Los lugares más escalofriantes del mundo

Conoce la historia y las leyendas que hay en torno a algunos de los lugares más escalofriantes del mundo y prepárate para un Halloween fascinantemente aterrador.

16 de octubre de 2020

Aunque en diferentes grados, todos hemos experimentado un desconcertante gusto por el suspenso que nos incita a explorar historias de antaño y a recorrer lugares misteriosos. Exalta tus emociones con estos lugares escalofriantes que son considerados como algunos de los más perturbadores del mundo. Y prepárate para un Halloween fascinantemente aterrador.

Texto: Aurora Yee

 

La plantación Myrtles

 

Lugares escalofriantes

 

Se encuentra ubicada en St. Francisville, Louisiana, en una construcción que data del año 1796 y es uno de lugares más escalofriantes del mundo. Esta antigua plantación perteneció a David Bradford y el misterio que la envuelve está atribuido a un pasado lleno de violencia y asesinatos en contra de esclavos. En la actualidad puede ser visitada y ofrece un concepto de alojamiento y recorridos que te envuelven con su historia. Y los misteriosos sucesos que acontecen aún. Y no es para más, ya que es reconocida como una de las casas más embrujadas de Estados Unidos al ser un constante lugar de aparición de 12 fantasmas.

 

Catacumbas de París

 

Lugares escalofriantes

 

La romántica ciudad de París tiene su lado opuesto en el subsuelo, gracias a una red kilométrica de túneles y cuartos subterráneos que corresponden a un cementerio. Es en estas catacumbas donde se encuentran más de seis millones de esqueletos humanos desde finales del siglo XVIII. Actualmente, tienen una visión museográfica con el osario, que te permite caminar entre filas y filas de tibias que se alternan con cráneos, lo que resulta interesante, pero perturbador.

 

La cárcel del fin del mundo

 

Lugares escalofriantes

 

Ubicada en el punto más recóndito del hemisferio sur, en Ushuaia, Argentina, esta antigua cárcel guarda entre sus paredes el sufrimiento que imperaba entre los presos que eran enclaustrados. Funcionó durante casi 50 años con una geografía estratégica en el archipiélago de Tierra del Fuego. De este modo, aunque era posible escapar, era imposible sobrevivir en los alrededores, por lo que el hambre y el frío los hacía volver en no más de 40 días, que era el lapso de tolerancia para regresar a su encierro. Llegó a tener más de 600 presos que tuvieron muertes trágicas, por lo que muchos afirmaban que era el domicilio legal del infierno.

 

Castillo Leap

 

Lugares escalofriantes

 

Tiene fama de ser el castillo más embrujado del mundo. Y esto es debido a una sangrienta historia que comenzó a escribirse en el siglo XVI. Está situado en el condado de Offaly, en Irlanda, y perteneció en sus orígenes al clan de los O’Bannon. Además de ser sede de numerosas batallas sangrientas, se le ha atribuido la presencia de espíritus que vagan en pena debido a dos lugares emblemáticos. El primero es la Capilla sangrienta, en donde se llevó a cabo el primer asesinato en plena ceremonia religiosa. El segundo es un calabozo, en donde arrojaban a sus prisioneros para dejarlos morir de hambre. Hoy puede ser visitado, por supuesto, si no tienes miedo de su fama como castillo encantado.

 

 

La isla de las muñecas

 

Lugares escalofriantes

 

Entre los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México, una de las chinampas que más llama la atención y que acapara miles de fotografías es la escalofriante Isla de las muñecas. Se trata de un lugar que perteneció a Julián Santana y que ahora es el hogar de cientos de muñecas colgadas en sauces. Pero la parte macabra es que todas fueron decapitadas y desmembradas. La razón por la que el dueño le dio este aspecto a su propiedad fue por un desamo. Y es que su novia lo abandonó por otro hombre y lo dejó con el corazón roto. 

Y tú, ¿qué lugares sumarías a esta lista de lugares más escalofriantes del mundo?