La mejor tablet de 2019. Una breve lista para escoger la ideal

Encuentra la mejor tablet de 2019 para ti, comparando las mejores opciones que T3 Magazine te presenta en esta breve lista. Sigue leyendo y entérate.

3 de enero de 2020

Para muchas personas, un Apple iPad Air 2019 será la elección más atractiva, pero la mejor tablet de 2019 será diferente para cada usuario dependiendo del uso que le dará y de su presupuesto. Realmente vale la pena tomarte tu tiempo y evaluar adecuadamente lo que necesitas antes de hacer la inversión.

¿Cómo elegir la mejor tableta de 2019?

Más que nunca, elegir una tableta se trata de elegir un ecosistema. Si optas por un Kindle Fire, eliges unirte al ecosistema de Amazon, que se basa en Android. Si eliges Android, le apostarás a Google. Si optas por un iPad, estás adoptando a Apple, y si compras una tablet de Windows, estarás siguiendo el camino de Microsoft.

Hay pros y contras de cada uno. Apple y Amazon son los más seguros para los niños, y Apple el más funcional. Podría decirse que Android tiene la peor experiencia de usuario, y Windows tiene menos aplicaciones de tablet. 

En cuanto al hardware, el tamaño de la pantalla es quizás el factor más importante. En este momento, 7” parece demasiado pequeño cuando los teléfonos inteligentes son solo un poco más pequeños; mientras que aquéllas con más de 11” son difíciles de transportar. El almacenamiento también es importante; así que busca opciones de expansión y / o buenos servicios de almacenamiento en la nube.

 

mejor tablet

1. Apple iPad PRO 12.9”

Si quieres ser Pro a lo grande, ésta es la única tablet para ti

MXN $ 28,999.00 | Rebajada a: MXN $ 22,499.00

Razones para comprar

+ Increíblemente poderosa y elegante.

– Gran duración de la batería.

– El nuevo lápiz es genial.

Aunque el lanzamiento del iPad Pro de 12.9” haya sido en 2018, es la tablet más grande y potente que hemos visto de Apple. De hecho, su pantalla de 12.9” (2048 x 2732 píxeles) es una verdadera belleza, mientras que su increíblemente poderoso procesador A12X Bionic es una maravilla técnica, que supera rápidamente cualquier tarea que realice.

También hay un conjunto de características de alto nivel, que incluye una batería que dura hasta 10 horas navegando por Internet a través de Wi-Fi; así como la funcionalidad de captura de video 4K y soporte para el nuevo Apple Pencil de Apple. También vienen integradas cuatro potentes bocinas detrás de la pantalla para que la experiencia de ver videos sea inigualable.

 

mejor tablet

Foto: Apple

2. Samsung Galaxy Tab S6 10.5″

Actualmente, la mejor tableta Android del mundo

MXN $ 13,512.65 + MXN $ 109.70 de envío.

Razones para comprar

  • Diseño aerodinámico y minimalista.
  • La pantalla es fantástica, como siempre.
  • Viene con el impresionante S Pen.
  • Es Amazon´s Choice.

Si prefieres el sistema operativo Android en vez del iPadOS y quieres la mejor tableta que funcione con el software de Google, entonces el Samsung Galaxy Tab S6 es la mejor tablet de 2019 para ti. Está bellamente diseñada y es potente; además de que el S Pen es cada vez más útil con cada actualización.

En nuestra revisión, elogiamos su aspecto elegante, la sofisticación del software, la calidad de la reproducción de medios (audio y visuales), y el aspecto de esa pantalla de alta resolución de 10.5”.

Samsung incluso ha logrado empacar una cámara trasera de doble lente en este dispositivo, por lo no te decepcionará cuando tomes fotografías de tus viajes. Al igual que con el iPad, es probable que también desees el accesorio de teclado, lo que tendrá un costo extra.

 

 

mejor tablet

Foto: Samsung

3. Apple iPad 10.2

Un iPad básico que plantea la pregunta: “¿Por qué pagar más?”

Desde MXN $ 6,999.00

Razones para comprar

  • Soporte para Apple Pencil.
  • Con el último software iPadOS.

El nuevo iPad de 10.2” te hace preguntarte por qué pagarías más por un iPad: es un poco más lento y no tiene el marco ultra delgado o la pantalla True Tone, pero obtienes las características de Apple por poco dinero.

Es la tablet perfecta para relajarte en el sofá, ver una receta mientras cocinas o dársela a los niños para jugar. Ahora tiene soporte para Apple Pencil, aunque sólo para el lápiz óptico de primera generación.

 

mejor tablet

Foto: Apple

4. Apple iPad Mini

La mejor tablet pequeña que podrás comprar

MXN $ 16,899.00 | Rebajado a: MXN $ 14,699.00

Razones para comprar

  • Portátil y ligera.
  • Llena de poder.
  • Toneladas de aplicaciones y juegos optimizados.

Razones para evitar

  • Las pantallas más pequeñas son menos versátiles.
  • El diseño es bastante anticuado.
  • El iPad Mini ahora está lleno de potencia. Incluye un procesador Apple A12 increíblemente rápido (más potente que el del iPad básico de 10.2”).

Esto convierte al iPad mini en una fantástica máquina de creatividad: con una pantalla ancha de alta resolución y soporte para Apple Pencil, es perfecta para dibujar o editar fotos. Es capaz de manejar enormes archivos de fotografía, editar múltiples videos 4K a la vez o crear proyectos de música con muchas pistas.

Al ser tan pequeño y pesar casi nada, es el compañero ideal para “tirarlo en la bolsa todos los días”. También es ideal para juegos, por supuesto, aunque la pantalla no es OLED, lo que lo hace menos apto para ver películas.

Si bien el iPad Mini tiene todas las fortalezas del iOS, incluida su gran colección de aplicaciones dedicadas y un rendimiento estable incluso cuando se realizan múltiples tareas, la pequeña pantalla significa que no siempre se aprovecha al máximo. Por eso no es adecuado para ser muy productivo en la oficina con hojas de cálculo, documentos, etc. Podría ser la mejor tablet de 2019 debido a la transportabilidad, pero el tamaño de la pantalla la hace menos funcional.

 

mejor tablet

Foto: Apple

Microsoft Surface Go

La mejor tableta con Windows 10

MXN $ 10,999.00

Razones para comprar

  •  Diseño ergonómico brillante
  •  Lápiz y teclado fantásticos
  •  Puede ejecutar Windows 10
  •  Es Amazon´s Choice.

Microsoft Surface Go es una tablet de nivel profesional que irrumpe con éxito en el mercado tradicionalmente dominado por las gamas de Apple iPad Pro y Samsung Galaxy Tab.

Ésa, simplemente, es la razón por la cual esta tablet compacta y elegante ha llegado a ser la mejor tablet de 2019 para muchos. Ofrece algo que las otras tablets en esta lista no ofrecen y lo hace a un precio atractivo. Una tablet bien hecha y elegante, con hardware y pantalla internos sólidos, y con Windows 10, que es algo raro.

 

mejor tablet

Foto: Microsoft