Restaurantes mexicanos para celebrar las fiestas patrias desde casa

Olvídate de cocinar y prepárate para disfrutar de un menú de comida muy especial para la noche del 15 de septiembre. Te damos cinco opciones de restaurantes para que celebres desde casa, ¡te encantarán!

15 de septiembre de 2020

Celebra en casa el día en el que se repicaron las campanas de la Parroquia de Dolores Hidalgo para llamar al pueblo en busca de la Independencia de México. Hazlo a través de estos restaurantes mexicanos en Ciudad de México que ofrecen comida mexicana en diferentes estilos, y que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Autor: Aurora Yee y Elsa Navarrete

 

Nogal 

Prueba las exquisitas creaciones del chef Alejandro Cuatepotzo a través de este nuevo concepto de delivery premium que te facilita el disfrute de sus platillos. Algunas opciones son los esquites negros con rabo de res braseado, el entrecot con mole verde y el panque de nata con frutos rojos. El menú disponible para Ciudad de México se prepara cuidadosamente en las cocinas de Arango. Puedes hacer los pedidos por teléfono o a través de Tock, Uber Eats y Rappi. Cheque promedio: $600 pesos. IG: nogaldelivery

 

restaurantes mexicanos

 

Riviera del Sur 

Entre los restaurantes mexicanos de la Ciudad, este lugar de cocina yucateca estilo cantina ha diseñado Cantina Mayorazgo para festejar como se merece una tradición viva con más de 200 años. Desde la comodidad de tu casa, disfrutar de esta experiencia es muy sencillo. Solo debes comprar $700 en alimentos para llevar y recibirás un tequila Mayorazgo Cristalino, elaborado 100% con agave azul en Tototlán (en Los Altos de Jalisco) y una tote bag con lo que ordenaste y todo lo necesario para exaltar los sabores, como salsas habanero, borracha y chiltomate, así como totopos con humus y mutabal (estilo baba ganoush).

Así, entre todas sus entradas, platos fuertes y postres, te recomendamos los panuchos de cochinita, el chile xcatic relleno de frijol y queso de cabra con chiltomate, los tacos poc chuc y las marquesitas de queso Edam y crema de avellanas. Ordena vía WhatsApp al 55 7233 1295 o mensaje directo a través de cuenta de IG: @riviera_del_sur

 

restaurantes mexicanos

 

 

Chapulín

El restaurante a cargo de la chef oaxaqueña Josefina López tendrá un menú especial para celebrar las fiestas patrias. Consta de cinco tiempos y puedes elegir entre sope de barbacoa, ceviche o ensalada tricolor para empezar; continuarás con un pozole verde o rojo, un chile en nogada y un short rib con pipián verde o pescado con mole; y por último, un brownie con betabel como postre. Tienes hasta el 14 para reservar y así poder recogerlo el 15 de septiembre. Precio del menú: $1,015 pesos por persona.

 

restaurantes mexicanos

 

Guzina Oaxaca

Celebra al estilo oaxaqueño con las opciones que brinda uno los restaurantes mexicanos consentidos en Ciudad de México con creaciones del chef Alex Ruiz. Entre sus opciones para llevar están la exquisita tlayuda con tasajo o chorizo, la gordita rellena de venado, el pozole amarillo con pollo y el chamorro de cerdo con cebollas aliñadas. Arma tu banquete y completa tu pedido con porciones de chapulines preparados, guacamole, salsa molcajeteada o frijoles de la olla. Además, al comprar $1,500 pesos, recibirás gratis una botella de Mezcal Espadín Agua Puerca. Realiza tu orden un día antes y cotiza el envío hasta tu casa. O bien, pasa por el pedido directo al restaurante.

 

restaurantes mexicanos

 

Azul restaurantes

El creador de este concepto de restaurantes mexicanos es el chef Ricardo Muñoz Zurita, un referente de la gastronomía mexicana. El 15 de septiembre trabajarán en horario habitual, por lo que su menú para llevar también estará disponible tanto en Azul Condesa como en Azul Histórico. No te pierdas los platillos de inspiración en recetas auténticas, como los panuchos de cochinilla pibil (Yucatán), la sopa de tortilla (Ciudad de México), los tamales de frijol negro (Tabasco) o las enchiladas de mole negro (Oaxaca). Todas son grandes opciones para hacer un recorrido gastronómico por el país, pero desde la comodidad de tu hogar.