5 destinos para viajar local en México

¿Estás planeando tu siguiente viaje? Checa estos destinos para viajar local en México que te sorprenderán con las maravillas endémicas que ofrece cada lugar.

30 de septiembre de 2020

Ya sea para visitar lugares históricos, probar deliciosa gastronomía o explorar los espacios entre la naturaleza, en el país existe una infinidad de lugares en los que la esencia mexicana. Y juega un papel muy importante y que, al visitarlos, los más beneficiados son las empresas locales. Aquí te dejamos una lista de 5 destinos para viajar local en México.

 

Xilitla, San Luis Potosí

Enclavado en la Sierra Madre Oriental encontrarás este Pueblo Mágico cuyas calles huelen al café que aquí se produce y que debes probar. Los edificios dejan ver su herencia colonial y el pueblo está rodeado por paraíso natural de la Huasteca Potosina. No olvides visitar el famoso jardín escultórico Edward James. El Sótano de Tlamaya y la Cueva del Salitre, que se localizan a pocos kilómetros de Xilitla.

 

viajar local

 

 

Mérida, Yucatán

Otro destino para viajar local por México es sin duda Mérida, Yucatán, donde disfrutarás de la deliciosa gastronomía yucateca. Mérida y las comunidades cercanas son ideales, debido a su amplia oferta de restaurantes locales y comida callejera. Para conocer la cultura maya, cuya influencia es destacable en esta región, puedes visitar diversos sitios arqueológicos que se encuentran a menos de una hora del centro de Mérida, como Dzibilchaltún, Aké y Acanceh.

 

viajar local

 

 

Tequisquiapan, Querétaro

Este destino para viajar local en México no solo te invita a dar un paseo por sus calles y plazuelas coloniales, sino que, además, es el punto de partida de la Ruta del Queso y Vino de Querétaro. Podrás elegir entre casi 20 viñedos como La Redonda, Puerta del Lobo y Bodegas Vaivén, y queserías como Rancho Santa Marina y La Serpentina para conocer estos productos mexicanos.

 

viajar local

Pinterest

 

Morelia, Michoacán

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1991 por sus hermosos edificios de cantera rosa, algunas construcciones barrocas y los toques coloniales que se admiran en cada rincón. En Morelia te espera una infinidad de leyendas urbanas, artesanías locales únicas de la región y gastronomía tradicional exquisita. Conoce más sobre el valor histórico de su comida en Food and Travel México.

 

viajar local

 

Oaxaca, Oaxaca

Oaxaca es un destino para viajar local en México donde abunda la cultura y la gastronomía. En sus calles encontrarás artesanos vendiendo los productos que ellos mismos elaboran a mano. Museos como el de Arte Contemporáneo de Oaxaca y mezcalerías locales. Oaxaca es conocido por su variedad de carnavales y festividades donde la tradición y la cocina se mezclan, como la Guelaguetza y el festival de los 7 Moles.

 

viajar local