Apps para millennials

Apps más utilizadas por los millennials desde cómo viajar hasta conocer al amor de tu vida es posible desde tu smartphone.

24 de julio de 2019

¡El ranking de las Apps más usadas por los millennials!

La vida de las aplicaciones móviles es como la de algunos artistas, un día son muy populares y a la semana siguiente, nadie las recuerda, aún así muchas de ellas son las más amadas por los jóvenes.

Las aplicaciones en la actualidad, son súper importantes ya que hay algunas nos facilitan la vida y otras que nos sirven para entretenernos, jugar en línea, buscar lugares, reservar viajes, entre otras cosas, estos íconos son imprescindibles en nuestros smartphones.

En T3 Magazine, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las apps más usadas por los millennials e hicimos el Top 5, sigue leyendo y descubre cuáles son.

1. Tinder

Esta es considerada una de las apps favoritas para ligar, su característica de deslizar a la izquierda para rechazar y a la derecha para dar like, es totalmente adictiva. 

Se basa en los gustos de los usuarios y su localización y por una parte es una nueva manera de comunicarnos pero también tiene consecuencias en la forma de relacionarse con las demás personas, lo que para muchos millennials, es mucho más sencillo hacerlo detrás de una pantalla.

El 75 % de los usuarios millennials utilizan Tinder, por ello es considerada una de las apps más usadas. ¿Ligarías en esta aplicación?

apps más usadas

Imagen de Crónica global

2. Snapchat

Snapchat es una de las aplicaciones más originales y personales que ha habido desde hace unos años, esto ha sido un reto para otras plataformas y por ello han intentado “copiarle” algunas de sus funciones, tales como los filtros, la mensajería efímera o los mensajes que desaparecen a las 24 horas.

Esta app, ha superado muchísimo a grandes marcas del sector, tales como Facebook e Instagram y esto la convierte en otra de las apps más usadas por los millennials.

El 70% de los usuarios millennials utilizan Snapchat y comparten sus videos e imágenes en sus demás redes sociales. ¿Cuál es tu filtro favorito?

Imagen de Capital Fm

3. Wattpad

Esta es una comunidad para lectores y escritores, es una app que se ha vuelto muy popular porque nos da la posibilidad de leer muchas publicaciones y además el crear cualquier contenido que se nos ocurra.

Wattpad es considerada la plataforma social de narrativa más amada del mundo, porque nos permite leer historias 100% originales. Su slogan es “Donde las historias viven” y todo cobra sentido con sus funciones de ser el protagonista de tus propias historias.

El 72% de sus usuarios son millennials y disfrutan de leer y compartir historias nuevas y diferentes en una comunidad mundial.

apps más usadas

Imagen de ADN 40

4. PlayStation Official App

Aunque no lo creas, la famosa consola de Sony, cuenta con su propia aplicación y es una de las más utilizadas en todo el mundo ya que a través de ella es posible realizar muchas cosas, entre ellas, jugar. 

Esta app nos permite mandarnos mensajes de manera instantánea y poder conectarnos por medio de PlayStation Network y así organizar partidas y enfrentarse entre ellos retando a cualquier persona del mundo.

El 81% de los usuarios de esta app son millennials, sin duda supera a muchas de las que alguna vez pensamos iban en el top uno. 

Imagen de PlayStation

5. Airbnb

Es una plataforma que se dedica a ofrecer alojamientos tanto particulares como turísticos, los dueños o anfitriones publicitan y contratan el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes, ambos pueden calificarse mutuamente y eso les da una calificación para futuras contrataciones.

Airbnb significa Airbed and Breakfast, tiene ofertas de aproximadamente 2 millones de propiedades alrededor del mundo, si duda es una de las apps más funcionales ya que en la actualidad muchas personas prefieren rentar una casa a estar buscando hoteles y es hasta más económico y lo eliges a tu propio gusto.

A pesar de ser una de las apps más funcionales, el 66% de sus usuarios son millennials y se espera que este porcentaje siga creciendo. 

apps más usadas

Imagen de Podemos Aragón

Ahora ya lo sabes, estás son las apps más usadas por los millennials, cada una con su sello personal y características que a pesar de que cuenten con “copias” las hacen seguir siendo únicas y las favoritas de muchas personas.

¿Cuál de estas aplicaciones has usado?