MediaTek presentó sus nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial

MediaTek presentó sus nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial El fabricante de semiconductores presentó a la prensa especializada nuevos desarrollos enfocados en temas de Inteligencia Artificial y Machine Learning. La compañía con sede en Taiwan nos ha presentado sus nuevos avances en Inteligencia Artificial, los cuales estarán disponibles próximamente en sus líneas de SoC (System on [...]

24 de mayo de 2019

MediaTek presentó sus nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial

El fabricante de semiconductores presentó a la prensa especializada nuevos desarrollos enfocados en temas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

La compañía con sede en Taiwan nos ha presentado sus nuevos avances en Inteligencia Artificial, los cuales estarán disponibles próximamente en sus líneas de SoC (System on Chip) y potenciarán una gran variedad de equipos.

Estos avances son una realidad gracias al uso de tecnologías como Big Data, unidades dedicadas a procesos neuronales y kits de desarrollo para los partners de negocio.

Big Data, la información necesaria para instruir a la Inteligencia Artificial.

Se habla mucho de Big Data y de como puede ayudarnos a mejorar la experiencia de usuario en diferentes aplicaciones o procesos, es gracias a una cantidad enorme de información obtenida de diversas fuentes, tales como: Redes sociales, contenido Web, biométricos, M2M (Machine-to-Machine), P2P (Peer-to-Peer) y transacciones digitales, que los algoritmos de instrucción de Inteligencia Artificial pueden aprender rápidamente de nuestros hábitos de uso o de consumo.

MediaTek Inteligencia Artificial

La evolución de la Inteligencia Artificial se ha llevado a cabo en tres pasos muy interesantes:

 

  • Inteligencia Artificial: Posterior a la Segunda Guerra Mundial comenzaron los primeros estudios sobre las posibilidades de crear inteligencia basada en computadoras y algoritmos, creando mucha emoción a nivel científico.
  • Machine Learning (Aprendizaje Automático): A partir de la década de los 80 y con mayor poder en el área de computo, se comenzó a estudiar esta rama de la inteligencia artificial enfocada en permitir que las computadoras pudieran aprender.
  • Deep Learning (Aprendizaje profundo): Los nuevos algoritmos de aprendizaje automático dan vida a la nueva era de la Inteligencia Artificial, logrando que arquitecturas como redes neuronales sean una realidad, estas redes permiten que procesos de visión por computadora, reconocimiento automático del habla y reconocimiento de señales de audio y música estén disponibles en nuestros smartphones.

 

El desarrollo de MediaTek en cuestiones de Inteligencia Artificial.

Sin duda MediaTek ha sido uno de los fabricantes que lideran la carrera para lograr que las nuevas tecnologías lleguen a una mayor cantidad de usuarios. Ha sido gracias al desarrollo de tecnologías como NeuroPilot y a la creación de unidades de procesamiento para Inteligencia Artificial (APU), que hemos podido utilizar nuevas funciones en equipos de diferentes segmentos de precio con resultados sorprendentes.

Las tendencias en las aplicaciones de Inteligencia Artificial son variadas y muy interesantes en cuestión de experiencia de usuario, en el campo de la percepción visual asistida por esta tecnología, hemos podido utilizar nuevas aplicaciones orientadas al reconocimiento facial, reconocimiento de objetos e incluso reconocimiento de pose, permitiendo que un usuario con un smartphone pueda recrear juegos o actividades que antes eran exclusivos de consolas de nueva generación o de computo dedicado.

Nuevas funciones fotográficas y de experiencia de usuario.

En fotografía ya es una realidad el reconocimiento automático de escenas, a partir de donde nuestro smartphone decide la mejor configuración para que la fotografía que estamos a punto de tomar se obtenga con la mejor calidad posible, pero eso no es todo, las nuevas tendencias van a permitir que el ruido obtenido en las fotos sea corregido o eliminado de manera automática e inteligente por los dispositivos. permitiendo que tengamos mayores resoluciones y que tecnologías de imagen como HDR estén presentes aún en fotografías con poca luz.

MediaTek Inteligencia Artificial

La experiencia del usuario tendrá mejoras en todo aspecto, aunque las más notables serán las que permiten el autoreconocimiento de voz y las que convierten el texto en voz, lo cual permitirá una interacción totalmente nueva y diferente de los usuarios y sus dispositivos, entre las nuevas aplicaciones podemos utilizar las que siempre están a la espera de nuestros comandos de voz, traducción automática de archivos obtenidos vía OCR, traducción simultánea en tiempo real y traducción de señalamientos mediante realidad aumentada, todos posibles gracias a las funciones de Inteligencia Artificial desde la nube y desde nuestro dispositivo.

MediaTek Inteligencia Artificial

Dispositivos en México que hacen uso de inteligencia artificial gracias a MediaTek.

En México ya hay equipos potenciados por MediaTek que pueden utilizar Inteligencia Artificial, así que ya podemos conocer como es realmente la experiencia de uso y que podemos esperar a futuro con equipos más nuevos potenciados por la familia Helio, existen dos smartphones ya disponibles, uno del fabricante mexicano Lanix, potenciado por un Helio P60 y otro del fabricante chino ZTE recién lanzado en nuestro país, potenciado por un Helio P70.

El primero es el Illium Alpha 9, un smartphone con buenas prestaciones de hardware, lanzado a final del año pasado por Lanix, y que justo en este momento podemos adquirir con un descuento más que atractivo (Insertar link de la nota del descuento).

El segundo es un smartphone de ZTE lanzado en nuestro país hace algunos días y que cuenta con especificaciones técnicas muy atractivas para el precio en que ha sido lanzado, disponible en dos configuraciones: 3 GB de RAM / 32 de ROM y 4 GB de RAM / 64 GB de ROM, el primero puedes adquirirlo en $4,499 pesos y el segundo en $4,999 pesos.

ZTE presentó en México nueva serie Blade V10