Microsoft nos confirmó que Outlook fue hackeado hace unas semanas

15 de abril de 2019

Como muchos sabemos, el tema de la seguridad es fundamental ahora en el mundo del internet, tanto es así que se confirmó un reciente caso relacionado Outlook, una de las plataformas de correo más importantes utilizadas.

Microsoft confirmó que hace unos meses Outlook fue hackeado, esto permitió que millones de cuentas estén a voluntad de los ciberdelincuentes, que lograron violar la plataforma del 1 de enero hasta el 28 de marzo del 2019.

Este hackeo fue porque los delincuentes adquirieron credenciales de un representante de atención al cliente para así poder acceder a direcciones de correo electrónico, datos personales como nombres, carpetas almacenadas, adjunto de correos y otras direcciones que había dentro de los mismos, hasta el momento aún no se tiene una cifra de los afectados.

Microsoft dijo que ya resolvió el problema y que ya no hay riesgo de seguridad, se han desactivado las credenciales comprometidas y bloqueando el acceso, aún así Outlook recomienda cambiar la contraseña de tu correo para así evitar que personas ajenas accedan a tu cuenta.

Microsoft confirmó que este hackeo puede traducirse en que puedes recibir correos pishing o spam de hackers que están pidiendo dinero a cambio de no revelar tu información confidencial y afirman que se hackeo el ordenador, por ello se recomienda no hacer caso a estos correos que también parecerían ser enviados desde tu mismo correo.