Apple violó patente de Qualcomm y ahora no podrá vender sus iPhones

28 de marzo de 2019

En la actualidad Apple y Qualcommtienen 2 opiniones distintas, la primera es la violación de las patentes de la segunda empresa mencionada. La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos dijo que debe aplicarse una orden de exclusión limitada y una orden de cese y desistimiento contra Apple.

Todo esto quiere decir que la marca de la manzana tiene que quitar de la venta productos que violan el reclamo número uno de la patente No. 8,063,674 de Qualcomm de las tiendas en Estados Unidos, por ello se dice que solo se viola los detectores de múltiples niveles de voltaje para aumentar o disminuir la energía.

Un juez recomendó una prohibición de importar los iPhones para evitar que los modelos que violan las patentes se vendan en USA, aún así esta no es una decisión definitiva, están en espera que los jueces den el veredicto.

En septiembre Apple se encontró culpable de violar esta patente de la administración de energía pero en este caso no se pidió que se aplica la prohibición de las importaciones, pero también otro jurado encontró culpable de violar las 3 patentes y lo multaron con $31 millones de dólares y la marca de la manzana está buscando apelar.

Por otra parte, Qualcomm busca que se dictamine que ya no se puedan vender los modelos afectados en AT&T y T-Mobile, y serían iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y la serie iPhone X.