Las mejores redes de malla de 2020: obtén el mejor WiFi de malla para ti

Despídete de las conexiones lentas con una de las mejores redes Wi-Fi Mesh o redes de malla en el mercado.

18 de mayo de 2020

Bienvenido a la guía T3 de las mejores redes de malla, lista para ayudarte a cubrir cada rincón de tu hogar u oficina con un Wi-Fi de alta velocidad y durante todo el día. ¡Para que no te quedes colgado a media conferencia durante tu Home Office!

¿Qué es una red de malla?

En lugar de tener un enrutador que conecte el Wi-Fi de tu hogar, estos nodos de red de malla te brindan varios puntos de acceso, cubriendo todas las habitaciones de tu casa con la conectividad inalámbrica a Internet que necesitas.

Además, ahora es un buen momento para comprar una de las mejores redes de malla, ya que los fabricantes de hardware continúan trayendo ofertas, incluso en los sistemas más nuevos. Sin embargo, antes de llegar a nuestra lista, echemos un vistazo a cómo elegir la mejor red de malla para tu espacio de trabajo y entretenimiento.

 

 

redes Wi-Fi Mesh redes de malla

El Output

¿Cómo comprar el mejor sistema Wi-Fi de malla?

Ten en cuenta que hay otras formas de amplificar tu Wi-Fi y deshacerte de las zonas muertas como los Extensores de señal Wi-Fi y los adaptadores Powerline. Antes de invertir dinero en el mejor equipo de red Wi-Fi de malla, asegúrate de que estos kits sean definitivamente la mejor opción para ti.

Es fácil ver el atractivo de las redes de malla: son rápidas, confiables y fáciles de configurar (las compañías tecnológicas se están dando cuenta de lo fácil que debería ser configurar el Wi-Fi doméstico). Incluso si nunca antes has tenido que configurar tu propia red inalámbrica, los mejores kits de redes de malla lo hacen todo muy sencillo.

A nivel técnico, estas redes de malla están formadas por pequeños nodos de Wi-Fi que se comunican entre sí y transmiten una señal inalámbrica consistente lo más fuerte posible a todos tus dispositivos.

Deberás pensar en la velocidad que ofrece tu compañía (que no solemos obtener en la realidad) y también decidir cuántos serán suficientes: con dos podríamos cubrir la necesidad para la mayoría de los hogares, pero para casas o departamentos más grandes, podrías requerir de más y de ayuda profesional.

Sin más preámbulos, te compartimos cinco de las mejores redes Wi-Fi Mesh o redes de malla de 2020

 

redes Wi-Fi Mesh redes de malla

Linksys

 

1. NETGEAR Orbi

El mejor sistema de red de malla para la mayoría de las personas

Especificaciones:

Conexión: Tri-Band AC2200

Razones para comprar:

  • Alta velocidad
  • Fácil de configurar
  • Enrutador y extensores elegantes

El kit NETGEAR Orbi incluye un enrutador y satélite Wi-Fi que brinda una señal más fuerte y más rápida para toda la casa. Dos sistemas Orbi pueden cubrir hasta 370 metros cuadrados. La conexión inalámbrica Tri-Band crea una conexión dedicada entre el Orbi Router y el Satellite similar a las de una conexión por cable. Todos los nodos hablan con la unidad de enrutador principal, en lugar de entre sí, por lo que debes tener eso en cuenta al colocarlos.

La configuración también es refrescantemente indolora y tanto el enrutador Orbi como los extensores de satélite están diseñados con estilo. Cada uno de los satélites trae consigo cuatro puertos Ethernet y también una conexión USB (aunque ese puerto se usa para conectar impresoras, en lugar de ofrecer una forma de agregar almacenamiento en red).

Orbi también es una excelente solución de red doméstica, ya que puedes adquirir un paquete de dos o de tres según el tamaño de tu casa. El nuevo sistema Netgear Orbi Voice también te permite agregar la funcionalidad de altavoz inteligente (Amazon Alexa incorporado) a tu enrutador base.

En general, el sólido rendimiento de la red doméstica y la fácil configuración, así como una gran cantidad de estilo y escalabilidad, realmente se combinan para hacer de éste uno de los mejores sistemas de red de malla de 2020.

