Uber Vs DiDi

No lidies con reviews falsos o con favoritismos, mejor sigue leyendo pues haremos un Uber Vs DiDi, para que así te decidas por alguno de estos servicios.

19 de agosto de 2019

Hablar de Uber Vs DiDi ha sido un tema recurrente en los últimos meses, pues después de unos espectaculares precios de introducción del último (los cuales casi todos aprovechamos) y ahora que regresamos a los normales (y tristes) precios de siempre en ambas aplicaciones, es que realmente nos preguntamos qué servicio es el mejor. 

Así que para que no lidies con reviews falsos o con favoritismos, sigue leyendo pues haremos un Versus entre las 2 apps para que así te decidas por alguna de ellas, dependiendo de la ocasión y de tus necesidades.

1: Registro de usuarios

El primer elemento por comparar en nuestro Uber Vs DiDi es uno en el que ambos se encuentran en la misma posición, pues su forma de registrarse y sus ventajas son prácticamente las mismas:

  • Puedes hacerlo desde las aplicaciones ingresando tu número telefónico, algunos datos personales como tu nombre y correo, y tus formas de pago. 
  • Actualmente en ambos puedes vincular tu cuenta de Facebook o de Google. 

Encontrando como única diferencia que en Uber también te puedes registrar a través de su página de internet, dándote una opción más para hacerlo.

2: Aplicación

El segundo punto por analizar en el Uber Vs DiDi son sus apps, las cuales en realidad también son bastante similares en su configuración y uso, teniendo:

  • Disponibilidad para iOS y Android. 
  • Mapa que muestra ubicación y autos disponibles en la zona. 
  • Puntos de origen y destino.
  • Tarifas aproximadas
  • Opciones de pago, ayuda y seguridad. 

Por lo tanto, ambas interfaces son bastantes amigables y fáciles de utilizar, por lo que este punto lo podemos declarar un empate.

3: Vehículos

El siguiente punto del Uber Vs DiDi son sus vehículos, elemento en el cual sí veremos algunas diferencias, tales como:

Uber

  • Cuenta con 6 tipos de unidades a elegir: X (autos estándar), Pool (compartiendo viaje con hasta 3 personas más), Premium (autos de lujo para hasta 4 personas), Black SUV (camionetas de lujo para hasta 6 personas), XL (camionetas estándar para hasta 6 personas) e, incluso, el modelo Assist, en el cual se ofrece asistencia adicional para necesidades especiales por conductores certificados. 
  • Su proceso de selección de unidades es más meticuloso, por lo que encontrarás vehículos en mejor estado o más nuevos, pues piden: modelo año 2013 o más reciente, radio FM funcionando, equipamiento completo incluyendo aire acondicionado, cinturones de seguridad, frenos ABS y bolsas de aire, valor factura mínima por $200,000 pesos, y estar en buenas condiciones y sin daños estéticos.
Uber Vs DiDi

Foto: as.com

DiDi

  • Por el momento sólo cuenta con 1 tipo de unidad disponible: la de autos estándar. 
  • Su proceso de selección de unidades es menos meticuloso, pues, aunque también piden el mismo equipamiento que Uber y que los vehículos se encuentren en buenas condiciones y sin daños estéticos, requieren de modelos 2012 o más recientes, pero sin un valor de factura específico y sin necesidad de tener radio funcionando.

Por lo tanto, esta estrella se la tenemos que dar a Uber, pues como viste, cuenta con mayor variedad de autos y, en algunas ocasiones, encontrarás mejores unidades por el valor factura que les piden.

 

Uber Vs DiDi

Foto: enter.com

4: Tarifas y pago

El cuarto elemento por contrastar en nuestro Uber Vs DiDi son las tarifas y formas de pago, teniendo que en ambas se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, cargos que se hacen de forma directa a tu cuenta, por lo que siempre deberás tener fondos disponibles.

En cuanto a DiDi, éste siempre ha tenido la opción de pago en efectivo, mientras que Uber la acaba de habilitar el año pasado, pero solamente en algunas ciudades. 

