Las tres innovaciones principales de HUAWEI EMUI 5.1

HUAWEI: Debido a que los smartphones toman un rol cada vez más relevante en la vida diaria de los usuarios, el obtener una experiencia fluida se ha vuelto uno de los criterios principales de selección por parte de los consumidores. El ecosistema basado en Android ha sido criticado constantemente por presentar una disminución en la [...]

30 de agosto de 2019

HUAWEI: Debido a que los smartphones toman un rol cada vez más relevante en la vida diaria de los usuarios, el obtener una experiencia fluida se ha vuelto uno de los criterios principales de selección por parte de los consumidores. El ecosistema basado en Android ha sido criticado constantemente por presentar una disminución en la velocidad y el desempeño con el uso, forzando a los usuarios a borrar aplicaciones o reiniciar sus dispositivos.

Para resolver este problema, HUAWEI ha destinado a un equipo de 3,000 ingenieros que han realizado una optimización a fondo de Android 7.0 en conjunto con Google para desarrollar EMUI 5.1, impulsado por un algoritmo de machine learning y el procesador Kirin 960 optimizado para alcanzar el máximo potencial del software y hardware del HUAWEI P10. El resultado es evidente, ya que la experiencia no sólo es más fluida, sino también se puede garantizar que se mantenga así a lo largo del tiempo. ¿Cómo logra HUAWEI este nivel de optimización? El primer paso es conocer el problema.

En general, la razón por la cual un teléfono se vuelve lento con el tiempo se debe a que la memoria es ocupada de forma gradual por fragmentos inválidos HUAWEI EMUI 5.1 busca resolver este problema gracias a sus tecnologías propietarias.

Tecnología 1: Inteligencia Artificial

Percepción inteligente, capacidad predictiva y administración de recursos para brindar una experiencia más fluida.

HUAWEI EMUI ha introducido tecnologías de inteligencia artificial con el fin de lograr un aprendizaje inteligente por medio del machine learning. Por medio del estudio del comportamiento del usuario, el dispositivo puede tener un mejor entendimiento de los hábitos del usuario a través del tiempo y así de forma precisa predecir a futuro dicho comportamiento para administrar los recursos del sistema y evitar una disminución en el desempeño. De hecho, el HUAWEI P10 es capaz de predecir el 85% de las conductas de uso y así aumentar la velocidad de arranque del teléfono un 20%.

Al predecir las exigencias de las aplicaciones en cuanto a recursos del sistema se refiere, EMUI en conjunto con el procesador Kirin puede administrar el CPU, GPU, la memoria y otros recursos, generando una distribución optimizada de los mismos y evitando la competencia entre aplicaciones ya que estos recursos serán ubicados y optimizados con base en prioridades y necesidades basadas en la experiencia. Como resultado, el HUAWEI P10 no presentará disminución alguna en cuanto a velocidad y desempeño con el paso del tiempo.

Tecnología 2: “HUAWEI Ultra Memory”

Sacando provecho total de la memoria RAM para mayor velocidad

EMUI 5.1 incluye capacidades de auto aprendizaje basadas en inteligencia artificial, las cuales de forma meticulosa ubican y administran los recursos de sistema gracias a la integración del hardware con el software, logrando una optimización comprensiva de los componentes de Android, eliminando pausas o lentitud en el funcionamiento del dispositivo. Además, al tomar ventaja de esta tecnología al administrar la memoria para obtener una recuperación, compresión y desfragmentación más inteligente, EMUI es capaz de brindar una experiencia de uso más rápida y fluida por medio del RAM.

EMUI 5.1 desfragmenta de forma active la memoria, mejorando la optimización de los recursos en un 30%. La diferencia es muy aparente en el momento que varias aplicaciones sean procesadas de forma simultánea.

  1. Desfragmentación de memoria activa: El sistema es capaz de identificar la demanda de memoria por parte de las aplicaciones para así utilizar el modelo propietario de fragmentación de memoria de Huawei para detectar los fragmentos en la memoria y realizar la desfragmentación de forma activa. De esta forma garantiza que siempre exista espacio disponible ejecutándose de forma continua cuando se requiere, mejorando considerablemente la eficiencia de la misma.
  2. Compresión de memoria en un rango 50%: EMUI5.1 utiliza un algoritmo de alto grado de compresión llegando hasta 50%. Basado en tecnologías de inteligencia artificial y de machine learning, y tomando en consideración los patrones de uso, se obtiene un algoritmo inteligente de priorización para comprimir aplicaciones y archivos que no son utilizados comúnmente, logrando así un alto grado de compresión.
  3. Rápida recuperación de memoria con eficiencia de hasta un 20%: EMUI5.1 adopta la tecnología propietaria de liberación rápida de memoria de HUAWEI para recuperar la memoria de manera rápida, efectiva y estable, tomando menos de un segundo en el proceso, en contraste con los 12 segundos que tomaba anteriormente.

