Big Data ¿Qué es y cómo nos beneficia?

¿Ya sabes que es “Big Data” y cómo te ayuda a la personalización de datos? Aquí te decimos en que consiste y como te puede ayudar.

11 de julio de 2019

¿Qué es Big Data?

El Big Data es el manejo de los “grandes datos” imagina el “Big Data” como cantidades de información inmensas que ni las herramientas y programas tradicionales pueden procesarlas, ni someter al mismo tipo de análisis que los datos normales. 

Big Data transformará nuestras ciudades 

El Big Data transformará nuestras ciudades con su gestión del tráfico, cambiará nuestros hábitos de vida y nos hará ricos a todos si empezamos a entender sus secretos hoy.

El Big Data tiene aplicaciones desde hace años en decenas de campos desde la astronomía o la física de partículas hasta esos correos te manda Amazon en los que extrañamente, sabe lo que te gusta mejor que tu novia.

Google y el Big Data

Google procesa toda la información y hace poco pagó 3.200 millones de dólares por Nest, un fabricante de “termostatos inteligente” y alarmas de humo. 

Nest sencillamente ha creado una forma de racionalizar y controlar el consumo de calefacción, cruzando datos: cuántas personas hay en casa, a qué hora está previsto que lleguen, etcétera.

Big Data

Derechos Nest

 

Google y Nest 

La cantidad millonaria que ha pagado Google por Nest ha hecho saltar a algunas personas de su silla ¿Quieren la empresa porque el sector va a despegar en los próximos años, más ahora que lo impulsarán ellos o para tener aún más información de lo que hacen sus clientes?

Si google logra democratizar los productos de Nest en las casas de la gente tendrá en su poder cantidades enormes de información sobre personas y grupos que, bien analizadas, permitirán hacer predicciones milagrosas. 

Podrá saber desde el comportamiento de los clientes hasta qué productos comprarán, de esta manera trazando las estrategias más adecuadas para ofrecer un producto o un servicio. Este ejemplo es “Big Data” en su máximo esplendor.

¿Ya conoces la supercomputadora FRONTIER del 2021?

¿En qué nos beneficia la “Big Data”?

El Big Data tiene aplicación en todo tipo de sectores, posiblemente las personas que más lo utilizan son los profesionales del marketing.

Beneficios del Big Data

  • Accesibilidad a información interna.
  • Procesos productivos.
  • Fidelización de clientes
  • Estrategias de marketing
  • Rapidez en la toma de decisiones
  • Reducción de costes

Derechos Unsplash

 

El Big Data aporta una respuesta a diversas problemáticas del marketing digital.

Las empresas necesitan conocer cada vez mejor a sus clientes para crear ofertas personalizadas en el momento más adecuado. 

Con esta herramienta las empresa puede tener toda la información necesaria para crear campañas de comunicación totalmente controladas y llegar a nuestros corazones consumistas más rápido.

RobotiX es el lugar donde tu hijo aprenderá sobre tecnología. ¡Conócelo!