Teléfono plegable de Apple en camino: el nuevo iPhone puede estar a ‘menos de un año de distancia’

Parece que Apple está listo para subirse al tren de los teléfonos plegables con un próximo nuevo iPhone que podría anunciarse en menos de un año, y debutaría dentro de un año y medio.

25 de febrero de 2020

El informe proviene de una entrevista con William LaCourse, profesor de ciencias del vidrio en la Universidad Alfred, así como de la información proporcionada por Corning, la compañía que suministra a Apple el resistente Gorilla Glass para sus iPhones.

Corning dice que está “desarrollando activamente … productos a base de vidrio” para dispositivos plegables que, según dice, estarán en el mercado “dentro de los próximos 12 a 18 meses”. Si está desarrollando Gorilla Glass plegable, Apple podría estar usando la tecnología en un próximo iPhone, algo con lo que LaCourse está de acuerdo. Él especula que basado en un lanzamiento en 12-18 meses, estamos “a menos de un año de un anuncio” de un dispositivo plegable de Apple.

Samsung fue el primero en comercializar un teléfono inteligente plegable, pero lo hizo a toda prisa, lo que resultó en una serie de problemas con los que el Galaxy Fold tuvo que enfrentarse, como una pantalla descarapelada y problemas de bisagras.

Desde entonces, Huawei lanzó su Mate X en China y confirmó que está llevando su versión mejorada del teléfono, el Mate Xs hacia occidente. El plegable plegable de Motorola, el Razr, también hizo su debut por fin, mientras que Samsung hizo lo mismo con un segundo modelo, que también utiliza la tecnología plegable, con su Galaxy Z Flip que se anunció en Unpacked este mes y ya está en el mercado.

¿Cómo será el intento de Apple de tener un teléfono plegable? ¿Tendrá un diseño compacto tipo ‘ostra’ o será más parecido a una libreta? El diseñador conceptual Antonio De Rosa se burló de un teléfono inteligente plegable con un anuncio al estilo de Apple para el canal de YouTube ConceptsiPhone que ahora se ve bastante elegante, aunque un poco aburrido. Echa un vistazo:

LaCourse cree que Apple puede omitir por completo los iPhones plegables y saltar directamente a un dispositivo más grande, como una tableta, para evitar encontrarse con los problemas que aún afectan a los plegables, como se demuestra en los videos desmontables del Razr y Galaxy Z Flip. Cuando no está restringido a algo tan pequeño como un teléfono inteligente, el vidrio puede ser más grueso, lo que significa que el área de plegado será más robusta.

Cualquiera que sea su plan, Apple necesitará poner su propio sello único en su dispositivo plegable y ofrecer rendimiento y durabilidad para que tenga algo más que una novedad que se desmorona si lo miras divertido. La compañía ha presentado patentes para conceptos de pantallas envolventes antes, por lo que estamos entusiasmados de ver qué aporta.