Tecnología 3 “Huawei Ultra Response”

Haciendo que la pantalla vuele con tus dedos

Tomar fotografías, compartir contenido y jugar videojuegos se han convertido en actividades rutinarias en las vidas cotidianas de muchas personas. Involucra procesamiento de fotografías incluyendo carga y escalado de imágenes, decodificación de mapas de bits y procesamiento de gráficos. El procesador HUAWEI Kirin 960 integra el motor de procesamiento de gráficos de tecnología Vulkan y ha tomado el liderazgo al ser compatible con los estándares de interfaces gráficas Vulkan basados en Android 7.0 para remover el límite del procesador en el procesamiento de gráficos y mejorando el desempeño del GPU en un 180%, así como la eficiencia energética en un 40%.

También es capaz de hacer un aceleramiento de procesamiento gráfico multi canal y puede cargar, descifrar y dibujar gráficos a través de múltiples canales, mejorando la velocidad de procesamiento de imágenes hasta en un 400%, al mismo tiempo que evita el retraso en la velocidad de respuesta aun cuando el procesamiento de gráficos lleve mucho tiempo. Además, el desempeño del trazado de una sola imagen se eleva 35% hasta alcanzar 70%, los cuadros perdidos se reducen un 90%, la suavidad de las imágenes se mejora un 30% y el uso de hardware durante el procesamiento gráfico bajó un 50%. Como se muestra a continuación, la velocidad de procesamiento en la imagen de la izquierda es claramente más rápida que en la de la derecha, entregando una experiencia más fluida a los usuarios.

Además, HUAWEI EMUI5.1 adopta la solución Huawei Ultra Response y optimiza así el controlador de la pantalla táctil desde el kernel del sistema operativo. También predice los toques del usuario basado en sus hábitos de uso y realiza el procesamiento de imágenes de manera simultánea utilizando el procesador Kirin 960, lo que resulta en un tiempo de respuesta tan rápido como el de iOS.

EMUI5.1 es capaz de predecir la trayectoria de los toques del usuario, acelerando el tiempo de respuesta hasta un 10%. En otras palabras, utiliza un algoritmo inteligente de predicción de posición de toques para adelantarse a las acciones del usuario y así refrescar las interfaces por adelantado. Ya sea que arrastres los iconos a través de la pantalla, navegues los directorios de archivos, mandes mensajes o juegues videojuegos, la pantalla se mueve a la perfección al contacto de los dedos.

El sistema inteligente HUAWEI EMUI5.1, al utilizar varias tecnologías, desfragmenta y recupera espacio de memoria, optimiza la predicción inteligente, el motor gráfico y la pantalla táctil para acelerar la velocidad de respuesta y entregar una experiencia de uso impecable.

HUAWEI: Debido a que los smartphones toman un rol cada vez más relevante en la vida diaria de los usuarios, el obtener una experiencia fluida se ha vuelto uno de los criterios principales de selección por parte de los consumidores. El ecosistema basado en Android ha sido criticado constantemente por presentar una disminución en la velocidad y el desempeño con el uso, forzando a los usuarios a borrar aplicaciones o reiniciar sus dispositivos.

Para resolver este problema, HUAWEI ha destinado a un equipo de 3,000 ingenieros que han realizado una optimización a fondo de Android 7.0 en conjunto con Google para desarrollar EMUI 5.1, impulsado por un algoritmo de machine learning y el procesador Kirin 960 optimizado para alcanzar el máximo potencial del software y hardware del HUAWEI P10. El resultado es evidente, ya que la experiencia no sólo es más fluida, sino también se puede garantizar que se mantenga así a lo largo del tiempo. ¿Cómo logra HUAWEI este nivel de optimización? El primer paso es conocer el problema

En general, la razón por la cual un teléfono se vuelve lento con el tiempo se debe a que la memoria es ocupada de forma gradual por fragmentos inválidos HUAWEI EMUI 5.1 busca resolver este problema gracias a sus tecnologías propietarias.

Tecnología 1: Inteligencia Artificial

Percepción inteligente, capacidad predictiva y administración de recursos para brindar una experiencia más fluida.

HUAWEI EMUI ha introducido tecnologías de inteligencia artificial con el fin de lograr un aprendizaje inteligente por medio del machine learning. Por medio del estudio del comportamiento del usuario, el dispositivo puede tener un mejor entendimiento de los hábitos del usuario a través del tiempo y así de forma precisa predecir a futuro dicho comportamiento para administrar los recursos del sistema y evitar una disminución en el desempeño. De hecho, el HUAWEI P10 es capaz de predecir el 85% de las conductas de uso y así aumentar la velocidad de arranque del teléfono un 20%.

Al predecir las exigencias de las aplicaciones en cuanto a recursos del sistema se refiere, EMUI en conjunto con el procesador Kirin puede administrar el CPU, GPU, la memoria y otros recursos, generando una distribución optimizada de los mismos y evitando la competencia entre aplicaciones ya que estos recursos serán ubicados y optimizados con base en prioridades y necesidades basadas en la experiencia. Como resultado, el HUAWEI P10 no presentará disminución alguna en cuanto a velocidad y desempeño con el paso del tiempo.

