Worldwide Developers Conference WWDC 2020

Se llevó a cabo la edición 2020 de la Worldwide Developers Conference (WWDC), estamos tan impactados con todas las novedades

23 de junio de 2020

Se llevó a cabo la edición 2020 de la Worldwide Developers Conference (WWDC), estamos tan impactados con todas las novedades que no podemos dejar de compartirte los highlights del evento lo que vendrá para iPhone, iPad, Macbook, y más, queremos conocer cual de todas estas innovaciones fue la que más te gusto.

 

iOS 14

App Library, fanáticos del orden tendremos una nueva forma de organizar la pantalla en una sola de tu teléfono, esto nos permitirá organizar automáticamente por categorías.

Nueva vista de los widgets para organizarlos según el día y la hora de tus actividades, llevando la personalización de tu celular a otro nivel.

Amamos la función Picture in Picture, donde podremos utilizar nuestras apps en cualquier momento, permitiendo controlar al máximo lo que queremos ver, cómo seguir nuestro video de Youtube y al mismo tiempo checar ese correo urgente.

 

Siri, presenta nuevas funciones como Translate permitiendo la traducción hasta en 11 idiomas, podrá traducir una conversación en tiempo real,  adicional a los mensajes de voz y dictado manos libres .

 

Maps ayudará al medio ambiente con rutas para bicicleta y autos eléctricos con EV routing, tendrás a la mano información sobre paradas con estaciones para cargar tu vehículo.

 

Lo que nos lleva a la nueva función de CarPlay, haciendo compatible las llaves digitales para autos, con tu iPhone para abrir el coche, arrancar el vehículo e incluso permitiendo que compartas estas llaves digitales a través de iMessage.

 

 

App Clips, es la función para tus compras digitales podrás usar partes específicas de aplicaciones sin la necesidad de descargarlas, facilitando tu experiencia de compra

 

 

iPad OS 14 & Apple Pencil

Nos trae mejores funciones y más poderosas, mejor vista de tus carpetas, mayor accesibilidad a tus documentos y fotografías, bienvenidos al TOC de la organización.

Nuevo sistema de búsqueda universal, mejor vista y experiencia de búsqueda con ventanas sobre las aplicaciones.

 

Apple Pencil, escribir directamente, tomar notas sobre cualquier parte de la pantalla, convertir las figuras que dibujas a formas predeterminadas y detectar lo que escribes como números de teléfono, traducciones o comandos son algunas de las funciones que hoy son una realidad con iPadOS 14 y la función Scribble.

 

 

AirPods Pro con sonido envolvente

Apple anunció que la nueva generación de AirPods tendrán el sistema Dolby Atmos haciendo el cambio de manera automática #spacialaudio imitando el sonido sorround de los cines para una experiencia a otro nivel.

 

watchOS7

Personalizar tu smartwatch con las carátulas será solo alguna de las cosas más divertidas que incluyeron, ya que  Apple Watch integrarán nuevos ejercicios, como el baile y nuevas maneras de registrar tu actividad, quema calórica y rutinas con la aplicación Workout o Fitness además de ofrecerte la posibilidad de monitorear la calidad del sueño, conjugando esto con tus aplicaciones favoritas de mindfulness .

 

 

Y por que es importante no bajar la guardia en el cuidado de nuestra salud watchOS7 te ayudara con lo que al lavado de manos respecta, mandándote una notificación cuando hayan pasado los 20 segundos obligatorios para tener las manos libres de virus y bacterias.

El nuevo iOs14 minimiza la cantidad de datos que otorgamos para que tengamos más privacidad y transparencia en las apps.

 

 

Automatizar tu hogar nunca estuvo tan cerca de volverse una experiencia 360º, permitiendo controlar las luces según tu estado de ánimo variando las tonalidades, tener reconocimiento facial o detección de movimiento es posible con las nuevas funciones de SmartHome.

 

AppleTVPlus nos solo nos traerá nuevas la posibilidad de pasar largas horas en nuestros sofás viendo las mejores series, ahora también incluirá videojuegos, rutinas de ejercicio, música, películas generando un registro de lo que vemos, no podemos esperar más para ver Foundation de Issac Asimov.

 

 

macOS

Big Sur, promete pantallas más limpias y organizada, centro de control unificado para que puedas navegar de forma más fácil, activar la función “No molestar” , modificar el brillo de la pantalla, acceder a Wi-Fi y Bluetooth de manera más rápida, no te encanta!

El nuevo Safari te permitirá personalizar la pantalla de inicio, las pestañas también se rediseñaron otorgando una navegación más rápida en hasta un 50% comparado con Chrome.

 

 

Apple Silicon fue el anuncio más sorprendente de este WWDC20, los desarrolladores podrán comenzar a actualizar sus aplicaciones para aprovechar las capacidades presente en los nuevos procesadores para la Mac, haciendo que sea mucho más fácil escribir y optimizar sus aplicaciones para todo el ecosistema. Permitiendo mayor accesibilidad y poder correr tus programas de Microsoft y Adobe especialmente diseñados para iOS y iPadOS sin modificaciones, haciendo que trabajar en una Mac siga siendo la mejor experiencia.

 

 

Esta transición será fácil y fluida para que desde la próxima semana ósea en Julio comienzan las actualizaciones.

 

Finalmente, te invitamos a seguir nuestras redes sociales @T3MagazineMx y el #WWDC20 por si se nos escapó darte algún detalle.

 

Texto por: Evelyn Souza y Bélicca Gómez Cabrera.