El lanzamiento de iOS 13, promete hacer tu iPhone DOS VECES más rápido

iOS 13 llega a nuestras manitas prometiendo duplicar la velocidad de nuestro iPhone y darnos varios extras que nos encantarán.

21 de octubre de 2019

iOS 13 llega a nuestras manitas prometiendo duplicar la velocidad de nuestro iPhone y darnos varios extras que nos encantarán; así es, el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil se posiciona como el archi rival del Android 10 de Google, con una serie de características y features que suenan muy bien. 

Así que, sigue leyendo, pues te contaré más de cada uno de estos elementos para que le saques todo el jugo que puedas.

 

iOS 13

Foto: Teknofilo

1: Menor espacio en iOS 13

La primera noticia de Apple respecto al iOS 13 es que ha mejorado los tamaños de las aplicaciones dentro de su App store, reduciendo los paquetes en un 50% y las actualizaciones en un 60%. 

Una excelente noticia para todos aquellos que recibimos continuas advertencias de nuestro smartphone sobre la falta de almacenamiento. Liberación de espacio = más selfies, más Spotify y más descargas de Netflix.

 

iOS 13

Foto: radiorumba.fm

2: Características orientadas al usuario

Por otro lado, el nuevo sistema operativo iOS 13, trae un sinnúmero de características orientadas a los(as) usuarios(as) incluyendo:

  • Capacidad de deslizamiento para escribir en el teclado predeterminado de iOS.
  • Lyrics para seguir tus canciones favoritas en Apple Music.
  • Preferencias de sitios web en Safari.
  • Nuevas opciones de formato para el correo.
  • Carpetas compartidas en Notes.

Por mencionar sólo algunos pequeños detalles, que pueden hacer toda la diferencia al enriquecer la experiencia con tu iPhone.

 

iOS 13

Foto: es.gizmodo.com

3: Iluminación

En cuanto al tema de la iluminación de tu móvil, el iOS 13 también nos da nuevas particularidades tales como:

  • Ahorro de energía en pantallas OLED.
  • Modo nocturno, que permite intercambiar diferentes elementos de su interfaz de tonos blancos a oscuros.

A fin de facilitar la visualización o el trabajo por la noche sin lastimar tus ojos; un cambio que puede hacer la diferencia para tu vista.

 

iOS 13

Foto:t-online.de

4: Privacidad

Otro de los enfoques masivos de iOS 13 es la privacidad, para la cual se adaptaron algunas modificaciones que hacen un excelente upgrade en su manejo:

  • Actualización en su configuración para permitir un control mucho mayor sobre cómo se comparten los datos de ubicación de los usuarios con apps de terceros.
  • Inclusión de la opción “Iniciar sesión con Apple” en sus apps, la cual fue diseñada para reemplazar los botones “Iniciar sesión con Facebook” e “Iniciar sesión con Google”.
  • Este botón también permite la autenticación con Face ID o Touch ID a fin de iniciar una nueva cuenta sin revelar ninguna información personal. De hecho, los usuarios(as) podrán elegir compartir la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de iCloud. 
  • Por otro lado, si prefieres no compartir tus datos con cualquier aplicación, Apple generará una dirección aleatoria que, a su vez, reenviará la información a tu correo electrónico real, sin que la app se dé cuenta.

Sin duda, mejoras con las cuales Facebook y Google no estarán tan contentos.

 

iOS 13

Foto: Clipset – 20 minutos

5: Memoji | iOS 13

Como sabemos el iOS 13 sólo se puede ejecutar en iPhone 6S, 6S Plus y posteriores, dado que éstos fueron los primeros smartphones de Apple que se enviaron con un chipset Apple A9, por lo tanto, cualquier teléfono que pueda actualizarse al sistema operativo, también podrá aprovechar las nuevas características de Memoji, incluyendo:

  • Opciones de personalización: Joyas, lipsticks, sombreros e, incluso, accesorios como Apple AirPods. 
  • Cada vez que se cree un nuevo Memoji, Apple elaborará automáticamente una serie de stickers para enviar dentro de iMessage; podrás reaccionar de la mejor forma gráfica ante cualquier situación.
  • Aunque sólo los modelos de iPhone que admiten Face ID permitirán a los usuarios animar sus Memoji, cualquier dispositivo iOS con un chip A9 podrá enviar stickers, convirtiéndolo por primera vez en un competidor serio para Bitmoji de Snapchat.

Así, los Memoji ya no son exclusivos para iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, pues el iOS 13 nos da la capacidad de crearlos y editarlos con teléfonos más antiguos; así que espera ver una gran cantidad de estos stickers de tus amigos y familiares.

 

iOS 13

Foto: Clarín

6: Mensajes

Olvídate de las burbujas grises indistintas en la app de mensajes de Apple, pues con iOS 13 los mensajes ahora incluirán automáticamente un nombre y una foto (o Memoji personalizado) para identificar fácilmente quién es quién en sus hilos de conversación.

7: Fotos y videos | iOS 13

Hablando de las mejoras de iOS 13 en el tema de las fotos y los videos, veremos:

  • Por primera vez, la posibilidad de editar videos; todo lo que se puede modificar en fotos, ahora también se podrá hacer en ellos.
  • La app de fotos se convertirá en casi una curadora, pues utilizará el aprendizaje inteligente para seleccionar de toda tu colección de fotos las mejores imágenes, ocultando automáticamente los duplicados. 
  • Los videos de reproducción automática también aparecerán a medida que te desplaces por tus recuerdos, por lo que no tendrás que tocarlos para revivir un momento en particular.
  • Realización de ajustes de iluminación para retratos, pudiendo acercar virtualmente la fuente de luz al sujeto, agudizar los ojos, aclarar y suavizar las características faciales o empujar la luz generada para crear una apariencia sutil y refinada.
  • Nuevo efecto “High-Key Mono” a fin de crear un aspecto hermoso y monocromático para las fotos en modo Retrato.

Además de un boost total en la edición de fotos con una serie de nuevas herramientas, incluyendo la capacidad de enfocar, reducir el ruido, cambiar el balance de blancos o agregar viñetas.

 

iOS 13

Foto: applexgen.com

El nuevo iOS 13

Sobre el nuevo sistema operativo, el Vicepresidente Senior de Software Engineering de Apple, Craig Federighi, dijo: “iOS 13 brinda nuevas capacidades a las apps que se usan todos los días, tal y como se puede apreciar con las actualizaciones completas para fotos y características de protección de la privacidad, todo mientras ofrece un rendimiento más rápido. Estamos entusiasmados de que los clientes experimenten lo que viene para iPhone y no podemos esperar a que vean qué tan bien luce todo “.

Así que todos los usuarios(as) de iPhone, tenemos que descargar YA el nuevo sistema operativo iOS 13 y probar todas sus nuevas características. ¡Qué siga la adicción a Apple!