WWDC 2019 predicciones sobre Apple

WWDC 2019, estas son nuestras predicciones sobre lo que Apple presentará El próximo 3 de junio comienza WWDC 2019, el evento anual de Apple en donde se muestran los avances de software, sistemas operativos y en algunas ocasiones nuevo hardware. Estamos a unos días de comenzar la edición 2019 de WWDC (WorldWide Developers Conference), la [...]

31 de mayo de 2019

WWDC 2019, estas son nuestras predicciones sobre lo que Apple presentará

El próximo 3 de junio comienza WWDC 2019, el evento anual de Apple en donde se muestran los avances de software, sistemas operativos y en algunas ocasiones nuevo hardware.

Estamos a unos días de comenzar la edición 2019 de WWDC (WorldWide Developers Conference), la conferencia anual de Apple en donde, se invita a la comunidad de desarrolladores a conocer las nuevas innovaciones de software y hardware de la compañía.

La conferencia comienza el lunes de 3 junio con un keynote en donde la compañía de la manzana presenta, entre grandes expectativas y rumores.

Las nuevas versiones de sus sistemas operativos para equipos de computo y dispositivos móviles, ha sido durante estos keynote que en ciertas ocasiones los directivos nos presentan algunos avances de hardware o se menciona que es lo que integrará las próximas generaciones de equipos, principalmente los de computo.

El keynote que abre WWDC 2019 será transmitido directamente en la pagina de Apple y comienza al medio día (hora de Ciudad de México).

Otro tema que estamos esperando ver en el keynote es la integración del nuevo software con los servicios de streaming presentados por Apple hace algunos meses, ya tenemos mucha curiosidad por ver en funcionamiento Apple TV Plus y Apple Arcade, los cuales llegan en un momento clave a integrarse a los servicios que la compañía ofrece a sus usuarios.

iOS 13.

Esperamos que la siguiente versión del sistema operativo para dispositivos móviles incluya funciones que han sido esperadas desde hace mucho tiempo, como es el Modo Oscuro, una función que los usuarios han logrado utilizar de manera parcial invirtiendo los colores del sistema.

Además se espera que el entorno visual de iPad tenga cambios significativos que permitan la interacción de más ventanas de las aplicaciones o incluso de más de una instancia de la misma.

En cuestiones de software se ha mencionado que tendremos cambios en las siguientes aplicaciones: Salud, Recordatorios y Mapas, todas incluidas con el sistema operativo y que buscan hacer competencia a aplicaciones más completas que son de paga en la App Store.

Algunos rumores han llegado a afirmar que las aplicaciones: Find My Friends y Find My iPhone se unirán en una sola. También hubo rumores del sitio especializado 9to5mac (https://9to5mac.com/2019/04/17/find-my-iphone-revamp/).

Acerca de que Apple se encontraba trabajando en desarrollar tarjetas físicas de identificación, muy al estilo a las producidas por Tile, con lo que buscaban localizar cualquier tipo de dispositivo, no solamente de la marca.

Los equipos iPad de generaciones recientes al parecer tendrán nuevas e interesantes funciones, entre ellas la posibilidad de usar nuestro dispositivo portátil a manera de segunda pantalla, similar a lo que es posible con aplicaciones de pago como Luna y Duet Display, lo cual fue mencionado también por 9to5mac (https://9to5mac.com/2019/04/16/mac-ipad-display-feature/).

Apple WWDC 2019

MacOS 10.15.

El año pasado tuvimos una actualización del sistema operativo que nos dejó muy satisfechos con todos los cambios, en especial el nuevo Modo Oscuro y nuevas herramientas creativas, este año no hemos tenido muchas noticias o rumores sobre que veremos, pero se espera que nuevas funciones similares a las que existen en iOS estén disponibles en equipos de computo, tales como los Atajos de Siri, Screen Time y una nueva interfaz para el manejo de Apple ID, así como efectos especiales para Mensajes. Algo que aún no tenemos confirmación pero esperamos saber a detalle es si será cierta la división de la aplicación iTunes en 4 diferentes: Music, Books, TV y Podcasts, tal y como en iOS.

Por último y como mencionamos previamente, se ha considerado la posibilidad de utilizar con macOS 10.15 nuestra iPad como segunda pantalla, lo cual sería una extensión bastante útil de nuestro escritorio, permitiendo que extendamos nuestro campo de visión sin gastar en un monitor.

Watch OS 6

El sistema operativo del smartwatch más popular del mercado, tendrá nuevas funciones que esperamos ver en WWDC, la más relevante por ahora ha sido la posibilidad de poder descargar aplicaciones o actualizaciones directamente desde el dispositivo, sin necesidad de utilizar la aplicación desde nuestro iPhone.

Se ha mencionado que aplicaciones como Notas de voz, Apple Books y la Calculadora estarán disponible de manera nativa en el smartwatch, ya sabemos que se lee complicado tener libros en nuestro reloj, pero está nueva aplicación está pensada en exclusiva para audiolibros que podremos escuchar con nuestros Airpods.

En cuestiones de salud se ha comentado que contaremos con funciones para recordar tomar nuestras medicinas (Dose) o para poder llevar control del ciclo menstrual (Cycles), ambas también directamente desde nuestra muñeca.

A las complicaciones se sumarán nuevos datos directamente a la carátula del equipo, para las personas con problemas de salud auditiva les será posible monitorear la batería de sus equipos para apoyo auditivo desde el Apple Watch, además, tendremos datos sobre lluvia y ruido externo, los cuales se suman a nuevas carátulas.

Los servicios presentados por Apple.