¿Eres novato(a) en TikTok? Aquí la guía para principiantes

Quisimos negarlo, intentamos resistirnos, pero aquí estamos descargando TikTok, así que te dejamos una guía rápida con los mejores tips para novatos(as) de esta plataforma.

20 de mayo de 2020

Quisimos negarlo, intentamos resistirnos, creímos que sólo sería para las generaciones súper jóvenes y aquí estamos… descargando TikTok, así que si ya eres de los(as) que le entraron pero todavía no entiendes o no conoces cómo sirve en su totalidad, te dejamos una guía rápida con los mejores tips para novatos(as) de esta plataforma.

 

TikTok

Los40

1: Graba un TikTok

Primero lo primero, ¿cómo grabo un TikTok? (jaja) Pues la verdad es que la app es muy intuitiva pero, si aun así, prefieres la vieja confiable de seguir unos pasitos, pues aquí están: 

  • Da click en el signo de “+” en la parte inferior para abrir la cámara (previamente tendrás que haber habilitado el uso de la cámara y el micrófono). 
  • Del lado derecho, encontrarás varios iconos, el primero que indica “Girar” te permitirá seleccionar si grabarás en forma normal o como selfie. 
  • Y, simplemente, para empezar el video presiona el botón rojo. 
  • Eso sí, antes de comenzarlo y con los demás iconos en pantalla, puedes colocar filtros, efectos, sonidos, cargar imágenes o elegir una canción o audio. 

Y, también en la pantalla principal, encontrarás la opción “Belleza” (la cual literal te dará un shineadita) y un temporizador, el cual te permitirá grabar sin presionar (como una selfie). Bastante fácil.

 

TikTok

TikTok

2: Filtros, textos y otros básicos

Por otro lado, y como te decíamos en el punto anterior, TikTok tiene muchas funciones y aditamentos para usar y, algunos de los básicos que cualquiera utilizará serán:

  • Filtros: Estos pueden usarse antes o después de grabar e incluyen cambios en el rostro, voz, colores, contraste, iluminación, etc. 
  • Efectos: Los cuales pueden ser cómicos, de moda, distorsión de la cara, juegos y muchos más que ya son súper conocidos (como bailar con tus clones, cambiar el color de tu cabello, hacer super zooms, la cabeza grandota, etc., etc.).
  • Status: Esta opción te dará un fondo con frase y cancioncita llegadora prestablecida, permitiéndote aumentarle texto, imágenes, stickers y sonidos. 
  • MV: Te permitirá cargar tus fotos en presentaciones preestablecidas con efectos super cool. 
  • Pantalla verde: Esta opción te dejará cambiar el fondo de tu pantalla, ya sea por alguna preestablecida en la biblioteca o eligiendo una de tu galería.
  • Cargar: Te permite agregar imágenes de tu galería.
  • Sonidos: Para agregar canciones que ya se ponen solas en tu cabeza. 

Y, recuerda, todas estas opciones están disponibles para elegirlas desde la pantalla principal.

 

TikTok

Genbeta

 

3: Más de los filtros y efectos

Si algo descubrirás en TikTok, es que hay miles y miles de opciones para hacer videos y esto, en gran medida, se debe a la enorme cantidad de filtros y efectos que existen, por lo que además de saber esto, aquí te dejo algunas cosas que también deberás considerar en este tema: 

  • Puedes combinar efectos en una misma grabación y, para hacerlo, simplemente debes escoger tu filtro, mantener pulsado el botón de grabación y cambiarlo para grabar de nuevo. 
  • Aunque todos los filtros y efectos pueden ser seleccionados antes o después de grabar, la cosa todavía se pone más interesante en la post-producción, pues ahí encontrarás los “efectos especiales” en los cuales a pesar de no poder añadir filtros básicos, sí te permitirán hacer otras cosas super interesantes como utilizar la cámara lenta o hacer una inversión del video. 
  • Estos mismos “Efectos especiales” también te dejarán aplicar efectos de filtro y de tiempo por franjas, los cuales podrás poner eligiendo el filtro, para después pulsar sobre el video (mientras la línea de tiempo avanza) y cuando dejes de apretar se marcarán los segundos que desees.

Y, un tip extra: también puedes hacer zoom mientras grabas, manteniendo tu dedo pulsado sobre la grabación y deslizándolo hacia arriba o abajo.

.

 

TikTok

laSexta

4: Dúos 

Otra de los videos más populares en TikTok son los llamados “dúos” y, lo mejor, es que hacerlos es muy fácil siguiendo estos sencillos pasos: 

  • Da click en compartir y después en “dúo”. 
  • Al hacerlo, la pantalla se dividirá con el vídeo que hayas escogido.
  • Después procede a hacer tu grabación y ¡listo!

Por otro lado, esta opción también te puede permitir simular una conversación contigo mismo(a) o con otra persona, para lo cual deberás seguir los siguientes pasos:

  • Graba un vídeo desde la app y publícalo de forma privada.
  • De esta forma, aparecerá en tu perfil como una publicación que solo tú puedes ver.
  • Ahora, abre el menú del vídeo pulsando sobre el icono de los 3 puntos.
  • En este momento, te aparecerá la opción “Dúo”.

Y ¡ya está! Puedes iniciar tus diálogos con tu propia conciencia o con personas que no te conocen, nada más divertido que las pláticas con uno(a) mismo(a).

 

TikTok

ADSLZone

5: Añade sonidos propios y videos como fondos de pantalla

Finalmente, te dejamos otros 2 tips de TikTok que pueden ayudarte a darle un toque extra de originalidad a tu contenido:

  • Puedes usar un video como fondo de pantalla, para lo cual tendrás que:
  • Descargar la app “Foto animada de TikTok”, en la cual una vez que hayas escogido el video, deberás pulsar sobre el icono de compartir.
  • Después, da click en “Foto animada” y el video se descargará sin sonido, para después poder usarlo automáticamente como fondo de pantalla.
  • También, puedes añadir sonidos que no estén en la app, siguiendo los siguientes pasos:
  • Haz o elige tu grabación, ya sea usando Spotify, YouTube o grabando tu propia voz.
  • Sube el video a la plataforma de forma privada y, con esto, ya lo puedes usar sin necesidad del video.
  • Si grabaste tu propio sonido, da click en “Mis favoritos” en tu perfil, después en la pestaña “Sonidos”, pulsa sobre tu elegido y presiona en “Grabar con este sonido”.

De esta forma, no sólo podrás usar los fragmentos (que se repiten una y otra vez) de canciones disponibles en el infinito catálogo de TikTok, sino que también, te permitirán parodiar y crecer aún más en la plataforma, pues otros usuarios también podrán usarlos.

 

TikTok

Youtube

Ser TikTokero(a)

Y ahora sí, ya viste que ser TikTokera(o) es bastante fácil, aunque eso sí, esta app se trata de probar y tratar, así que es un must el hacer tus propios experimentos y probar diferentes efectos, sonidos o cosas más avanzadas como las transiciones. 

¡Ah! Y cómo tip final, siempre trata de usar los hashtags más populares (en búsqueda aparecen las tendencias internas) a fin de que consigas más visualizaciones.

Yyyyy… además de todo esto, recuerda algo más que es esencial: puede haber ya verdaderos(as) masters en el uso de TikTok, pero la simpatía y el carisma natos son 2 herramientas que no se aprenden en ninguna parte, así que ¡nada está dicho! 

 

TikTok

LaTercera