Reseña Moto E6 Plus

Conoce el Moto E6 Plus un smartphone de gama de entrada accesible que puede ser una buena opción si buscas algo sencillo y funcional, sin gastar demasiado.

15 de enero de 2020

CONCLUSIÓN

El Moto E6 Plus es un smartphone de gama de entrada que cumple bastante bien en cuanto a funcionamiento, cámara, diseño y autonomía en los niveles que su precio tan accesible admite; siendo una buena opción para usuarios(as) que no sean tan exigentes en términos técnicos y que estén buscando una opción bonita y barata. Eso sí, opta por la versión de 4 GB.

LO MEJOR

  • Buen diseño, ligero y compacto.
  • Pantalla max vision de 6.1” ultra-amplia y buen nivel de visualización.
  • Procesador MediaTek Helio P22 (MT6762) con una arquitectura de 8 núcleos, que da una buena potencia.
  • Sistema de doble cámara, con buena resolución y pixelaje en condiciones óptimas de iluminación.
  • Buen nivel de almacenamiento y autonomía por hasta 24 horas (con uso medio) sin recargar y 8 horas de pantalla con carga completa.

PODRÍA MEJORAR

  • La batería es extraíble y no hay ranuras para tarjetas, tienes que abrir su parte trasera.
  • Colores algo saturados, sin opciones de personalización y respuesta táctil media. Enfoque errático con poca luz y velocidad de procesamiento de imagen baja.
  • Cuenta con un único altavoz que no da mucho volúmen y no incluye audífonos.
  • En su versión de 2 GB tendrás un rendimiento más bajo, con cierres y lags evidentes.
  • Tarda casi 4 horas en pasar del 0 al 100% de carga.

Una realidad: Actualmente, los teléfonos de gamas de entrada y media ya no parecen serlo, ni en diseño ni en características, y el Moto E6 Plus es muestra perfecta de ello, así que si no eres un esclavo(a) de la mercadotecnia, aquí te dejo todos los detalles para que cheques si vale la pena cerrar el deal.

Moto E6 Plus

Foto: Cnet

¿Qué pensamos de su diseño?

Mencionemos primero el highlight con el que la propia marca destaca al Moto E6 Plus: su diseño compacto que efectivamente sí cabe en una mano, con un peso y grosor menor al modelo pasado y con una relación de pantalla bastante buena, pues su campo de visión es extra grande. 

Igualmente, en este modelo se nota el trabajo de Motorola, pues mete varias de las características de diseño de los smartphones de gama alta, tal y como es la pantalla sin bordes, un notch en forma de gota en lugar del marco superior y una doble cámara trasera vertical, logrando así una estética premium a primera vista. 

¿Lo negativo?

Como era de esperarse por su precio tan accesible, un par de cosas:

  • Su tratamiento oleofóbico no es altamente efectivo, por lo que si no le pones una buena protección no saldrá con polish. 
  • La batería es extraíble y no hay ranuras para tarjetas. Sí, así como lo oyes, su quieres poner o sacar una, su parte trasera es desmontable, por lo que dejarás tus uñas ahí. 

Un elemento que nos deja con la incógnita: ¿en qué estaba pensando el equipo diseñador?

 

Moto E6 Plus

Foto: GeekZilla

¿Y su pantalla y audio?

Como vimos, el Moto E6 Plus nos trae una pantalla max vision de 6.1” ultra-amplia con relación de aspecto 19.5:9 (tal y como los top de gama del 2019) y que, además, es lo suficientemente compacta como para usarse con una mano.

Igualmente, la resolución es HD+ con 1560 x 720 píxeles y una densidad de puntos de 282 ppp, lo cual nos da una buena visualización, un nivel de brillo correcto y buenos ángulos de visión.

Por otro lado, en cuanto al desbloqueo, este es rápido y fácil, ya sea con huella dactilar o mediante reconocimiento facial; así que palomita en esto.

Y ahora, en la parte del sonido, el Moto E6 Plus  tiene 1 sólo altavoz, el cual es funcional en términos generales, además de que tiene toma Jack. 

