

Razones para comprar:

  • Diseño único para simular un viaje suave al aire libre, presentando una inercia dinámica, que controla la inercia masiva y compensa el peso, la velocidad y el ángulo de inclinación, para que se sienta lo más realista posible.
  • Sensaciones virtuales de andar en carretera, diferentes superficies como adoquines y grava, cambio de cadena a un engranaje diferente y cambio de marcha.
  • Tecnología inteligente NEO que brinda el máximo silencio.
  • Puede resistir sprints de hasta 2,200 vatios y simular subidas con hasta un 25% de inclinación.
  • Mide la velocidad, cadencia y potencia mientras mide la posición de las piernas para analizar la técnica de pedaleo.
  • El entrenador se comunica a través de la tecnología BLUETOOTH® Smart y el protocolo ANT + ® FE-C, lo que lo hace compatible con apps populares de entrenamiento.
  • Software de entrenamiento Tacx con más de 100 videos de alta calidad que permiten experimentar las empinadas colinas de los Alpes o las calles adoquinadas de Milán.
  • 2 ventiladores de aire interactivos que se controlan automáticamente por la potencia, frecuencia cardíaca o a una velocidad fija. 

Razones para evitar:

  • Sólo su precio que es algo elevado.

Pero en verdad después de todas las características que ya te mencionamos para comprarla, tienes razones más que suficientes para aceptar el deal de inmediato, pues sin duda, se trata de uno de los mejores y más completos sistemas de gimnasio en casa que puedes adquirir.

 

gimnasio en casa

Amazon

4: Tacx Neo 2 Smart

Sin duda, el mejor Turbo Trainer inteligente que puedes comprar:

Especificaciones: Potencia máxima: 2,200 vatios / Pendiente máxima: 25% / Peso: 21.5 kg / Dimensiones (plegado): 620 × 260 × 440 mm.

Razones para comprar:

  • El mejor software con un chipset más potente para mejorar aún más la calidad de conducción realista (y el control de resistencia progresivo) de lo que ya era un entrenador súper suave. 
  • También es más silencioso (prácticamente con el suave zumbido de su transmisión como único ruido) siendo ideal si vives en un departamento o si no quiere molestar a tus compañeros(as) de casa. 
  • Sus partes internas renovadas ofrecen datos de potencia y análisis de carrera del pedal, lo que aumenta su posición como un kit de calidad profesional.
  • Compatibilidad adicional para ejes de 142 x 12 mm y 148 x 12, lo cual significa que lo puedes usar con, prácticamente, cualquier bicicleta.
  • Capacidad de simular superficies de caminos irregulares en Zwift (grava, adoquines, etc.), obteniendo un pequeño impulso en los descensos virtuales. 
  • Conectividad ANT + FE-C y Bluetooth Smart que garantiza que pueda conectarse a una amplia gama de software de terceros, incluida la propia aplicación de Tacx. 

Razones para evitar:

  • Es una unidad muy pesada (21.5 kg) y mientras está en uso, ocupa bastante espacio.
  • Su precio también el algo elevado. 

Aunque claro, está respaldado por un rendimiento de primera clase.

 

gimnasio en casa

Amazon

5: Remadora WaterRower

Entrena como los Underwood en House of Cards con otro de los mejores equipos de gimnasio en casa disponibles:

Especificaciones: No es plegable, pero se levanta para ahorrar espacio / Pantalla digital: Sí / Tipo de resistencia: Agua

Razones para comprar:

  • A diferencia de otros artefactos para ejercitarse, la belleza y elegancia del WaterRower es innegable, pues está diseñado a partir de cenizas sólidas y roble teñido.
  • Según su fabricante, está hecho a mano con madera maciza de fresno, procedente de los Apalaches (de forma sostenible) la cual se tiñe en roble miel y se termina con un ligero aceite danés.
  • Sin embargo, es más que un adorno casero seductor, pues también  presenta un volante húmedo diseñado para imitar la sensación de deslizarse sobre la superficie acuosa.
  • Cuenta con monitor S4 de fácil uso, el cual marca: velocidad. frecuencia de carrera, duración del entrenamiento y distancia sin la necesidad de enchufarlo. 
  • Incluye riel y asiento de gran tamaño, ruedas de alta calidad y pedales grandes flexibles y ajustables.

Razones para evitar:

  • Su computadora carece de características extras.
  • No es plegable pero se puede parar para ahorrar espacio.

Un equipo que te dará gusto usar y, hasta ver, en casa. 

 

gimnasio en casa

remadora.mx

Tu gimnasio en casa

Y, ahora sí, ya tienes al menos 5 increíbles elementos para armar tu propio gimnasio en casa; sí, sabemos que algunos implican una inversión considerable, pero se tratan de equipos de la más alta calidad que están diseñados para durar muchos años y darte el mejor rendimiento y calidad de ejercicio.

Así que decídete a abandonar tu sofá o cama, y dale click a tu deal favorito.

 

gimnasio en casa