5 destinos en México para visitar con tu pareja

Déjate seducir por estos destinos de México que son ideales para disfrutar con tu pareja.

17 de febrero de 2020

 

Disfruta de un romántico fin de semana con tu pareja y celebra en grande el mes del amor en alguno de estos destinos en México, ideales para vivir increíbles momentos al lado de tu ser amado. No por nada muchos viajeros eligen a nuestro país como el sitio perfecto para jurarse amor eterno.  

Islas Marietas, Nayarit  

Aquí literalmente tú y tu pareja viajarán directo a la “Playa del amor”, como es mejor conocida Playa Escondida, y entrarán a las Islas Marietas. Realmente sentirán que han llegado a un sitio alejado de la realidad, ya que se trata de una playa única en el mundo debido a su peculiar forma, pues pareciera como un cráter en medio del mar.  

Las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit, se han vuelto uno de los destinos en México imperdibles para todo viajero enamorado. Aquí no solo podrán conocer estas hermosas islas, sino que también tendrán oportunidad de conocer las playas que hay a su alrededor. Como lo es la Playa Nopalera, en donde se podrán bañar en aguas cristalinas de color azul difumado.  

Realiza con tu pareja actividades como esnórquel o vayan de recorrido para que, si tienen mucha suerte, podrán admirar a las hermosas ballenas jorobadas. Como tip de viaje no olviden que el acceso a Playa del Amor se restringe a solo 116 personas diariamente, por lo que tendrán que reservar con tiempo de anticipación.

 

Destinos de México

Foto: Adobe Stock

Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiapas 

Crea momentos maravillosos al lado de tu pareja en un sitio en el que solo impera la belleza de la naturaleza como lo es el Parque Nacional Laguna de Montebello en Chiapas, considerado uno de los destinos en México, más hermosos del país.  

Debido a sus diversos ambientes acuáticos, se sentirán abrazados por la inmensidad de la naturaleza, ya que consta de aproximadamente 59 lagos que son “uvalas”. Es decir, cenotes que, debido a la corrosión de la rica caliza, se han ido hundiendo con el paso del tiempo. Esto sumado a que podrán observar la belleza de colores que tienen sus aguas, esto también debido a los tipos de suelo y la vegetación.

Descubran y asómbrense en pareja por la enorme belleza de los lagos Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta, que además están abrazados por bosques de pinos. También tendrán la posibilidad de conocer San Rafael, un arco natural de 40 metros de altura que se ubica sobre un sumidero. Que es donde se sumerge la pequeña corriente de agua conocida como Paso del Soldado. ¿A poco no es un plan diferente para disfrutar en pareja? 

 

Destinos de México

Foto: Adobe Stock

Callejón del Beso, Guanajuato 

Si son de las parejas más clásicas, entonces uno de los destinos en México que no les puede faltar en su historia de amor, es visitar el Callejón del Beso en Guanajuato. Una encantadora ciudad colonial posee más de 500 años de historia, lo que le ha valido ser nombrada por la ONU, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

Sus calles poseen grandes historias, entre ellas el relato del amor prohibido entre Carmen y Carlos, una mujer burguesa y él, un minero local, quienes vivieron un amor casi imposible debido a sus diferencias sociales. Por ello cuando pasen por el Callejón del Beso, no olvides darte un gran beso de amor con tu pareja, ya que de acuerdo a la leyenda, eso les traerá muchos años de felicidad.   

Vivan el amor al más puro estilo colonial y vayan al Jardín de la Unión, en la Plaza Principal, pasarán momentos muy románticos mientras pasean por los alrededores y disfruten de la oferta gastronómica local en alguno de los restaurantes del centro.

 

Destinos de México

Foto: Adobe Stock

Las Pozas de Xilitla, San Luis Potosí 

Imagina estar junto con tu pareja dentro de un escenario que pareciera haber salido de un auténtico cuento de hadas, lleno de espacios naturales llenos de magia, misterio y un toque de surrealismo. Eso es lo que podrán disfrutar en Las Pozas de Xilitla, también llamado Jardín Escultórico de Edward James, que está considerado como Patrimonio Cultural y fue declarado Monumento Artístico por el propio gobierno de San Luis Potosí. 

Recorran este extraordinario lugar en donde además de impresionantes esculturas, encontrarán hermosas caídas de aguas naturales y preciosos jacuzzis naturales. Literalmente, sentirán como si estuvieran dentro de un sueño, pues el lugar fue inspirado en los sueños del poeta y escritor Edward James.  

Hay acceso al Jardín Escultórico durante los 365 días del año, dentro de un horario de 9 am a 18 horas, y tiene un costo de $100 pesos adulto y para niños menores de 12 años y adultos mayores, $50 pesos. Costo accesible para disfrutar de la magia surrealista en pareja, en uno de los destinos de México más apreciados por los turistas.

 

Destinos de México

Foto: Adobe Stock

Cenotes de Sac Actún, Tulum 

Si se consideran una pareja que les apasiona la aventurera, entonces este destino de México, es el ideal para ustedes. Se trata de los cenotes de Sac Actún, en Tulum, Quintana Roo, que son la entrada principal al Sistema Sac Actúnque también es conocido como “La Cueva Blanca”, y que está considerado como el segundo complejo de cuevas submarinas más grandes del mundo, pues comprende más de 176 kilómetros de pasajes geológicos.  

Aquí podrán tener una experiencia extraordinaria al nadar y explorar los más de 130 cenotes que están interconectados a este sistema. Disfruten del esnórquel o el buceo, que les permitirá admirar la inmensidad de la belleza marina.  

También dense un momento para admirar a su alrededor, pues las atractivas formas de las estalactitas y las estalagmitas, les brindarán un momento único que atesorarán como pareja.

 

Destinos de México

Foto: Adobe Stock

 

 Porque el amor no se celebra solo un día, sino cada uno de los días, conozcan estos lugares y festejen el poder del amor en cada uno de estos extraordinarios destinos de México.