Los gamers aman el nuevo WD Black SSD NVMe SN750: Tus juegos nunca tuvieron tan buen rendimiento

Conoce el WD Black SSD NVMe SN750, un disco que te ofrecerá un rendimiento espectacular para montar o mejorar tu unidad.

5 de febrero de 2020

Si eres un(a) gamer comprometido(a) o un experto(a) en ordenadores, tienes que conocer el WD Black SSD NVMe SN750 un disco con versión en esteroides que ofrece un rendimiento espectacular para montar o mejorar tu unidad.

Así que, si eres de estos(as), sigue leyendo, pues conocerás todas sus características y descubrirás porqué está compitiendo con algunos de los mejores discos del mercado.

¿Qué hay en cuánto al diseño del WD Black?

Para empezar, recordemos que Western Digital es uno de los mayores y más veteranos fabricantes de HDD del mercado y, aunque en un principio mostraba un poco de retraso, todo esto cambió después de su alianza con Toshiba, pudiendo ofrecer SSD de todas las variedades y con las mejores características. 

Por lo tanto, en esta última versión veremos los siguientes highlights en cuanto al diseño del WD Black

  • Capacidad de 250 GB, conexión PCIe Gen 3 y dimensiones súper compactas de 80mm x 24.2mm x 8.1mm
  • 2 versiones: Con o sin disipador.
  • En la versión “con” (la cual por mucho, es la mejor) vemos un elegante disipador (de aluminio y color negro) firmado por la prestigiosa marca de refrigeración líquida EK Waterblocks, que cubre completamente el PCB por ambos lados, dándole un look premium. 

Haciéndolo ideal para ordenadores de sobremesa y totalmente recomendable para controlar las temperaturas (que pueden alcanzar los 70°) y reducir el Throttling.

Además, buenas noticias, la mayoría de las pruebas de expertos confirman que el disipador resultó ser bastante útil permitiendo reducir entre 10 y 20° la temperatura, en relación con lo que conseguía su modelo anterior. 

 

WD Black

Foto: Redcorp

¿Y sus características internas?

Por este lado, en el WD Black vemos 5 esenciales que hay considerar:

  • Controlador propiedad de WD que ha sido optimizado con mejoras a nivel firmware.
  • Su propio software que nos permite obtener información sobre la unidad, ver los datos del SMART, conocer su vida útil aproximada y comprobar la versión instalada de firmware.
  • Chips de memoria fabricados por su división Sandisk.
  • Thermal Pad adhesivo, que mejora la limpieza y garantiza (aún más) las excelentes temperaturas.
  • Modo juego: Que mejora el rendimiento del WD Black (aunque en pruebas sintéticas se han visto sólo unos 5 MB/s de diferencia). 

Un producto que, en general, comparte las mismas especificaciones que su antecesor (2018), pero que logra un mayor y mejor rendimiento con sus optimizaciones a nivel software; siendo hasta:

  • 13% más rápido en escritura secuencial (1600MB/s).
  • 60% más rápido en lectura secuencial (3100MB/s).
  • 60% más rápido en rendimiento aleatorio en lectura y hasta el doble en escritura. 

Aunque eso sí, considera que sus puntos débiles seguirán siendo los archivos pequeños (al igual que en otros discos), sin embargo si aumentas el tamaño por encima de los 32 KB, obtendrás excelentes velocidades, siendo perfectas a partir de los 256 KB. Bastante impresionante.

Igualmente, y como nota final de este apartado, si ya cuentas con una placa base con PCIe 4.0, tal vez te convenga más adquirir un modelo ya diseñado para este estándar, ya que sus velocidades de lectura y escritura son bastante superiores (más de 2000 MB/s).

 

WD Black

Foto: Hardware Reviews

¿Y el almacenamiento y memoria del WD Black?

En cuanto a este rubro, el WD Black también nos da grandes placeres pues su memoria BiCS3 X4 3D NAND TLC – 64 capas de Toshiba cuenta con un 50% de mayor capacidad que la generación anterior. y doble densidad de almacenamiento. 

Igualmente, la tecnología NAND 3D de 64 capas permite superar las limitaciones, siendo una enorme innovación ya que el resultado es una capacidad ampliada en un disco de 1 sola cara. Que ocupa aproximadamente lo mismo que un paquete de chicles y que aún así ofrece suficiente espacio como para archivos grandes y videojuegos.

 

WD Black

Foto: Tecno Locura

 

Sin duda, compra el WD Black SSD NVMe SN750

Lanzado como una respuesta a los problemas de altas temperaturas que se reportaron con el modelo 2018, así como para satisfacer la demanda de usuarios(as) que buscaban mayor capacidad de almacenamiento, el WD Black es una compra segura si buscas pleno rendimiento durante las sesiones de juego más intensas, ejecución perfecta de Windows o manejo de aplicaciones con cargos de trabajo muy elevadas. 

Además, la adición del disipador EKWB es un completo acierto, pues en distintas pruebas no permite que la temperatura se eleve a más de 50°, convirtiéndolo no 

sólo es un elemento estético, sino también en todo un plus que incluso justifica su incremento en precio. Sin duda, una de las mejores unidades que puedes encontrar, así que no lo dudes y dale click a tu deal. 

 

WD Black

Foto: Conrad