Se lanzaron Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, pero ¿dónde está Android?

El launch de Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro nos reveló un increíble hardware, pero también, una pesada ausencia con la falta de Android.

18 de octubre de 2019

El launch de Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro nos reveló un increíble hardware, pero también, una pesada ausencia con la falta de Android y sus Google apps, situación que podría llegar a ser un verdadero deal breaker. 

Pero, para que juzgues por cuenta propia y te hagas de tu opinión, aquí te dejamos lo que sucedió en el gran lanzamiento en Múnich, Alemania, donde el equipo de T3 estuvo reportando en vivo.

 

Imagen relacionada

La gran entrada de Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Todo inicia con un auditorio repleto frente a una pantalla gigante donde Huawei invita a los asistentes a “repensar las posibilidades”. La audiencia prende sus smartphones y ¡aquí vamos!

Después de un increíble video futurista, el pez gordo de Huawei: Richard Yu, sale y explora el gran crecimiento que la compañía ha experimentado durante el año pasado: el Mate 20 vendió más de 16 millones de teléfonos y el P30 17 millones de unidades ¡Números fuertes!

Y luego, por fin, Richard Yu sostiene y muestra 2 teléfonos en sus manos: los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: pulzo.com

El primer vistazo a Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Viéndolos por primera vez lucen bastante bien, pero notamos de inmediato que su pantalla de inicio no tiene ninguna aplicación de Google… está bien nos percatamos de esto, pero lo dejamos a un lado por unos momentos pues todo lo demás nos está atrapando, ya que nos muestran un “diseño icónico líder en tendencias” y un video donde vemos: 

  • Su nueva cámara trasera Halo Ring Mate 30s, la cual aparentemente, está inspirada en cámaras profesionales, con una matriz trasera circular, en lugar de la cuadrada acostumbrada.
  • Un nuevo tipo de pantalla: Horizon Display, la cual tiene una curva de 88 grados, 6.53 pulgadas (6.62 para el Mate 30) con una resolución de 2400 x 1176, relación de aspecto de 18.4: 9, DCI-P3 HDR, tecnología Anti-Blue Light y color cinemático.
  • Batería de 4200 mAh para el Mate 30 y de 4,500 mAh para el Mate 30 Pro.

Además de tener un borde de 0 mm en la pantalla del Mate 30 Pro y 2.8 mm en el Mate 30. Una vista bastante eye-catchy.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: Xataka

Más del look del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Por otro lado, la “cabeza” y “barbilla” del Mate 30 Pro es de metal, lo cual lo hace verse más elegante y compacto; además de que tiene un notch más pequeño que el Mate 20 y el iPhone 11 Pro. 

Richard hace énfasis en decirnos que éste, además, es el más sofisticado del mercado, pues ahí encontraremos instalados un sensor de gestos, un sensor de profundidad 3D, luz ambiental y un sensor de proximidad. 

Y ya de paso, también nos muestra:

  • Una interacción lateral en el Mate 30 Pro, enseñándonos como podemos mover el botón virtual.
  • Constituciones a prueba de agua y polvo con calificación IP68 para el Mate 30 e IP53 para el Mate 30. 
  • Exclusivos colores que incluyen el “Plateado Espacial”, “Morado Cósmico”, “Verde Esmeralda” y, claro, Negro.

Además de 2 ediciones de cuero vegano: Naranja y Verde Bosque, uno ideal para cada tipo de preferencia.

 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: Xataka

Conectividad

Y de ahí, pasamos a las especificaciones de conectividad de ambos modelos, las cuales, de acuerdo con Richard, componen a los smartphones con la “mejor conectividad global”, comprobándonoslo con:

  • La antena 5G más avanzada del mundo, 21 antenas en total y 14 para 5G (de hecho, el Mate 30 Pro soporta hasta 8 frecuencias de banda 5G). 
  • Una prueba de velocidad entre el Mate 30 Pro 5G y el Samsung Galaxy Note 10+ 5G, en la cual el dispositivo de Huawei gana. 
  • Un diseño Nano sim donde 2 llamadas pueden ser tomadas al mismo tiempo. 

Cerrando con una nota más de Yu, donde nos recalca orgulloso que el Huawei Mate 30 Pro es un smartphone 5G de segunda generación con 5G SoC.

