Todo lo que necesitas saber sobre Disney Plus

Conoce todo de Disney Plus, el servicio de streaming que promete ser el más grande de la historia con su selección de contenido de primer nivel y su excelente tecnología.

16 de octubre de 2019

Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV Plus (y que decir de otros más pequeños como HBO) están por tener una competencia aún más seria, pues Disney Plus promete ser el servicio de streaming más grande de la historia con toda su selección de contenido de primer nivel. 

Así que, si quieres conocer las respuestas a preguntas como: ¿Qué incluirá Disney Plus?, ¿Cuánto costará? y, por supuesto ¿Qué contenido incluirá? estás en el sitio correcto, pues este post es una ventanilla única autorizada para obtener esa información y ser uno de sus primeros suscriptores.

 

Disney Plus

Foto: Turquesa News

¿Qué nos traerá Disney Plus?

Disney Plus llega con todo, pues será la casa de películas, shows de TV y caricaturas de Fox, Disney, Pixar y Lucas Films. Además de que basándonos en un reciente ensayo que tuvieron en los Países Bajos, literalmente habrá cientos y cientos de fantásticos éxitos de taquilla. Así como must-see shows para ver desde su lanzamiento. 

De esta forma, Disney Plus tendrá un serio poder sobre sus rivales, pues mucho del contenido del que ya son dueños sólo llegará a otros servicios de streaming cuando ellos lo decidan. Y claro, después de su exclusiva premier. De esta forma, y para todos los que amamos el contenido de calidad, Disney Plus será el primer streaming que tendrá bastante poder de decisión sobre su competencia. 

 

Disney Plus

Foto: mubis.es

¿Cuál será el contenido específico de Disney Plus?

Por otro lado, y como ya lo habíamos mencionado, Disney está ahora a cargo de una gran cantidad de contenido en video. Desde películas clásicas y grandes franquicias, hasta programas ultra conocidos, dando como resultado que, en últimas fechas, hayan sacado algunos de sus programas y películas de Netflix para su propio lanzamiento.

Por lo tanto, y de acuerdo con lo que se vio en la prueba, Disney Plus tendrá más de 621 shows disponibles, entre los cuales destacan:

  • Star Wars, todas las películas, así como sus series animadas, incluyendo Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars. 
  • Series animadas clásicas de Marvel como X-Men (1992), Spider-Man (1994), Spider Woman (1979), Spider-Man (1981), Spider-Man y sus Sorprendentes Amigos, Iron Man (1994), Los 4 Fantásticos (1994), El Increíble Hulk, Silver Surfer, Spider-Man Unlimited, Marvel’s Guardians of the Galaxy, Marvel’s Ultimate Spider-Man y Marvel’s Hero Project, por mencionar sólo algunas. 
  • Todas las películas de Pixar y 21st Century Fox.
  • Todas las películas de Disney, incluyendo clásicos como Fantasía, Hércules, Lilo & Stitch, La Bella Durmiente, Blanca Nieves y los Siete Enanos, La Sirenita, El Diario de una Princesa, Juego de Titanes, Bambi, 101 Dálmatas, Mary Poppins, Frozen, etc. (así como sus recientes Live Actions). 
  • Todas las caricaturas de Disney, incluyendo: Goof Troop, Mickey Mouse Clubhouse, Mickey Mouse Shorts, Gárgolas, Chip y Dale y Pato Aventuras
  • Prácticamente todas las películas de Marvel, incluyendo: Thor, Tron, Iron Man, Captain Marvel, Spiderman, etc. (con todas sus partes).
  • Añoradas e increíbles series (en gran parte por la compra de FOX), incluyendo: Los Simpsons (todas las 30 temporadas), Boy Meets World y Malcolm in the Middle, entre otras.
  • Muchas series the National Geographic, incluyendo: Dog Whisperer with Cesar Millán, Amazing Planet, Earth Live, One Strange Rock y Rocky Mountain Animal Rescue.

Además de saber que ya reclutaron a grandes actores y actrices como Jason Momoa, Nicole Kidman o Jennifer Aniston para hacer diferentes proyectos. Así como al menos 5 shows basados en personajes de Marvel (incluyendo a Hawkeye y Loki). Y el primer live action de Star Wars “The Mandalorian” (así como un posible TV-Show de Obi Wan) los cuales estarán disponibles desde el día 1 para apoyar el launch.

 

Disney Plus

Foto: cnet.com

¿Cuándo llega y cuánto costará?

La llegada de Disney Plus tiene diferentes fechas y precios para los distintos países. Pues sus estrenos y costos se darán en el siguiente orden:

  • Estados Unidos, Canadá y Países Bajos: 12 de noviembre de este año, por $6.99 USD al mes (aprox $132 pesos) o $69.99 USD al año (aprox $1,393 pesos).
  • Australia y Nueva Zelanda: 19 de noviembre, con un costo similar. 
  • México y el resto de Latinoamérica: En el 2020 (y no 2021 como se había dicho en un principio) con un precio aproximado de $130 pesos por mes.

Lo cual desde un inicio lo colocaría en un precio más bajo que Netflix, su máximo rival. Poniéndolo en todavía más serios aprietos, pues es un hecho que muchos comenzaremos a valorar la posibilidad de cambiarnos de plataforma.

Y, mucho más si consideramos que en EUA (y probablemente en los demás países) estarán manejando una segunda opción por $12.99 USD (aprox $246 pesos) que considera también el acceso a Hulu y ESPN Plus.

 

 Disney Plus

Foto: Mundo Disney Plus

¿Qué otras características y beneficios tendrá?

Y además de todo el contenido y los precios que ya vimos, eso no será lo único que Disney Plus nos ofrecerá, pues entre otras cosas, también contará con los siguientes beneficios:

  • Capacidad de streaming en 4 dispositivos al mismo tiempo a 4K HDR sin costo adicional. Un tiro directo contra Netflix pues ellos cobran un premium por streaming 4K. 
  • Soporte de Dolby Vision y Dolby Atmos, por lo que si tienes el hardware necesario, tendrás la posibilidad de disfrutar de una increíble experiencia audiovisual inmersiva al nivel de cualquier cine. 
  • Compatibilidad con los siguientes dispositivos: Apple TV, Apple (iPhone, iPad, iPod touch), Android TV, Android (tablets, smartphones). Google (Chromecast, así como dispositivos con Chromecast incorporado), Roku (televisores Roku TV y caja de streaming), PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. 
  • Soporte para múltiples usuario (adultos y niños) y parental control. 
  • Habilidad de bajar contenido de Disney Plus a dispositivos como smartphones y tablets. 

La verdad, excelentes elementos, que en algunos aspectos parecen que se llevarán de calle a su competencia (o al menos los meterá en buenos aprietos), y aunque sólo el tiempo lo dirá con exactitud, ya estamos ansiosos(as) por contar con la plataforma. 

 

Disney Plus

Foto: Mundo Disney Plus

Disney Plus en nuestros hogares 

Como vimos, Disney Plus parece ser un combo ganador, basándose en ofrecernos 3 cosas que todos queremos:

  • Excelente contenido.
  • Buenísima tecnología.
  • Soporte y compatibilidad.

Además de claro, unos buenos golpes de nostalgia para chicos y grandes. Así que no nos queda más que esperar a su lanzamiento en noviembre para aprender más de cómo estará funcionando ya en la práctica. Y estar listos(as) en el 2020 para poner Disney Plus en nuestras Smart TVs y demás dispositivos. 

 

Disney Plus

Foto: depor.com