ThinkShield: La solución a seguridad y desempeño que estabas esperando

Conoce ThinkShield de LENOVO, no sólo una de las herramientas digitales más sofisticadas contra ataques cibernéticos, sino también uno de los portafolios más robustos de seguridad y mejoramiento de desempeño.

17 de marzo de 2020

ThinkShield de LENOVO no es sólo una de las herramientas digitales más sofisticadas contra ataques cibernéticos, sino también uno de los portafolios más robustos de seguridad y mejoramiento de desempeño. Sin importar si se usa en empresas, corporativos o, incluso, en la administración pública.

Así que, si deseas saber más sobre su funcionamiento, fortalezas y beneficios, sigue leyendo, pues te diremos todos los puntos clave acerca de estos temas

1: La integración de ThinkShield

Primero que nada, es necesario saber que ThinkShield no es un producto único, sino más bien una serie de soluciones digitales que se integran a todos los productos de la marca. Desde su desarrollo, fabricación, distribución y durante todo su ciclo de vida, pues uno de sus objetivos esenciales es acoplarse a las diferentes necesidades y ritmos de trabajo. Sin importar el tipo de empresa (pública o privada) o el dispositivo (laptops, desktops, tablets o smartphones), todo el tiempo.

Y, ¿cuál es el resultado de todo esto? Pues al menos 99% menos de vulnerabilidades y exposiciones comunes que sus principales competidores desde el 2018, solidificando su enfoque revolucionario de seguridad en todos los dispositivos.

LENOVO

2: Protección a lo largo de todo el ciclo de vida

Por otro lado, y orientándonos a la protección de ThinkShield durante todo el ciclo de vida de los distintos dispositivos. En este segundo elemento, nos podemos enfocar en 5 puntos esenciales:

  • Control único sobre su cadena de suministro global: Estableciendo estrictos estándares y políticas de seguridad para todos los centros de fabricación y distribución de LENOVO.
  • Alianza estratégica con Intel®: Que le ha dejado adoptar y alinearse con su “Cadena de Suministro Transparente”, la cual les permite a los clientes localizar el origen de cada componente.
  • Supervisión estricta a proveedores: Enfocándose en la seguridad de aquellos que fabrican componentes inteligentes, certificando el cumplimiento riguroso de todas las directrices y mejores prácticas del “Programa de Proveedores de Confianza”.
  • Auditorías contantes: Las cuales pueden ser realizadas en cualquier momento y a todos los proveedores por parte del Departamento de Calidad de LENOVO.

Y por supuesto, la incorporación de protección en todos sus productos, la cual va desde el desarrollo seguro de BIOS y firmware hasta funciones como las pantallas de seguridad ThinkPad Privacy Guard (que protege la privacidad a través de 1 sólo botón que activa un filtro especial) y obturadores de cámara para laptops (ThinkShutter); ambos elementos, primeros en la industria.

3: Protección de identidad

Por otro lado, uno más de los aspectos esenciales de ThinkShield a considerar por cualquier empresa, es su protección de identidad y credenciales. Tema en el cual, se destacan 3 elementos principales:

  • Miembro fundador de FIDO®: Ofreciendo los primeros y únicos autenticadores certificados de la industria, además de tecnología de huellas dactilares de coincidencia en el chip.
  • Intel Authenticate: La integración líder del sector con hasta 7 factores de autenticación, la cual ofrece mayor seguridad y flexibilidad que los demás proveedores, incluyendo información biométrica, reconocimiento facial y otros procedimientos seguros.
  • Protección Smart USB: Basada en BIOS y que permite a los profesionales de IT configurar los puertos USB para que respondan sólo a los teclados y dispositivos autorizados.

Todo lo anterior traduciéndose en una oferta de mayor y más sencilla seguridad para todo tipo de empresas, manteniendo más seguros los equipos y las identidades de los(as) colaboradores(as).

4: Protección de datos

Por otro lado, una clave más sobre ThinkShield y que va de la mano del elemento anterior, es el de su poderosa protección de datos, la cual a la vez, se basa en 3 puntos importantes:

  • Tecnología Absolute®: La cual brinda una conexión bidireccional confiable en todos los dispositivos, a fin de que los(as) administradores(as) de IT puedan proteger las terminales, evaluar riesgos, aplicar medidas de seguridad de forma remota y responder a los incidentes de seguridad.
  • Keep Your Drive: Un servicio que garantiza que la información confidencial nunca abandone las manos de los clientes.
  • Mantenimiento de la seguridad de datos: Ya que Lenovo limpia las unidades (con posibles datos confidenciales) y recicla de forma segura las piezas.

Elementos que garantizan la seguridad de los dispositivos en todas las etapas de su ciclo de vida, incluso, cuando se vuelven obsoletos y se decide reemplazarlos.

5: Protección a usuarios en línea

Finalmente, la última clave de ThinkShield se basa en su protección también durante la acción directa. Es decir, la seguridad que brinda a los(as) usuarios(as) en línea, a través de 3 puntos:

  • Lenovo WiFi Security: La cual detecta las amenazas y notifica a los(as) usuarios(as) cuando están a punto de conectarse a redes inalámbricas no seguras.
  • Tecnología BUFFERZONE®3: Misma que aísla las amenazas en línea antes de que infecten a toda la red organizacional.
  • Lenovo Endpoint Management: Que utiliza tecnología MobileIron®, para unificar la seguridad en la nube y en las terminales a través de varios dispositivos.

Evitando así los hackeos, robos de identidad, malware, pishing y otras amenazas en línea que son muy recurrentes.

Conoce y usa ThinkShield

Y ya con todo lo que vimos, nos queda claro: ThinkShield está pensando para proteger la información, datos e identidad de todos los(as) usuarios(as). Desde individuales hasta grandes corporativos y gobierno, a fin de evitar cualquier problema de seguridad y desempeño. Así como para contar con una conectividad prácticamente permanente.

De esta forma, las empresas y organizaciones pueden evitar que los(as) colaboradores(as) descarguen datos en dispositivos no protegidos. Evitar la conexión a redes no seguras y lograr la autenticación en entornos fuera de la red corporativa, previniendo y evitando el robo de valiosa información y alcanzando la confiabilidad que se necesita en estos tiempos.