La mejor cámara para tus viajes: GoPro HERO9 Black

¿Sabes cómo sacarle jugo a tu GoPro HERO9 Black en tus viajes? Si no o si quieres mejorar aún más, sigue leyendo, pues te daremos varios tips de gran utilidad.

9 de octubre de 2020

En una entrada anterior ya te compartimos todo nuestro review de la nueva GoPro HERO9 Black, que llegó con increíbles mejoras en fotografía, audio y video (incluyendo un sensor que genera videos en 5K y fotografías de 20 megapíxeles), además de un diseño icónico que no tiene pierde. 

Pero, aparte de esto ¿sabes cómo sacarle jugo a sus features en tus viajes? Si no o si quieres mejorarlos aún más, sigue leyendo, pues te daremos varios tips de gran utilidad.

 

GoPro HERO9 Black

Camera Jabber

1: Selfies perfectas

Un tema esencial: las selfies, y en la GoPro HERO9 Black es muy importante que sepas que aunque pueden ser espectaculares usando el gran angular, en algunas tomas puedes notar un poco de más alargado o anchura en la imagen, por lo que te recomendamos:

  • No grabarte demasiado cerca, dejando de preferencia 1 metro de distancia.
  • Para esto, puedes usar complementos que te ayuden, incluyendo trípodes, selfie sticks o sujeciones en casco. 

Este último, esencial para deportes extremos; y, eso sí, siempre checa que sean compatibles con la GoPro.

 

GoPro HERO9 Black

IGN.com

 

 

2: Extraer fotos

Segundo tip para tu GoPro HERO9 Black en viajes: Puedes mantenerte grabando videos y después extraer las fotos. 

Una super ventaja cuando tienes demasiado por capturar y no quieres perderte nada, pues puedes seleccionar las mejores tomar y lograr capturas que no podrías tener de otra forma. 

 

3: La GoPro en movimiento

Aunque la GoPro HERO9 Black está hecha para el movimiento, puede que cuando uses un selfie stick este parezca un poco brusco, por lo que te recomendamos:

  • No hacer movimientos tan rápidos si estas hablando a la cámara.
  • Cuando camines, saltes., etc. puedes llegar a perder el encuadre, por lo que es algo para tomar en consideración. 
  • Te recomendamos usar un Gimbal, el cual es una plataforma motorizada  que se controla mediante una placa con varios sensores (incluyendo acelerómetros y compases magnéticos) que se encargan de mantener un objeto estabilizado (la cámara) en todo momento. 

Siendo una solución maravillosa para grabar vídeos y capturas óptimas, por lo que es una excelente inversión. 

 

GoPro HERO9 Black

El Español

 

4: Utiliza sus herramientas

Sin duda, uno más de los features más poderosos de la GoPro HERO9 Black son sus nuevas herramientas; y éstas te ayudarán, de forma increíble, en tus viajes, así que conócelas:

  • HindSight: Para que captures hasta 30 segundos de contenido antes de empezar a grabar; así no importará si tardas en apretar el obturador por quedarte con la boca abierta con algún paisaje.
  • LiveBurst: Para grabar 1.5 segundos antes y después de la toma, y así, lograr otras capturas.
  • Duration Capture: El cual te permitirá elegir el tiempo exacto para grabar entre 15 segundos y 3 horas, o con tiempo ilimitado.

¡Ah! ¿Y para olvidadizos(as)? Usa Scheduled Capture, pues te permitirá configurar tu GoPro HERO9 Black con horas de inicio y término para una secuencia, video o foto con hasta 24 horas de anticipación.

5: Usa los ajustes 

Otro punto vital para explotar la GoPro en tus viajes es explorar sus diferentes ajustes, pues hay más de 10 predeterminados, mismos que pueden ser modificados manualmente en cada captura. 

No sólo optimizarás tiempo, sino que también podrás elegir tus modos favoritos, así que experimenta con todos para que cheques cuáles son los mejores para ti. 

 

GoPro HERO9 Black

ptelemoveis

6: Usa los accesorios extras

Por otro lado, la GoPro HERO9 Black llegó con excelentes accesorios extras que pueden ser los aliados perfectos, así que también conócelos y checa si alguno de ellos es ideal para ti:

  • Max Lens Mod: Para generar una estabilización inigualable de hasta 2.7K a 60 fps y un campo de visión ultra gran angular con FOV de 155º.
  • Display Mod: Muestra la vista previa de la imagen, mientras que la pantalla LCD enseña la información de la grabación.
  • Media Mod: Que incluye un micrófono direccional incorporado para una mejor captura de voz, puerto de micrófono de 3.5 mm, salida HDMI y 2 soportes con sujeciones.
  • Light Mod: Con 4 niveles de iluminación que alcanzan un máximo de 200 lúmenes.

Como ves, cada uno para lograr efectos distintos, así que dependiendo de tus necesidades, pues añadir alguno de estos a tu maleta. 

 

7: Cuidados 

Finalmente, algunas recomendaciones extras para cuidar la vida y batería de tu GoPro HERO9 Black

  • Además de su estuche reutilizable con embalaje libre de plástico, cómprale una carcasa protectora. 
  • Siempre mantén tu cargador a la mano y recuerda que suele perder batería más rápidamente cuando la conectas al WiFi. 
  • Ten tarjetas de memoria suficientes. 

Recuerda que el frenesí por capturar todo en tus viajes puede ser mucho, así que ¡Prepárate!

 

GoPro HERO9 Black

El Output

 

Sácale el jugo a tu GoPro HERO9 Black

Y, ahora sí, ya sabes cómo sacarle el máximo provecho a la mejor cámara de acción en el mercado: GoPro HERO9 Black, la acompañante ideal para que cualquier viaje se convierta en una excelente aventura.