 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: TechGames

Enfriamiento y recarga

A continuación, continuamos con el tema del enfriamiento, donde nos dicen que el Mate 30 Pro es el teléfono 5G con el mejor sistema de enfriamiento, pues contiene una tecnología de película de grafeno, que ayuda a mantenerlo fresco todo el tiempo.

Y tocando otro tema muy importante, también nos indican que los teléfonos cuentan con una carga súper rápida de 27 W, además de que la carga inalámbrica inversa está de vuelta, y ahora es 3 veces más rápida que en el Huawei Mate 20 Pro.

 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: androidphoria.com

Fotografía

La fotografía es lo siguiente. El Mate 30 presenta una Matriz de Cámara Súper Sensitiva, además de:

  • 3 lentes, principal de 40mp, ultra angular de 16mp y teleobjetivo de 8mp.
  • Más de 200,000 ISO entregados. 
  • Un rango de zoom de 45x zoom (3 x óptico y 30 x digital).
  • Night shot y 7680fp ultra slow motion video (luciéndose con un colibrí en pleno vuelo, donde podemos ver claramente a sus alas moviéndose). 
  • Macro fotografía por hasta 2.5cm.
  • Impresionante 51200 de sensibilidad a la luz. 

Todo esto potenciado por un sensor 40MP RYYB. Los resultados son verdaderamente impresionantes, y no es para menos, pues Richard incluso recalca “equipo muy caro”, para describir la tecnología de esta cámara.

 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: laSexta

EMUI 10 y el display del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Aunque Richard prosigue asegurándonos que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro correrán con la versión EMUI 10 (la cual está basada en Android 10 para utilizar sus apps, pero no es oficial), la verdad es que no hace mucho hincapié en eso, por lo que no nos lo deja muy claro… Hmmm

Y lo que sí nos enseña con todo detalle en el video, son otras de las increíbles características de los displays, incluyendo: 

  • Dark Mode (modo oscuro), el cual reduce dramáticamente el consumo de energía. 
  • Fluid swipe (deslizamiento fluido).
  • Always-On display, con un diseño que contiene muchas nuevas caras de reloj para usar. 
  • Al Auto- Rotate, que permite rotar la pantalla de forma automática dependiendo de cómo la estés mirando 
  • Smart Gesture Control, el cual le permite a los usuarios realizar acciones como captura de imágenes o hacer scroll en páginas, CON LOS OJOS. 

Y todo esto, sin mencionar sus características de privacidad, incluyendo una función muy cool llamada “Al View”, la cual puede detectar automáticamente si alguien está viendo por encima de tu hombro. Muy utilizable.

 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: Huawei Central

El fin del show sin casi mencionar a Android

Y así, llegamos al final del show de lanzamiento de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, todo muy espectacular e interesante, pero también dejándonos con un sentimiento de inquietud, pues se esperaba que hablaran de Android 10, y sólo se mencionó en una ocasión…  

Por lo tanto, también terminamos suponiendo que los 2 smartphones estarán utilizando una versión de código abierto de Android 10, y no la versión oficial de Google con sus aplicaciones y, claro, su seguridad.

El veredicto para el lanzamiento de Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Recordemos que el año pasado, el Huawei Mate 20 Pro realmente impactó a T3, llamándolo “un buque insignia rápido, impresionante y repleto de funciones del que simplemente te enamorarás” no teníamos suficiente de su hermoso diseño. OLED vívido, display HDR, procesador Kirin 908, soberbio sistema de cámara Leica-made, batería con capacidad de 4,200 mAh y, por supuesto, todo corriendo con una versión Android 9.0 recién salida de la caja; en muchos aspectos el smartphone Android perfecto. 

Y, aunque los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro también son bastante impresionantes, nos dejaron con la sensación de presenciar una nueva encarnación un tanto ensombrecida de la serie Mate. Pues aunque como tal el paquete de hardware entregado este año es realmente excelente, para los usuarios que hemos pasado años usando aplicaciones y servicios oficiales de Android y Google. Sin duda será una cuestión difícil de ajustar y, probablemente, se sentirá como una degradación grave.

Tendremos que esperar a ver como reacciona el mercado. 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Foto: soyacincau.com