¿Y lo negativo?

El marco inferior sigue siendo grueso, y aunque visualmente es bueno, podemos mencionar que los colores resultan algo saturados, no tenemos opciones de personalización (solamente un modo nocturno) y la respuesta táctil es mediana. 

Finalmente, en cuanto al audio, su único altavoz no nos da mucho volúmen, además de que si lo subes se torna metálico, yyyyyyy NO incluye audífonos. 

 

Moto E6 Plus

Foto: Trusted Reviews

¿Qué hay de su procesador?

En cuanto a su procesador, el Moto E6 Plus nos ofrece un MediaTek Helio P22 (MT6762) con una arquitectura de 8 núcleos a razón de 4 cores ARM Cortex A53 a 2GHz y 4 cores ARM Cortex A53 a 1.5GHz. 

Así mismo, en su interior también tenemos un GPU PowerVR GE8320 con una frecuencia máxima de funcionamiento de 650 MHz. Y ¿qué significa esto? Pues que tendrás una buena potencia y funcionamiento, aunque en la parte de negativos te mencionaré algo que tendrás que tomar en cuenta. 

Por otro lado, en cuanto al software, tenemos un Android 9 Pie con todas sus virtudes que ya conoces. 

Ahora sí, ¿lo negativo?

Aunque el procesador no es malo, toma en cuenta que el Moto E6 Plus está disponible con 2 y 4 GB de RAM, así que si optas por el primero tendrás un rendimiento más bajo, además de cierres y lags evidentes. 

Y, en cuanto  software, pues ya sabes las desventajas en cuanto a personalización y herramientas, pero en general bien. 

 

Moto E6 Plus

Foto: techradar.com

¿Y su cámara?

Como dijimos al principio, el Moto E6 Plus cuenta un sistema de doble cámara, donde nos encontramos con una lente frontal con sensor de 8 MP y apertura f/2.0, misma que además cuenta con funciones de IA (incluyendo modo de embellecimiento, por si lo necesitas) para buenas selfies, así como una cámara trasera con 2 sensores, uno de 13 MP con f/2.0 y PDAF y otro con profundidad de 2 MP

Y, ¿cómo se comportan las cámaras? Pues sus resultados son buenos en condiciones óptimas de iluminación, aunque regresamos con el problema de la saturación de colores, un enfoque algo errático por la noche o con poca luz y una velocidad de procesamiento de imagen baja. 

Eso sí, para los amantes de la superficialidad y los perfiles fake de IG, el modo belleza SÍ funciona, pues puedes ajustar el brillo, la suavidad y el tono rosáceo de tu piel. 

 

Moto E6 Plus

Foto: Arturo Goga

Hablemos de su almacenamiento, batería y nivel de autonomía

Primero, la memoria del Moto E6 Plus también viene en 2 versiones: de 32 (con algo más de 25 GB libres de inicio para que te des una idea) y 64 GB, además de admitir soporte para tarjetas MicroSD con hasta 512 GB para toda la música, fotos o videos que quieras. 

En segundo lugar, y en cuanto a batería, tenemos una de larga duración de 3,000 mAh que, en pruebas, efectivamente, cumple con lo que promete: autonomía por hasta 24 horas (con uso medio) sin recargar y 8 horas de pantalla con carga completa. 

¿Lo negativo?

Cuenta con puerto micro USB (en lugar de USB-C) y tarda casi 4 horas en pasar del 0 al 100% de energía.

 

Moto E6 Plus

Foto: Arturo Goga

Notas finales del Moto E6 Plus

En definitiva, el Moto E6 Plus es un buen smartphone de gama de entrada que te dará un buen funcionamiento, una cámara que funciona adecuadamente especialmente en el día y buenos elementos de autonomía y almacenamiento.

Por supuesto, su calidad en cuanto a imagen, sonido y procesamiento no es el mejor, pero definitivamente corresponde a su precio y no te decepcionarás al haberlo comprado, claro, si tomas en cuenta todo lo que ya platicamos.

 

Moto E6 Plus

Foto: TechGames