Por otro lado, y hablando de las tarifas, podemos ver que actualmente DiDi tiene precios ligeramente más bajos que Uber (aproximadamente entre 2 y 7%) y buenas promociones en horarios especiales, así como descuentos para clientes frecuentes (estos últimos también manejados por Uber). 

Por lo tanto, aunque la diferencia es pequeña, este tanto se lo damos a DiDi.

5: Facturación

Este punto es un indiscutible por Knock Out para Uber, pues si tú eres de los que tienen que facturar por necesidades de declaración de impuestos o porque en tu trabajo te reembolsan estos gastos, en DiDi encontrarás serias deficiencias en este aspecto, pues incluso, hay viajes que todavía no te dan la disponibilidad de ser facturados, mientras que en Uber incluso puedes habilitar la opción de “facturación automática” a fin de que todos tus viajes se facturen de esa forma, teniendo disponibles tus formatos casi de forma inmediata.

Seguramente, este tema se debe a que la plataforma de DiDi lleva poco tiempo en México y todavía no se habitúa a estas necesidades o a que le están dando mayor empuje a otros aspectos, pero si esto es importante para ti, considera a Uber como tu opción.

6: Servicio y disponibilidad

El sexto round de Uber Vs DiDi puede ser uno de los más importantes, pues el nivel de servicio y la disponibilidad suelen ser 2 elementos clave para cualquiera que use este medio de transporte, por lo que podemos ver lo siguiente:

  • La selección más específica de unidades de Uber (contemplando el precio factura) hace que un porcentaje de ellas sean más cómodas y que estén en mejor estado que las de DiDi.
  • A pesar de que en ambas apps se pueden calificar a los conductores y/o reportarlos, la selección de los conductores de Uber tiene más filtros, pues además de los requisitos indispensables (licencia y no tener antecedentes penales) también tienen que pasar por un examen psicométrico.
  • Actualmente hay un mayor número de unidades disponibles en Uber, por lo que en horas pico puede que te sea más fácil conseguir tu viaje, o en todo caso, que esperes menos tiempo para que te recojan.

Por todo esto, este tanto se lo damos a Uber, pues tal vez por el tiempo que ya llevan en el mercado, han afinado sus procesos, situación que todavía le falta a DiDi, al menos en México, pues recordemos que ellos son más grandes en otros países.

 

Foto: uber.com

7: Seguridad

El último punto de smart travel en el versus de Uber Vs DiDi es el tema de la seguridad, y aunque ambos proporcionan las placas, el modelo del auto, el nombre, y el teléfono del conductor, además de tener la opción de compartir la ruta y datos del viaje con algún contacto conocido; el punto se lo lleva Didi, pues además cuenta con:

  • Botón de seguridad: Mediante el cual el itinerario del viaje se manda a los contactos de confianza del usuario, indicando que está en una situación de emergencia. 
  • Asistencia coordinada por un equipo especializado en seguridad, en tiempo real, 24/7 en el Centro de Seguridad de DiDi.

Sin duda, medidas extras que son muy agradecidas en ciudades como las nuestras, donde desafortunadamente todavía sufrimos por la delincuencia.

Uber Vs DiDi

Por lo tanto, y después de todos los rounds del Uber Vs DiDi, podemos darte las siguientes conclusiones:

Uber

Prefiérelo si no quieres batallar con cuestiones de servicio, pues como vimos tienen mayores medidas aplicadas para garantizar la calidad de las unidades y de los conductores, así como con cuestiones como la disponibilidad y los servicios extras como el de la facturación. Sin embargo, toma en cuenta que probablemente te encuentres con tarifas más elevadas y con un menor nivel de seguridad.

 

Uber Vs DiDi

Foto: eltiempo.com

DiDi

Opta por él si deseas inclinarte un poco más por los precios, además del extra en su seguridad. Sus servicios en nuestro país todavía no llegan al nivel de calidad de Uber, pero probablemente esto cambie con el paso de los meses, pues su experiencia y posición en el mercado internacional los avala.

 

Uber Vs DiDi

Foto: El Financiero

Así que ya sabes, elige entre Uber y DiDi de acuerdo con tus necesidades y/o prioridades e, incluso, ten descargadas las 2 apps, pues puedes optar por una u otra dependiendo de lo que desees en ese momento.