Reseña Moto One Vision. Una pantalla de cine en tu bolsillo

El Moto One Vision es el primer equipo en México con una pantalla cinematográfica

5 de julio de 2019

CONCLUSIÓN

El Moto One Vision es muy completo, sin embargo al innovar en la pantalla cinematográfica han descuidado la dimensión del smartphone, llegando a ser muy pesado.

LO MEJOR

  • Procesamiento sobresaliente
  • Selfies super nitidas y con una función de belleza que no exagera los resultados
  • Sistema Operativo Android One

PODRÍA MEJORAR

  • Cámara para selfies mal posicionada.
  • Resolución de videos aceptable pero con función de enfoque que confunde al usuario.
  • Batería con poca duración

Reseñamos el Moto One Vision, te contamos más acerca del smartphone más cinematográfico del mercado.

El Moto One Vision es un Smartphone que de alguna manera es heredero del puesto que ostentó la familia Z de Motorola. No es un equipo de gama alta, pero si uno de la gama media alta Premium.

Acompáñanos a descubrir todas las características de este equipo:

Diseño

La parte frontal del One Vision es una pantalla de aspecto 21:9 la cual no es tan  común en este tipo de dispositivos, por otro lado tenemos un notch bastante peculiar en forma de circulo, el cual se encuentra separado de los biseles del smartphone.

En la esquina baja encontramos el puerto de carga usb tipo c así como un micrófono y el parlante principal para multimedia.

En la parte superior se encuentra alojado un jack de audio de 3.5mm y el micrófono secundario para cancelación de ruido. Este equipo no cuenta con sonido estéreo por lo cual solo tendremos un único parlante para disfrutar de la multimedia.

Las esquinas alojan botones de volumen y bloqueo delgados de buena calidad. La parte trasera tiene un efecto arcoíris ante el sol, disponible en color café y azul. 

Las cámaras sobresale del cuerpo levemente acompañado de un flash led de doble tono.

Debajo tenemos un lector de huellas alojado en el logo de Motorola. Abajo tenemos el logo de Android One haciendo referencia a su sistema operativo.

Cuenta con una funda plástica o bumper plástico el cual es oficial de Motorola  y por lo tanto calza al milímetro, te ayudará para que no se raye o ensucié sin embargo poco te servirá en caídas y accidentes.

Pantalla

La pantalla del Moto One Vision solo se puede definir con una palabra “Sorprendente”, su tamaño es de 6.3 pulgadas con una resolución FHD Plus y una relación de aspecto 21:9 o lo que es igual (1080*2520 pixeles), este es el factor forma de las pantallas en las salas de cine.

El tamaño y resolución dan como resultado 432 PPI haciéndolo ultra nítido. Cuenta con tecnología LTPS IPS con la cual podemos disfrutar de colores vivos y contrastados.

El aspecto cinematográfico de esta pantalla es un deleite al momento de ver películas en Netflix o mirar videos en Youtube.

Motorola One Vision

Por otro lado el agujero que aloja la cámara para selfies es inmensa. Realmente creemos que Motorola pudo haber hecho un mejor trabajo en este aspecto y quitar ese marco tan grande y ganar un poco más de pantalla.

Rendimiento

Por primera vez en la historia Samsung dota a otra compañía de uno de sus procesadores, hablamos del Exynos 9609  el cual es conformado por 8 núcleos a 2.2 GHz, aderezado con una GPU Mali G72 MP3. Estos van acompañados de 4GB de memoria RAM y 128GB de Almacenamiento interno.

Su potencia es excelente para los usuarios a los que va dirigido, puedes estar seguro que si eres un gamer móvil este equipo será tu preferido.

¿Ya conoces qué compramos los mexicanos en línea?

 Interfaz 

El Sistema Operativo incluido en el Moto One Visión es Android One igual a la que ofrecen los Smartphones pixel de google.

Aplicaciones

En este sentido Motorola acertó con este equipo incluyendo un sistema sin aplicaciones duplicadas o bloatware lo cual ayuda al rendimiento del equipo haciéndolo más rápido.

Pocas son las aplicaciones propietarias de Motorola incluidas, como es la cámara de Motorola, sistema de gestos para encender la linterna con una sacudida, o bien lanzar la cámara con un movimiento de muñeca.

Android funciona realmente bien en el One visión, con una velocidad que pocos equipos ofrecen, si tenemos alguna queja de este, es que la cámara para selfies hace que la barra de notificaciones sea inmensa, perdiendo espacio en pantalla.

Seguridad

El One Vision incluye como sistemas de seguridad para que siempre tengas tu información salvaguardada, estos son, el lector de huellas y en cuestión de segundos puedas acceder a tu equipo sin tener que pasar por pin o una contraseña.

Motorola One Vision

El segundo sistema consta de un algoritmo de reconocimiento facial, solo tenemos que mirar el equipo de frente para desbloquearlo.

Cámara 

El Moto One Vision posee tecnología QuadPixel la cual funciona tomando una fotografía de 48mp para después hacer grupos de 4 mp y de esta manera obtener una imagen de 12mp,, en la práctica sí que se nota diferencia, aunque tampoco es tan significativa como para diferenciarse tanto del resto de la competencia.

Por otro lado la función HDR es muy buena, generando fotografías con sombras y blancos equilibrados, las zonas oscuras y en penumbra prácticamente desaparecen para mostrarte que hay dentro de ellas. Una función que realmente vale la pena tener siempre activa en las configuraciones de la cámara.

El Vision cuenta con un sensor doble el principal de 42mp y un secundario de 5mp, este último sirve para los desenfoques el cual generalmente hace un buen trabajo. Tampoco es perfecto pues no delimita correctamente algunos bordes pero se defiende.

En el apartado de las selfies de este equipo está por encima de muchos otros, ya que monta un sensor de 25mp con tecnología QuadPixel es así que todas las fotos que uno se toma con esta cámara suelen ser más definidas de lo que muchos estamos acostumbrados. 

Adicional cuenta con un modo retoque que suele mantenerse siempre activo el cual elimina las impurezas de los rostro.

Motorola One Vision

El video que toma este equipo es muy bueno sin embargo encontramos que al momento de hacer paneos el foco de la toma suele saltar de un lado al otro, esperemos este tema se solucione con alguna actualización futura.

Otra estrella es el video en cámara lenta este es de gran calidad pues puedes generarlo en tamaño HD, otro punto importante es que cuenta con gran iluminación generando excelentes resultados.

Juegos

Como bien comentamos en el apartado de rendimiento, este equipo está si o si pensado para gamers, un dispositivo que da el ancho a cualquier videojuego móvil.

Probamos el Moto One Vision con diferentes juegos y lo enfrentamos a tiempos muy prolongados de uso, descubrimos que es uno de los smartphones que menos se calienta.

Motorola One Vision

Jugamos el PUBG Mobile y por primera vez este se ajustó a los gráficos altos en automático algo que con ningún otro smartphone de gama media alta puedes hacer y esto es debido a los procesadores Qualcomm.

Batería

La batería de este equipo cuenta con solo 3500 mha de capacidad. Con esta carga podemos llegar a un día completo con un uso medio a medio/intensivo, sin embargo si tu uso es muy denso tal vez este equipo no sea para ti. 

Aún así incorpora un sistema de carga rápida el cual te cargada la mitad de la batería en 30 minutos.

¿Qué te parece el Moto One Vision? ¿Crees que esta nueva familia de Motorola sea exitosa?

¿Ya conoces el top 5 Mejores Apps para espiar smartphones?