 

redes Wi-Fi Mesh redes de malla

Amazon

2. eero Pro

Redes Wi-Fi de malla asequibles, estables y rápidas

Especificaciones:

Conexión: Tri-Band

Razones para comprar:

  • La aplicación es intuitiva y profesional
  • Cubre hasta 460 metros cuadrados

eero es una compañía con una fuerte tradición en el negocio de redes Wi-Fi de malla, y esa herencia definitivamente se muestra con su última oferta: el paquete eero Pro no es la opción más rápida, ni es el más barato, pero es una combinación convincente de rendimiento y características al precio correcto.

El sistema es increíblemente fácil de configurar y usar, y tiene una de las aplicaciones más intuitivas y pulidas que hemos encontrado en todos nuestros años de pruebas de redes Wi-Fi de malla. Puedes pausar el acceso a Internet, configurar una red de invitados para tus amigos y mucho más, todo desde tu smartphone.

Si estás buscando algo que se pueda configurar en minutos y que simplemente funcione al conectarlo, entonces no puedes pensar en otro que no sea el sistema eero Pro.

 

redes Wi-Fi Mesh redes de malla

BetaNews

 

3. Tenda MW6 Nova

El mejor kit de red de malla para una amplia cobertura

Especificaciones:

Conexión: AC1200, doble banda

Razones para comprar:

  • Amplia cobertura Wi-Fi
  • Precio muy atractivo
  • Soporte de Alexa

Los cubos blancos que componen el sistema Tenda MW6 Nova son innegablemente elegantes, y harán un gran trabajo al obtener cobertura Wi-Fi en todo tu hogar.

Incluso si las velocidades no son las máximas que puede ofrecer el mercado, éste sigue siendo uno de los mejores kits de red de malla: obtienes un modo de invitado fácil de usar (para mantener a los visitantes alejados de tu equipo principal), control parental directo y soporte para Amazon Alexa.

 

redes Wi-Fi Mesh redes de malla

iPadizate

4. Google Nest WiFi

El kit de red de malla de Google es cada vez mejor

Especificaciones:

Conexión: doble banda AC2200

Razones para comprar:

  • Conexión rápida y confiable
  • Asistente de Google incorporado

Estamos bastante impresionados con esta actualización en el kit de red WiFi de Google: es más rápido, más confiable, ofrece más cobertura y los nodos satelitales ahora vienen con Google Assistant incorporado (por lo que son realmente mini altavoces inteligentes).

La aplicación está tan pulida como cabría esperar de Google, lo que le permite hacer todo: desde medir la intensidad de la señal hasta evitar que los niños permanezcan en Internet durante demasiado tiempo. La configuración también es muy fácil, que siempre es algo que nos gusta ver.

Si bien puede obtener velocidades más rápidas de otros kits, no hay duda de que éste es uno de los mejores kits de redes de malla en el negocio, especialmente si ya estás muy involucrado con el ecosistema de Google.

Según Google, un concentrador Nest WiFi de dos paquetes es bueno para una cobertura de 210 metros cuadrados.

 

redes Wi-Fi Mesh redes de malla

Cnet

5. Linksys Velop

La mejor red de malla para expertos y usuarios pacientes

Especificaciones:

Conexión: Tri-band AC2200

Razones para comprar:

  • Velocidades arrolladoras
  • Rango super amplio
  • Lucen perfectamente bien

Con su aspecto vagamente parecido a un altavoz Bluetooth, el equipo de red Linksys Velop no obtiene muchos puntos en términos de diseño, pero los nodos de satélite son lo suficientemente pequeños para que puedas ocultarlos de manera efectiva en tu hogar.

Es una pena que la configuración sea más complicada que con los competidores de Vesop: a veces se requiere de un restablecimiento de configuración de fábrica para que todo funcione correctamente.

Entre los puntos negativos, el equipo Linksys Velop carece de algunos extras, como que sólo obtienes dos puertos Ethernet en la parte inferior de cada caja, a diferencia de los cuatro en los nodos Orbi. Sin embargo, puede establecer dispositivos prioritarios en la aplicación y personalizar su acceso a Wi-Fi en una variedad de otras formas útiles.

En cuanto a las opciones de compra, puede escoger el hardware Linksys Velop en un paquete de una, dos o tres unidades. Si deseas comenzar con un solo nodo de enrutador, nos complace informarte que nos dio el mejor alcance inalámbrico que hemos visto en una de estas configuraciones de malla.

 

redes Wi-Fi Mesh redes de malla

Apple