Mantén tu mente ocupada e informada con el listado de los mejores podcasts

No sólo te puedes distraer con redes sociales o servicios de streaming, así que si quieres probar otras opciones, conoce algunos de los mejores podcasts disponibles.

17 de junio de 2020

Esta pandemia ha sido difícil para todos(as), aunque es un hecho que hay que dar gracias por encontrarnos en una época donde las opciones de entretenimiento abundan: internet, gadgets, servicios de streaming, gaming, apps y claro, el surgimiento de algunos de los mejores podcasts en servicios como YouTube, Apple o Spotify. 

Así que si ya eres fan de alguno pero quieres descubrir más, o de plano quieres iniciarte de la mejor forma, aquí te dejamos un top con 5 de las mejores opciones que puedes escuchar actualmente.

Recuerda, el aislamiento con sorpresas es muchooo más dulce.

 

los mejores podcasts

 

1: La Radio de la República

“Señora bonita, amigo amo de casa…” Con esta característica intro conocerás a un noticiero completamente distinto de la mano de Chumel Torres y su equipo, los cuales tienen un característico y negro humor, por lo que conocerás todo el acontecer nacional desde un punto de vista distinto y refrescante. 

Eso sí, si no te encanta el sarcasmo y la ironía, este puede no ser el podcast para ti, pues todo el tono del programa es así; aunque, personalmente, al menos me río un poco en lugar de sólo llorar.

 

los mejores podcasts

YouTube

2: T3 Magazine Podcast

Jeje obviamente dentro de los de los mejores podcasts que tienes que escuchar está… ¡el nuestro! Pues por si no lo sabías, no sólo te podemos acompañar a través de la revista, ya que por medio de la trasmisión también te podemos dar las mejores noticias y updates sobre el mundo tech y de smartlife, así como sobre distintos temas: fitness, viajes, autos, entretenimiento, gaming y lo mejor de todas las marcas top en el mercado. 

Y, claro, todo aderezado con las opiniones de los y las colaboradores que lees y ves cotidianamente en nuestras redes, unos(as) ñoños(as) y geeks, otros(as) más y otros(as) un poco más, pero cada quien con su propia personalidad, feeling y veredicto sobre los distintos temas. 

Una opción distinta que toca muchos tópicos actuales y que te puede gustar. 

 

los mejores podcasts

T3 Magazine

3: Entiende tu mente

Todos(as) hemos dudado de nuestra cordura en algún momento de nuestras vidas y, durante este encierro, esas dudas se han multiplicado de forma masiva.

Y no es para menos, pues temas como la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico o cualquier otro desorden mental se potencian con la situación, ¡ah y bueno! Además de sumarle los retos cotidianos con familia, trabajo, pareja, amistades, etc., etc. 

Así que, si tienes, literalmente, 20 minutos (que es lo que dura) al día que quieras dedicar a tu salud mental, este puede ser uno de los mejores podcasts, pues Molo Cebrián, Luis Muiño, Mónica González y Rober Mengual (un puñado de psicólogos, profesores y coaches) te hablarán de la forma más amena sobre distintos temas del funcionamiento de nuestra mente y el crecimiento personal.

Así, te toparás con temas tan variados como la comunicación en pareja, el divorcio, el perdón, síndromes, enfermedades, afecciones cotidianas como el insomnio, problemas sexuales, conflictos en el trabajo y hasta varios especiales sobre distintos aspectos del COVID y su impacto en nuestra vida, por mencionar sólo algunos. Un podcast súper completo y de gran ayuda para todos(as) los que queremos estar mejor.

 

los mejores podcasts

iVoox

 

4: Escuchando Documentales

Si amas saber sobre todo y ser una enciclopedia de datos útiles e inútiles con patas, este puede ser uno de los mejores podcasts que te podrías encontrar, ya que, literalmente, escucharás los mejores documentales sobre humanidades, naturaleza, ciencia, historia, política y astrofísica, para que los escuches donde y cuando quieras.

Piénsalo, podrías no sólo aumentar tu nivel de cultura general, sino también ser toda una máquina de inicios interesantes de conversaciones y de relleno de silencios incómodos en comidas familiares ¡perfectas nuevas habilidades! 

 

los mejores podcasts

Podtail

5: Coffee Break: Señal y Ruido

¿Hay algo más geek que una tertulia semanal científica? ¡Pues no! Y por eso, este podcast nos encanta, ya que se encarga de darnos a conocer las últimas noticias de la actualidad científica desde un punto de vista objetivo (pues se trata de una colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife con el Área de Investigación y la UC3 del Instituto de Astrofísica de Canarias) pero también con bastante sentido del humor, lo cual ayuda mucho en estas cuestiones. 

De esta forma, estarás muy informado sobre temas muy profundos incluyendo la física cuántica, astrobiología, paleontología, lingüística, genética… y claro, todos los misterios del universo. Sin duda, otro de los mejores podcasts para salir de los temas cotidianos y de darle scroll al Instagram por horas.  

 

los mejores podcasts

iVoox

 

Hay muchas cosas buenas que escuchar

Y, bueno, ya tienes al menos 5 de los mejores podcasts para pasar el tiempo de  una forma más amena durante esta época covideña, escuchando cosas distintas, desde perspectivas nuevas y diferentes que nos aproximen a temas importantes desde el humor y la cercanía. 

Así que, si no has escuchado alguno, dale la oportunidad y selecciona algún capítulo, ya sea dedicándole completa atención o como compañía mientras estudias, haces homeoffice o le das una limpiadita a tu casa.