5 destinos nacionales para visitar post-Covid

Destinos que extrañamos recorrer y morimos por visitar. Te damos 5 opciones de destinos en el Caribe Mexicano para visitar post-Covid19 y adentrarte en sus playas, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos e islas.

29 de junio de 2020

Playas de fina arena blanca, distintos matices azules y un relajante oleaje de mar. Destinos nacionales del mismísimo Caribe que extrañamos recorrer y morimos por visitar. A partir del 1 de junio, el Caribe Mexicano comenzó a reanudar sus operaciones de manera gradual. Desde el 8 de junio hoteles, restaurantes, parques y otras actividades turísticas con sus destinos nacionales ya están abiertos para recibirte en esta paradisíaca zona al 30% de su capacidad. 

destinos nacionales

 

El norte de Quintana Roo actualmente está en color naranja, aunque las playas públicas se mantienen cerradas, las playas de hoteles sí pueden ser utilizadas con cupo limitado. Adéntrate en la selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos e islas en estos 5 destinos del Caribe Mexicano, primer destino del Continente Americano en recibir el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para visitar después de la cuarentena:

Autor: Andrea Cabrera.

Cancún 

A lo largo de toda la zona hotelera hay imponentes resorts, pequeños hoteles boutique y una gran variedad de alojamientos galardonados que se enclavan en la playa. Ubicada en la zona norte del estado de Quintana Roo, esta ciudad además posee uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional lo que facilita la conectividad. Actualmente no se pide ningún comprobante médico para viajar a ningún destino del Caribe Mexicano y no se impone cuarentena a los visitantes.

 

destinos nacionales 

 

En cuanto a propuestas culinarias del destino saborea comida local e internacional  al pie del mar o desde una terraza con vista al mismo. Otro de los atractivos de este destino es su entretenimiento. Su vida nocturna entre bares y antros con acróbatas y DJ’s internacionales, hasta ambiente más familiar como el de las trajineras de Xoximilco, el Museo Maya de Cancún o los centros comerciales como La Isla y Puerto Cancún. 

 

Playa del Carmen 

Otro de los destinos nacionales que extrañamos mucho y que te recomendamos visitar en cuanto ya sea posible es Playa del Carmen, conocida como el corazón de la Riviera Maya. Que hoy es considerada una ciudad cosmopolita que reúne una extensa variedad de propuestas gastronómicas, hospedaje, entretenimiento y tiendas de lujo. Estas últimas tienen lugar en la Quinta Avenida, esta avenida peatonal donde encontrarás centros comerciales que albergan marcas internacionales de ropa, perfumería, maquillaje, joyería, entre otros.

 

destinos nacionales

 

La Riviera Maya tiene más de 6,000 cenotes, entre ellos sin duda, es imperdible visitar el Xibalbá para adentrarte en el inframundo maya. Un ambiente de fiesta y diversión te espera en las playas de Mamitas, Coco Beach, Playa Maroma y Playa Paraíso, sólo por mencionar algunas. Llega a este destino a solo 55 km desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Isla Mujeres 

Sin duda Isla Mujeres, es uno de los destinos nacionales que no puedes dejar de visitar. Considerado como Pueblo mágico, es un sitio rodeado de encanto y de agua salada (literalmente). Ubicado 6 kilómetros al noreste de Cancún –toma un ferry con un tiempo aproximado de recorrido entre 15 y 20 minutos-. Por su ubicación geográfica, es en este destino donde se reciben cada mañana los primeros rayos de sol. Recorre la pequeña y cautivadora isla de 7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho a bordo de carritos de golf, bicicletas y motocicletas. 

 

destinos nacionales

 

El espectáculo natural de este paraíso abarca playas, lagunas, arrecifes, manglares, cenotes y dunas. Si lo que buscas es adentrarte en el agua a través de actividades como el buceo, el esnórquel, lanchas o kayaks, Isla Mujeres es el destino ideal. Imperdible visitar la Playa Norte, La cueva de los tiburones dormidos, el Museo Subacuático de Arte y el Arrecife Manchones. En cuanto a hoteles encontrarás desde los más básicos, hasta hoteles boutique o resorts todo incluido. Para comer no olvides probar el pescado Tikin-Xic. Conoce más sobre el destino aquí.

Cozumel

La isla de Cozumel está cubierta por selva y lagunas que desde siempre han sido hogar de aves endémicas. Imperdible visitar el Parque Nacional, la Reserva Ecológica Punta Sur. Ubicada al sur de la isla en Punta Celarain, la Laguna Colombia, donde podrás observar tortugas marinas y los mundialmente conocidos arrecifes de coral. 

 

destinos nacionales

 

Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, así como ciudades norteamericanas como Atlanta, Denver y Dallas. También hay barcos que te llevan desde Playa del Carmen hasta Cozumel en un periodo de 40 minutos. Esta tiene la distinción “Isla de la Paz” otorgada por el Comité Internacional ONG-ONU, garantía de unas vacaciones relajantes e inolvidables. Más detalles de este fabuloso destino nacional aquí.

Tulum  

En este listado de destinos nacionales, no podría faltar el hipnótico Tulum, con un característico ambiente espiritual, el Pueblo Mágico de Tulum, ubicado en la Riviera Maya, es el destino perfecto para reconectar con la naturaleza y paz interior. Entre sus atractivos están playas, lagunas como Kaan Luu, y Yal-Kú, la bahía de Akumal, cenotes y el imperdible sitio arqueológico de Tulum, el tesoro arqueológico más visitado en el Caribe Mexicano con una imponente vista al mar.

 

 

Relájate en sus spas a la orilla del mar para vivir la experiencia de bienestar, en cuanto a experiencias gastronómicas, saborea propuestas de cocina regional e internacional que en hermosos escenarios toman como eje principal a la naturaleza.  Consulta más información aquí.Antes de tu viaje checa los protocolos de sanidad que aplican el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de Cozumel en asur.com.mx