Top 4 de cámaras Mirrorless

Hace algunos años con la llegada de las cámaras DSLR se empezaron a escuchar rumores de que las mirrorless habían llegado a su fin gracias a algunos problemas técnicos y prácticos que presentaban. Pero para sorpresa de todos los fabricantes de las cámaras empezaron renovar las especificaciones con las que contaban y las actualizaron dejando [...]

5 de junio de 2019

Hace algunos años con la llegada de las cámaras DSLR se empezaron a escuchar rumores de que las mirrorless habían llegado a su fin gracias a algunos problemas técnicos y prácticos que presentaban.

Pero para sorpresa de todos los fabricantes de las cámaras empezaron renovar las especificaciones con las que contaban y las actualizaron dejando las características que a todos nos encantaban, por ejemplo; tamaños compactos ideales para viajar; diseños vintage con novedades tecnológicas, y otras más de las cuales hablaremos en unos momentos.

 

1.-Fujifilm X-T3

Además del nombre casi perfecto con el que cuenta la cámara hay muchas razones por la cual pusimos a esta cámara dentro de la lista. Para empezar el diseño de la cámara es súper llamativo para los fotógrafos que les gusta el estilo clásico.

Los materiales se sienten de muy buena calidad y cuenta con los mandos de control que se usaban anteriormente pero ahora en una cámara digital. A esto le podemos añadir que es una de las mejores cámaras sin espejo APS-C.

Aparte de brindar una excelente calidad de imagen estática, si lo tuyo es más el video, no tendrás ningún problema en hacerlo ya que permite la grabación del códec HEVC con bits de alta velocidad. En otras palabras, lo hace muy bien.

Link de compra en Amazon aquí

 

2.-Sony A7 III

Esta cámara sin duda es para los que quieren dar un salto extraño a lo retro pero lo más tecnológico que podrán encontrar en una mirrorless. Los materiales son de muy buena calidad y se siente pesada pero compacta.

Cuenta con 42.2 megapixeles BSI con un sensor de cuadro completo haciéndola más sensible a la luz,  permitiendo que se comporte espectacular en momentos de poca luz.

Otra de las grandes ventajas para los entusiastas del video es que la Sony puede grabar en 4k con unos perfiles de color muy cinematográficos y puedes, además, activar el modo 35mm para obtener mejores resultados.

Sabemos que Sony cuenta con muchos menos objetivos intercambiables que otras marcas pero con un buen adaptador también podrás montarle lentes Canon y jugar con las variables que te puede brindar.

Link de compra en Amazon aquí

 

3.-Sony A9

Una de las características principales de las cámaras sin espejos es la velocidad que pueden llegar a ofrecer gracias a que cuentan con menos componentes. Pues Sony sin duda se dio cuenta de esto y le sacó el máximo provecho a estas cualidades con esta cámara.

La A9 ofrece una ráfaga de hasta 20 cuadros por segundo en conjunto con un enfoque automático de 693 puntos. También cuenta con un sensor de 24 megapixeles y un obturador electrónico lo cual hará a la cámara una de las más silenciosas del mercado, si es lo que estás buscando.

Otra de las grandes ventajas es que el visor no se apaga cuando estas en modo ráfaga entonces te permite mantener el ojo siempre en el objetivo, sumado a esto cuanta con dos ranuras para tarjetas de memoria. Una de las características más buscadas por los fotógrafos de eventos sociales.

Link de compra en Amazon aquí

 

4.-Nikon Z7

La verdad es que ya no esperábamos que Nikon se aventurara a hacer cámaras mirrorless pero al final se decidieron en sacar un par de modelos muy similares en cuanto a nombre pero nosotros hablaremos sólo de esta.

El cuerpo de la cámara es un poco más grande que lo esperado para entrar en el segmento pero se siente de buena calidad y diseño. Lo que más destaca a la Nikon es su sensor de  45.7 megapixeles BSI-CMOS Full Frame.

También cuenta con una estabilización en el cuerpo, una pantalla articulada, lo cual se agradece muchísimo, capacidad para grabar en 4k y 493 puntos de enfoque. Algo que puede parecer muy sencillo es el joystick que controla la selección de puntos de enfoque pero en realidad resulta muy útil a la hora de hacer fotografías.

Link de compra en Amazon aquí

 

 

¿Eres amante del deporte? No te pierdas esta nota?