Reseñamos la cámara Nikon Z50: Considerada por algunos como una de las mejores en el mercado

Checa la reseña de la cámara Nikon Z50, la primera mirrorless con sensor APS-C de la marca y considerada por algunos como una de las mejores.

31 de enero de 2020

CONCLUSIÓN

La Nikon Z50 llega posicionándose como la cámara más avanzada de la marca con sensor APS-C y presentándose con buenas características de diseño, pantalla, visualización y features, pero con algunas deficiencias en estabilización y batería; lo cual la colocan como una buena opción de compra (también debido a su precio) pero no como la mejor de la gama.

LO MEJOR

  • Miniaturización sin sentirse frágil. Sensor APS-C
  • Fidelidad total al diseño y montura de la serie Z.
  • Video 4K Ultra HD, captura de hasta 11 cuadros por segundo, enfoque automático híbrido de 209 puntos.
  • Visor electrónico central de 2,360 k puntos.
  • LCD Inclinable / Abatible de 1040 k puntos. Wi-Fi® y Bluetooth integrados.

PODRÍA MEJORAR

  • No cuenta con estabilizador integrado.
  • Batería con tamaño y capacidad inferiores a las baterías réflex de Nikon.
  • No cuenta con un sistema de limpieza del sensor de imagen.
  • Poca flexibilidad para edición de videos.

La Nikon Z50 fue anunciada como un regreso triunfal a lo esencial, basándose en su diseño en torno a la revolucionaria montura Z de Nikon, pero ¿será esta cámara digital mirrorless tan buena como muchos dicen?

Descúbrelo junto con nosotros en su reseña.

¿Qué pensamos del diseño de la Nikon Z50?

 Por supuesto, si estás familiarizado(a) con las cámaras de la marca, el diseño de la Nikon Z50 te súper sonará, pues comparte diferentes características de otros modelos Z7, Z6, D5600, D7500 e, incluso, D500:

  • Fidelidad total al diseño y montura de la serie Z con:
  • Mayor anchura de lente (55 mm) y corta distancia de 16 mm desde el soporte hasta el sensor de imagen, que prometen una mayor y más efectiva entrada de luz, mejorando la nitidez, el contraste y la calidad de imagen.
  • Peso de 14 onzas (aprox 395 gramos y dimensiones de 126.5 × 93.5 × 60 mm) lo que la hace compacta pero no frágil pues está reforzada con una estructura de magnesio. 
  • Visor electrónico central de 2,360 k puntos (a semejanza de las Z6 y Z7) pero con tamaño reducido y empuñadura profunda y ergonómica para máxima portabilidad. 
  • Sensor CMOS APS-C de 20.9 Mpíxeles.
  • Controles, diales auténticos y tecnología LCD táctil de última generación.

Además de una cuidadosa atención al mejoramiento de la comodidad, incluyendo clics presurizados, capacidad de tomar fotos en completo silencio (gracias a su flash emergente) y un sistema de menús muy sencillos de usar para una familiarización rápida (I- menú personalizable que permite elegir las 12 configuraciones utilizadas con más frecuencia y organizarlas a conveniencia), ya sea que la usen expertos(as), semi profesionales o principiantes.

 

Nikon Z50

Foto: Fotomecánica

¿Qué más nos ofrece su pantalla?

Y, profundizando en el LCD de la Nikon Z50 de 3.2 pulgadas, también encontramos buenas funciones y características, tales como:

  • LCD Inclinable / Abatible: De 1040 k puntos, que se puede girar 180° hacia arriba o  abajo para mirarlo de frente, convirtiéndola en una cámara para selfies; al mismo tiempo que los botones de operación y los diales se bloquean.
  • Controles de brillo manuales de 11 niveles.
  • Además, puedes usar Touch AF en la pantalla LCD para enfocar y tomar fotos, haciéndola ideal para imágenes fijas e, incluso, mejor para vlogging.

¿Lo negativo?

No cuenta con estabilizador integrado (como en las Z6 y Z7) en el cuerpo (suponemos que para aligerar aún más el peso) aunque prometen que esto no afectará gracias a su visor electrónico ultranítido de 2,360 k puntos “El Orgánico” que evita deslumbramientos y que muestra la toma tal cual se verá.

Eso sí, el visor no es el mejor que hemos visto, por lo que habrá que utilizar objetivos con estabilizador óptico si queremos disparar a velocidades por debajo de 1/125. 

