ABA English la mejor app para aprender inglés

ABA English es la app para aprender inglés basada en técnicas probadas por los mejores lingüistas, posibilitándote para obtener certificados avalados por Cambridge.

4 de octubre de 2019

Si te hablara de un método de enseñanza de inglés, validado y probado por lingüistas de las mejores universidades del mundo ¿pensarías que se imparte en una academia digital? Pues aunque no lo creas, ABA English es la app para aprender inglés que justamente se basa en estas técnicas. Ofreciéndote no sólo eso, sino también la posibilidad de acceder a certificados avalados por Cambridge. 

Así que, si como yo al principio crees que es demasiado bueno para ser verdad, sigue leyendo pues te daré todos los pormenores de cómo usar esta herramienta así como cada una de sus ventajas. 

app para aprender inglés

Foto: innovadores.larazon.es

¿Qué es ABA English?

ABA English es una app para aprender inglés que se basa en un sistema de inmersión completa en el idioma, el cual simula el proceso de aprendizaje que experimentarías al viajar al extranjero.

De hecho, y de acuerdo con lo que nos dijo en entrevista Luis Florit, Director de Marketing de la empresa, desde su inicio (en el año 2013) la empresa buscó atraparnos directamente como consumidores finales a través de su método eficaz y exclusivo. 

Y de verdad lo logró, pues todo está diseñado para aprender fácilmente y al ritmo de cada persona a través de la laptop, tablet o smartphone, sin importar el nivel, la ocupación, la nacionalidad e, incluso, del tiempo disponible; alcanzando otra de sus metas esenciales: democratizar el aprendizaje del idioma.

 

app para aprender inglés

Foto: Marketing 4 Ecommerce

¿Y cómo funciona ABA English?

Desde la perspectiva de usuario, esta app para aprender inglés tiene un proceso bastante sencillo donde primero escuchas y comprendes, para luego empezar a hablar y escribir; lo cual ocurre de forma natural y espontánea ya que nuestro subconsciente incorpora gradualmente el nuevo vocabulario y expresiones, progresando sin darnos cuenta.

Pero ¿cómo hacen esto? Pues a través de 5 sencillas etapas:

1: Ver los ABA Films

Primero, vemos los ABA Films, los cuales son cortometrajes rodados en Londres y Nueva York. Hechos por actores reales y que retratan situaciones de la vida real. 

Siendo así, contenido audiovisual único de la marca, que potencializa nuestro aprendizaje de forma aplicada.

 

app para aprender inglés

Foto: Uptodown.com

2: Estudiar y aprender

Después comenzamos a estudiar los diálogos, leyéndolos y observándolos, para posteriormente, aprender a escribirlos. Olvídate de las sesiones maratónicas de teoría que a veces nos dejaban más confundidos.

 

app para aprender inglés

Foto: ABA English

3: Doblar a los personajes

El siguiente paso es doblar a los personajes, literalmente hablando con ellos. Y así, teniendo la sensación de vivir una auténtica experiencia de la vida real. Te sentirás como en una película.

 

app para aprender inglés

Foto: ABA English

 

4: Videoclases, ejercicios y vocabulario

Y, por supuesto no podemos zafarnos de la parte técnica, pues no se vería tan lindo que habláramos increíble en nuestra reunión, pero que a la hora de escribir el correo con los acuerdos todos se quedaran con la cara de ¿qué dijo? 

Así que, por eso, para cada tema encontraremos videoclases y ejercicios prácticos, tanto de gramática como de vocabulario, para que así afiancemos cada uno de nuestros nuevos conocimientos.

 

app para aprender inglés

Foto: Android apps for me

5: Evaluaciones

Finalmente, y al igual que cualquier escuela, cada cierto tiempo tendremos exámenes para poner a prueba nuestro progreso. 

De esta forma, vemos que, con estos pasos se cubren las 4 competencias del idioma en el mismo orden del aprendizaje natural: escuchar, hablar, leer y escribir.

 

app para aprender inglés

Foto: ABA English

 

Ventajas y beneficios de ABA English

Retomando esta última idea, la ventaja más grande que yo le veo a este método es que, justamente sigue nuestra línea natural de aprendizaje. Enseñándonos de la mejor forma en que todos los seres humanos aprendemos: la práctica, buscando que veamos reacciones e interacciones normales y siempre contextualizando. Además de darnos algunos puntos extras que me parecen bastante buenos:

  • 6 niveles desde Begginers hasta Advanced, y éste último permitiéndonos tener un grado Business.
  • Más de 144 ABA Films de diferentes temáticas y más de 144 videoclases de gramática.
  • Más de 1000 ejercicios de escritura, gramática, comprensión y vocabulario.
  • Clases individuales online de 30 minutos con un profesor nativo; además de la posibilidad de elegir el día, hora, tema y maestro que queramos.
  • Mensajes ilimitados con el profesor; ninguna duda nos quedará viva.
  • Certificados de Cambridge con validez oficial. 
  • Prueba gratis durante 7 días, para después tener la posibilidad de acceder al pago anual o mensual.

Y todo esto, aunado con el factor principal de que todo es online, haciendo que ABA English sea la mejor app para aprender inglés, dedicada especialmente para todos aquellos(as) que deseamos hacerlo (o perfeccionarlo) sin ataduras de horarios y traslados y, por supuesto, de su consiguiente neurosis. 

 

app para aprender inglés

Foto: www.the-eawards.com

 

ABA English la app para aprender inglés que debes probar

El éxito de esta app para aprender inglés es innegable, no por nada ya hay más de 25 millones de usuarios (incluyéndome) utilizándola, además de contar con una proyección de más de 28 millones para el 2020. 

Y es que la verdad, su consigna de empezar a vivir una vida en inglés y de redefinir el aprendizaje del idioma, se basa en lo más sencillo y básico que deberíamos hacer si ésta es nuestra meta: despertar nuestro instinto natural para aprender.

 

app para aprender inglés

Foto: Economía digital