5 tips para planear tu próximo viaje post-coronavirus

El turismo como lo conocíamos ya no será igual, por eso tenemos que adaptarnos para consentir nuestro espíritu viajero de ahora en adelante. Te damos algunos tips para que planees tu próximo viaje.

27 de mayo de 2020

Cada vez estamos más cerca de poder empacar nuestras maletas y realizar el viaje que tanto hemos soñado durante la cuarentena. Sin embargo, el turismo como lo conocíamos ya no será igual. Además de portar un cubrebocas y llevar gel antibacterial contigo, hay otras cosas que tendrás que tomar en cuenta. Por eso, te damos algunos tips para que planees tu próximo viaje y lo disfrutes al máximo.

Texto: Aurora Yee.

 

Adáptate a los cambios

Lo primero que tienes que saber para planear tu próximo viaje es que las cosas han cambiado y, mientras no se tenga una vacuna efectiva contra el COVID-19, debemos tomar medidas preventivas. Sé consciente de los nuevos protocolos que tendremos que seguir. Uno de ellos es en los aeropuertos, en los que tomarán más tiempo que antes los filtros de seguridad y proceso de abordaje. 

 

próximo viaje

La salud es primero

Aunque el turismo se reactive poco a poco, las medidas preventivas deben acompañarte en todo momento. De inicio, deberás guardar el distanciamiento social de mínimo 1.5 metros, al igual que es indispensable un correcto lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

 

próximo viaje

 

Es importante revisar el estatus del virus en el lugar al que vas, con el fin de que puedas disfrutar tu próximo viaje en medida de lo posible. Además, piensa en contratar un seguro de viaje que contemple riesgos provocados por coronavirus.

Apuesta por México

El turismo es una de las actividades más afectadas con la pandemia, por ello es importante contribuir a la reactivación de nuestra economía desde este sector. Al viajar por México estarás apoyando la causa, a la vez que evitas tomar vuelos de larga duración.

 

próximo viaje

 

Opta por recorrer Pueblos Mágicos, playas o lugares cercanos a los que incluso puedes llegar en tu propio coche. De esta forma, volverás a enamorarte de nuestros paisajes de ensueño y de la hospitalidad, y confirmarás por qué es uno de los destinos preferidos a nivel mundial.

Explora nuevas formas de viajar

Abre tu mente a todas las opciones de viaje que se acomoden a las circunstancias actuales. Los lugares que anteriormente alojaban a una gran cantidad de personas ya no son opción y por ello los hoteles están tomando las medidas necesarias. Explora alternativas boutique, de turismo rural o de naturaleza, para reducir la exposición al virus.

 

próximo viaje

 

En cuanto a la forma de hospedarse, prueba con las opciones de villas, alquiler de casas enteras, tiempo compartido o house sitting. Y si deseas algo original, rentar yates o el glamping para disfrutar de la naturaleza son son grandes opciones. A cualquier lugar que vayas, verifica que cumplan con requisitos de sanitización y medidas preventivas de distanciamiento. 

Mundo virtual 

 

próximo viaje

 

Reduce el contacto físico en las compras para tu viaje. Actualmente puedes hacer uso de aplicaciones, compras en línea e incluso asesorías por internet. Si piensas en gestiones automatizadas podrás reducir significativamente los riesgos por contagio. Extrema precauciones, sigue las indicaciones oficiales del gobierno y, cuando llegue el momento, prepara conscientemente tu próximo viaje.