Además, su resolución se limita a 20.9 megapíxeles; cifra inferior a algunas de las cámaras similares de otros fabricantes como, por ejemplo, Sony.

 

Resultado de imagen de Nikon Z50 pantalla"

Foto: Dónde ir

¿Y qué me dices de sus features?

Pues en este rubro, tenemos varios highlights que mencionar en la Nikon Z50, entre los cuales destacamos:

  • Video 4K Ultra HD: Gracias a su sensor de imagen en formato DX y procesamiento de imagen EXPEED 6, que dan una profundidad y claridad cinematográfica.
  • Captura de hasta 11 cuadros por segundo de forma continua con muy buena calidad o hasta 30 FPS con imágenes fijas de 8 megapíxeles en modo de video silencioso.
  • Enfoque automático híbrido de 209 puntos y enfoque automático de detección de ojos. 
  • Sensibilidad ISO 100 a 51,200 en incrementos de 1/3 o 1/2 EV con posibilidad de ajustarse a 1 o 2 EV (equivalente a ISO 204,800).
  • Videos 1080p Full HD a 120 cuadros por segundo.
  • Función de película time-lapse que captura automáticamente una serie de imágenes fijas basadas en cada configuración y luego las une en un video 4K Ultra HD o Full HD usando todo el cuadro. 
  • Modo de exposición múltiple para combinar varias tomas una encima de la otra. 
  • Edición de imagen integrada: Incluyendo control de distorsión, iluminación digital (D-Lighting), superposición de imagen, procesamiento NEF (RAW), control de perspectiva, retoque rápido, corrección de ojos rojos, cambio de tamaño, comparación en paralelo, enderezamiento y recorte. Nota: No es tan buena en video.
  • Efectos Especiales, incluyendo: visión nocturna, súper vívido, pop, ilustración fotográfica, efecto de cámara de juguete, efecto de cámara en miniatura, color selectivo, silueta, clave alta y clave baja. 
  • Picture Controls Creativos: Para jugar con diferentes looks, colores y matices a tus imágenes.

Y claro, Wi-Fi® y Bluetooth integrados que funcionan con un dispositivo inteligente compatible con la app SnapBridge de Nikon; todo lo que necesita una generación que no sólo gusta de capturar imágenes, sino que también disfruta de la edición, la transferencia instantánea y el control total de los resultados finales. 

 

Nikon Z50

Foto: Cnet

¿Los negativos?

La ranura para tarjetas de memoria está alojada junto a la batería, cuyo tamaño y capacidad, por cierto, es inferior a las baterías réflex de Nikon. 

Igualmente, la cámara no cuenta con un sistema de limpieza del sensor de imagen (también para aligerar la cámara) por lo que, si se ensucia y alguien la limpia sin conocimiento suficiente, puede llegar a inutilizarla.

¿Y sus objetivos?

La Nikon Z50 llega con 2 objetivos para montura Z, pero con adaptación a formato DX y a los sensores APS-C: 

  • Nikkor Z DX, 16-50mm f/3.5-6.3 VR: Más pequeño, ligero y para uso cotidiano con formato DX que ofrece cobertura del punto medio del rango del zoom, estabilización de imagen mediante VR superior, enfoque automático veloz y casi inaudible con supresión de “focus breathing” y buena calidad de imagen.
  • Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR: Un teleobjetivo zoom compacto con un rango de entre 75 a 375 mm, con enfoque a 5 cms, estabilización de imagen mediante VR superior, enfoque automático veloz y casi inaudible con supresión de “focus breathing”. 

Todos con buen nivel de nitidez y enfoque, especialmente a un nivel avanzado y profesional.

 

Nikon Z50

Foto: Revista NEO

Comprar o no la Nikon Z50

Y bueno, como vimos la Nikon Z50 llega como una muy buena primera opción de Nikon en el segmento de cámaras APS-C sin espejo, claro con algunas claras materias pendientes como la capacidad de su batería, añadir un estabilizador de imagen e incorporar un sistema de limpieza del sensor.

Cuestiones que, seguramente, veremos perfeccionadas en versiones posteriores, pero que, por el momento, no afectan seriamente la calidad de la compra. Así que, si te gusta, sin problema haz el deal, siempre y cuando no te molesten mucho estos elementos.

 

Nikon Z50

Foto: Vyorsa