DIDI Food llega a México y pone a temblar a Uber Eats

DiDi Food llega a la Ciudad de México y a Monterrey, prometiendo volver a poner a temblar a su rival UberEats.

25 de septiembre de 2019

La batalla entre Uber y DiDi regresa por su segundo round, ahora presentando a sus 2 nuevos contrincantes: UberEats (la cual ya todos conocemos y usamos) y DiDi Food que llega a la Ciudad de México y a Monterrey con varias fuertes declaraciones que prometen volver a poner en jaque a su rival. 

Así que, si como yo, te quieres enterar de qué cosas nos ofrecerá DiDi Food y de paso enterarte del drama entre las marcas, sigue leyendo, para que estés mejor informado(a) la próxima vez que te decidas por alguna de las 2 apps para pedir tu comida.

DiDi Food en Guadalajara

Lo primero que debes saber sobre el arribo de DiDi Food a la CDMX y a Monterrey, es que llega a estas ciudades después de haber sido más que probada en otra gran urbe: Guadalajara, donde lograron:

  • Más de 650 mil descargas de usuarios.
  • Más de 3 mil restaurantes asociados, de los cuales:
  • 87% son pequeños y medianos negocios.
  • 90% ofrecen al menos un plato fuerte por debajo de los $100 pesos. 
  • El costo por servicio más bajo del mercado: $14 pesos por envío. 

Y, considerando que el costo por servicio de UberEats es de $25 pesos, DiDi Food se ubica (al menos por el momento) como el servicio de comida a domicilio más accesible del mercado, sin sacrificar (tanto) la calidad y la variedad de opciones. 

 

DiDi Food

Foto: Forbes

¿Y qué ofrece DiDi Food para la CDMX y Monterrey?

Así que, después de estas estrellitas en Guadalajara para las siguientes 2 grandes urbes donde se están expandiendo. DiDi Food ofrece para conquistarnos:

  • Mantenimiento del precio de servicio más bajo de la industria (igual o muy cercano a los $14 pesos).
  • Pagos en efectivo, tarjeta de débito o crédito.
  • Enfoque a reclutar todo tipo de negocios, especialmente locales, para poder mantener precios accesibles y una amplia variedad de ofertas para todos los bolsillos.
  • Posibilidades de apertura para nuevos negocios bajo el concepto de “restaurantes virtuales”, los cuales implican menores costos de operación para emprendedores. 
  •  Ser una opción diaria de comida. 

Siendo este último punto uno de los elementos esenciales de su estrategia, pues se alejarán del concepto gourmet, para acercarse a convertirse en una plataforma de uso diario. Es decir, para que pidas tus sagrados alimentos mientras estás en la escuela o en la oficina godineando, y no solamente para ocasiones especiales o entregas a casita (que es como actualmente más del 70% utilizamos UberEats).

 

DiDi Food

Foto: Food and Wine en Español

¿Y qué con los repartidores?

Por otro lado, y para seguridad de todos, los repartidores de DiDi Food deben de cumplir con requerimientos similares a sus conductores normales, es decir: 

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP
  • Si usará moto: Licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente. 
  • Verificación personal en un centro autorizado.

Aunque eso sí, DiDi Food también promete muy buenos beneficios para ellos pues se les pagará por kilómetro recorrido desde que aceptan el pedido. Estimando ganancias semanales de entre $4 mil y $6 mil pesos, pudiendo ganar más de $16 mil pesos por mes (tristemente, más que muchos profesionales en nuestro país); lo cual se traduce en socios contentos y, por ende, en un mejor servicio al cliente. 

 

DiDi Food

Foto: FayerWayer

DiDi Food en la CDMX y Monterrey

Por todo esto, lo más seguro es que en los próximo meses veamos cada vez más mochilas naranjas de DiDi Food compitiendo ferozmente contra las verdes de UberEats. Aunque como vimos, la oferta será ligeramente distinta, enfocándose en traernos opciones más “del diario” sin tener que desembolsar en cada ocasión más de $300 pesos por alguna comida individual.

Así que, si eso de hacerte tu comida para el trabajo o la escuela no es lo tuyo, DiDi Food promete ser una excelente opción para tu día a día. UberEats ponte a temblar.

 

DiDi Food

Foto: Expansión