.

Tecnología 2: “HUAWEI Ultra Memory”

Sacando provecho total de la memoria RAM para mayor velocidad

EMUI 5.1 incluye capacidades de auto aprendizaje basadas en inteligencia artificial, las cuales de forma meticulosa ubican y administran los recursos de sistema gracias a la integración del hardware con el software, logrando una optimización comprensiva de los componentes de Android, eliminando pausas o lentitud en el funcionamiento del dispositivo. Además, al tomar ventaja de esta tecnología al administrar la memoria para obtener una recuperación,compresión y desfragmentación más inteligente, EMUI es capaz de brindar una experiencia de uso más rápida y fluida por medio del RAM.

EMUI 5.1 desfragmenta de forma active la memoria, mejorando la optimización de los recursos en un 30%. La diferencia es muy aparente en el momento que varias aplicaciones sean procesadas de forma simultánea.

  1. Desfragmentación de memoria activa: El sistema es capaz de identificar la demanda de memoria por parte de las aplicaciones para así utilizar el modelo propietario de fragmentación de memoria de Huawei para detectar los fragmentos en la memoria y realizar la desfragmentación de forma activa. De esta forma garantiza que siempre exista espacio disponible ejecutándose de forma continua cuando se requiere, mejorando considerablemente la eficiencia de la misma.
  2. Compresión de memoria en un rango 50%: EMUI5.1 utiliza un algoritmo de alto grado de compresión llegando hasta 50%. Basado en tecnologías de inteligencia artificial y de machine learning, y tomando en consideración los patrones de uso, se obtiene un algoritmo inteligente de priorización para comprimir aplicaciones y archivos que no son utilizados comúnmente, logrando así un alto grado de compresión.
  3. Rápida recuperación de memoria con eficiencia de hasta un 20%: EMUI5.1 adopta la tecnología propietaria de liberación rápida de memoria de HUAWEI para recuperar la memoria de manera rápida, efectiva y estable, tomando menos de un segundo en el proceso, en contraste con los 12 segundos que tomaba anteriormente.

Tecnología 3 “Huawei Ultra Response”

Haciendo que la pantalla vuele con tus dedos

Tomar fotografías, compartir contenido y jugar videojuegos se han convertido en actividades rutinarias en las vidas cotidianas de muchas personas. Involucra procesamiento de fotografías incluyendo carga y escalado de imágenes, decodificación de mapas de bits y procesamiento de gráficos. El procesador HUAWEI Kirin 960 integra el motor de procesamiento de gráficos de tecnología Vulkan y ha tomado el liderazgo al ser compatible con los estándares de interfaces gráficas Vulkan basados en Android 7.0 para remover el límite del procesador en el procesamiento de gráficos y mejorando el desempeño del GPU en un 180%, así como la eficiencia energética en un 40%.

También es capaz de hacer un aceleramiento de procesamiento gráfico multi canal y puede cargar, descifrar y dibujar gráficos a través de múltiples canales, mejorando la velocidad de procesamiento de imágenes hasta en un 400%, al mismo tiempo que evita el retraso en la velocidad de respuesta aun cuando el procesamiento de gráficos lleve mucho tiempo. Además, el desempeño del trazado de una sola imagen se eleva 35% hasta alcanzar 70%, los cuadros perdidos se reducen un 90%, la suavidad de las imágenes se mejora un 30% y el uso de hardware durante el procesamiento gráfico bajó un 50%. Como se muestra a continuación, la velocidad de procesamiento en la imagen de la izquierda es claramente más rápida que en la de la derecha, entregando una experiencia más fluida a los usuarios.

Además, HUAWEI EMUI5.1 adopta la solución Huawei Ultra Response y optimiza así el controlador de la pantalla táctil desde el kernel del sistema operativo. También predice los toques del usuario basado en sus hábitos de uso y realiza el procesamiento de imágenes de manera simultánea utilizando el procesador Kirin 960, lo que resulta en un tiempo de respuesta tan rápido como el de iOS.

EMUI5.1 es capaz de predecir la trayectoria de los toques del usuario, acelerando el tiempo de respuesta hasta un 10%. En otras palabras, utiliza un algoritmo inteligente de predicción de posición de toques para adelantarse a las acciones del usuario y así refrescar las interfaces por adelantado. Ya sea que arrastres los iconos a través de la pantalla, navegues los directorios de archivos, mandes mensajes o juegues videojuegos, la pantalla se mueve a la perfección al contacto de los dedos.

El sistema inteligente HUAWEI EMUI5.1, al utilizar varias tecnologías, desfragmenta y recupera espacio de memoria, optimiza la predicción inteligente, el motor gráfico y la pantalla táctil para acelerar la velocidad de respuesta y entregar una experiencia de uso impecable.