Así será la experiencia en los restaurantes en la nueva normalidad

Los restaurantes en la nueva normalidad tienen que seguir distintas medidas rigurosas para prevenir los contagios. Conoce los lineamientos aquí.

15 de julio de 2020

 

Después de más de tres meses de permanecer con las puertas cerradas debido al COVID-19, muchos establecimientos ya empiezan de nuevo a brindar servicio y están listos para recibirte con diferentes medidas de distanciamiento, salud y limpieza para prevenir al máximo los contagios. Conoce cómo será la experiencia en los restaurantes en la nueva normalidad.

Autor: Yokleng Pun.

 

Llegada al establecimiento


Muchos restaurantes han implementado tapetes sanitizantes para que limpies la suela de tus zapatos antes de ingresar, así como dispensadores de gel antibacterial para desinfectar tus manos. También, es muy probable que te tomen la temperatura con termómetros infrarrojos para asegurarse de que no se presenten síntomas de COVID-19.  

 

restaurantes en la nueva normalidad

 

Distanciamiento

Los restaurantes en la nueva normalidad están operando por debajo del 40% de su capacidad. Esto es para poder respetar la sana distancia y evitar que el lugar esté concurrido, por lo que las mesas se han reacomodado en zigzag y con al menos metro y medio de separación entre una y otra.

 

restaurantes en la nueva normalidad

 

Servicio

Los menús están disponibles en códigos QR que puedes escanear con tu celular y verlos directamente en tu dispositivo. Las mesas son montadas después de que llegan los comensales y, si se utilizan manteles, deben cambiarse después de cada servicio. También, todos los elementos decorativos de la mesa se retiran. 

El personal de los restaurantes en la nueva normalidad debe portar cubrebocas o caretas, y no puede haber música en el establecimiento para evitar que las personas hablen más fuerte. Además, las ventanas y puertas deben permanecer abiertas para fomentar la ventilación natural.

 

restaurantes en la nueva normalidad

Pago

Los métodos de pago digitales, como la plataforma CoDi, y las tarjetas son más recomendables. Para el uso de efectivo o propinas, el pago no debe dejarse sobre la mesa para evitar contacto con otras superficies, y el restaurante debe tener una bandeja especial para este cobro.

 

 

Si decides ir a algún restaurante toma las medidas de prevención necesarias, y si tienes dudas consulta:

Síguenos en Instagram