Las mejores cámaras de Nikon

Descubre la cámara Nikon perfecta para ti, desde equipos para Youtubers hasta para fotografiar el cielo.

12 de agosto de 2019

Las mejores cámaras de Nikon

Así es, Nikon sigue lanzando cámaras, aunque no lo creas. Y al parecer intentan recuperar un poco del mercado que tanto trabajo les costó ganar a lo largo de los años. 

Sin duda, la marca de color pollito es, aún, una de las grandes contendientes en el ámbito fotográfico a pesar de la fuerte competencia que tienen hoy en día. 

Sigue leyendo hasta el final y entérate de nuestra selección de las mejores cámaras de Nikon.

1. Nikon D7500

Aunque no es la cámara que todo profesional desearía, estoy seguro que cumplirá con las expectativas de esos fotógrafos que ya adquirieron su primer cámara y quieren dar el siguiente paso. 

La D7500 entró al mercado para darle un descanso a la D7200 incorporando funciones y características más poderosas por un precio no tan elevado. 

Lo que me gustó de la Nikon D7500

Lo que me gustó de esta cámara es la capacidad de grabar videos en 4K a 30p y Full Hd a 50/60p, esta última si te gusta hacer videos en slow motion. 

Cámaras Nikon

Otra de las características que me parecen muy buenas es el sensor CMOS de formato DX con 20,9 Mp.

¿Y esto en que ayuda? Básicamente está enfocado a brindar mayor valor al número ISO de hasta 52.200. Si no sabes lo que es el ISO, probablemente no sea una cámara para ti. 

La velocidad de disparo en ráfaga es de hasta 8 fps y la rapidez  de enfoque (en fotografía) hacen que sea muy fácil obtener imágenes más nítidas.

Lo que no me gustó de la Nikon D7500

Lo que no me gustó de esta cámara es la pantalla abatible, que en realidad es abatible a medias. Aunque es de gran ayuda para los realizadores de video, solamente es posible abatir la pantalla de arriba hacia abajo y también se nota algo frágil.
Otro gran error que cometieron al diseñar esta cámara; por las prestaciones que ofrece y por el precio, fue el no agregar las conexiones necesarias para equiparla con un grip.

2. Nikon Z6 

Esta es una de las cámaras de Nikon que más nos han llamado la atención de la marca. Para empezar, la Z6 es una cámara mirrorles, o sea sin espejos. Como hemos visto en otras notas, éstas pueden llegar a ser, tanto amadas como odiadas por los usuarios.

Diseñada para dar una batalla

Esta integrante de la familia Z parece estar diseñada para dar una batalla contundente ante sus enemigas, la Sony A7 lll y la Canon EosR. Aún no nos podemos decidir si ganaría la pelea pero estamos seguros que la disfrutarás. 

Cámaras Nikon

Lo que no me gustó de la Nikon Z6 

Lo que más nos gustó de esta cámara es la velocidad de disparo que puedes obtener claro está, por el sistema mirrorles y también el gran tamaño de formato con el que cuenta. 

No es la cámara de Nikon más cara del mercado pero las características que ofrece es perfecta para fotografía de viaje, por ejemplo, o también para periodismo. 

Cuenta con una resolución de 24,5 megapixeles, un sensor CMOS de 35,9mm x 23,9mm FX; con 273 puntos de AF único con detección de fase y un visor OLED de 3.690.000 puntos con cobertura muy cercana al %100.

3. Coolpix b700

Hace mucho tiempo que dejaron de llamar la atención las cámaras con mucho zoom como las Coolpix pero ahora le han dado un poco más de poder a esta cámara y podría llamar la atención de algunos fotógrafos.

Poderoso zoom

Aparte del poderoso zoom que nos ofrece Nikon, también incorpora un sistema inalámbrico para que las imágenes se puedan compartir de forma más sencilla. 

El sensor con el que cuenta la B700 es un CMOS de 20.3 Mpíxeles, ideal para obtener buenas imágenes inclusive en condiciones de poca luz. 

Cámaras Nikon

 

También incorporan un sistema de reducción de vibración para poder lograr esas imágenes nitidas en poca luz. Otras de las características importantes es que ya puedes obtener imágenes con calidad Raw y ponerte creativo con la corrección de color.

Conectividad de la Coolpix b700

Retomando el tema de conectividad esta cámara utiliza BLE, entonces es posible mantener una conexión permanente entre un dispositivo móvil compatible y la cámara. Así no tendrás que preocuparte por los respaldos de tus tomas. 

Es importante mencionar que ya podrás grabar tus videos en una resolución 4k a 30fps como máxima y 1080p a 60fps.

4.-Nikon D810A

¿Haz escuchado hablar de la astrofotografía? Pues según, el tan famoso Wikipedia, es una combinación entre la fotografía y la astronomía, como su nombre lo dice.

Astrofotografía

Pero lo interesante de esta técnica o práctica es que las fotografías de larga exposición pueden llegar a captar radiación y otros fenómenos que el ojo no podría a simple vista.
Y ¿Todo este rollo para qué? Bueno, esta cámara está diseñada para captar todos esos secretos que están ocultos en los astros gracias a la larga exposición. 

Cámaras Nikon

Excelente detalle y nitidez

La D810A registra los tonos rojos de la nébula de emisión H-alfa con un excelente detalle y nitidez, un alcance dinámico amplio y una tonalidad vívida que era casi inimaginable hasta ahora, o eso es lo que ellos dicen. 

Esta cámara alcanza niveles de ISO impresionantes como 12,800 de valor, expandibles a 51,000. También puedes registrar rastros de estrellas en todo el cielo con el disparo JPEG ilimitado. 

El formato es FX de 36.3 megapixeles, una sensibilidad mejorada de 656 nm y 15 minutos de exposición prolongada. 

Las mejores cámaras de Nikon

Aunque Nikon se había estado quedando atrás, aún cuentan con cámaras que pueden ofrecerte grandes resultados de calidad profesional. No sin dejar de lado que ya existen otras marcas que están por encima de ellos en cuanto a tecnología.