Reseña del Samsung Galaxy Note 10 5G

Ya tenemos los primeros test de potencia del nuevo Samsung Galaxy Note 10 5G ¡Estos fueron los resultados! El futuro Samsung Galaxy Note tiene todo para ser el nuevo buque insignia a superar. De acuerdo con el portal de Geekbench, la próxima phablet de Samsung se perfila para ser una verdadera bestia de rendimiento, conexión […]

25 de julio de 2019

Ya tenemos los primeros test de potencia del nuevo Samsung Galaxy Note 10 5G ¡Estos fueron los resultados!

El futuro Samsung Galaxy Note tiene todo para ser el nuevo buque insignia a superar. De acuerdo con el portal de Geekbench, la próxima phablet de Samsung se perfila para ser una verdadera bestia de rendimiento, conexión y funcionalidad.

Recientemente se han filtrado resultados de un test de velocidad que Geekbench realizó a un par de dispositivos, estos están identificados con los siguientes números de modelo: SM-N976V y SM-N976B, mismos que son muy similares a la denominación que Samsung suele dar a su gama Note. Se cree que estos corresponden a dos variantes de Galaxy Note 10, se espera que los dos cuenten con modem 5G y que sean lanzados en algún momento de agosto próximo.

Dos modelos para conquistar el mercado de la gama alta

Se espera que Samsung lance dos modelos Galaxy Note 10 este año: una variante más asequible con una pantalla más pequeña y el llamado Note 10 Pro con una enorme pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y cuatro cámaras montadas en la parte trasera. Ambos modelos serán comercializados tanto en su versión 4G como 5G.

Las pruebas y puntuaciones de referencia que páginas como Geekbench realizan están pensadas para ayudar a los consumidores a comparar rápidamente el rendimiento entre diferentes dispositivos y diferentes plataformas. Es por ello que, independientemente de la marca de chips, el fabricante o el sistema operativo, cuanto mayor sea la puntuación que Geekbench da a un dispositivo, mejor será el rendimiento.

La mayor potencia de un Smartphone Android hasta la fecha

De acuerdo con el índice de referencia en Geekbench filtrado para el Note 10 5G, que funciona con Qualcomm Snapdragon 855 junto con 12GB de RAM, el teléfono puede alcanzar una puntuación de “Núcleos Múltiples” de 10,840.

El anterior smartphone Android con el rendimiento multi-core más alto que figura en el gráfico de Geekbench es el Samsung Galaxy S10 Plus, que cuenta con 10.615. Es seguido por el Galaxy S10 normal, que tiene una puntuación de “Núcleos Múltiples”de 10,576.

Imagen gracias a Geekbench

Este es el top 5 Mejores Apps para espiar smartphones

Rendimiento de un solo núcleo

Curiosamente, cuando se trata del rendimiento de un solo núcleo el Samsung Galaxy Note 10 5G es más lento que el Galaxy S10 Plus y el Galaxy S10. De hecho, es solo un poco mejor que el Samsung Galaxy Note 9 del año pasado. Por supuesto, es posible que esto sea sólo un problema de rendimiento en el software el cual aún debe de estar en fase beta o de desarrollo.

A medida que nos acercamos al lanzamiento, supuestamente programado para agosto, quedamos a la espera de ver más modelos de Galaxy Note 10 en Geekbench y de esta manera saber más sobre el rendimiento de este gran dispositivo. Vale la pena señalar que las puntuaciones de referencia como estas no siempre son una buena indicación del rendimiento real de un teléfono.

Rumores extra

Para finalizar los rumores que giran alrededor del Galaxy Note 10 sugieren que este nuevo Samsung Galaxy Note 10 5G prescindirá de todos los botones físicos del chasis en favor de áreas táctiles pequeñas, y otros rumores sugieren que también perderá el puerto de auriculares de 3,5 mm.

Como siempre decimos, estos son solo rumores por lo menos hasta que el jefe móvil de Samsung, DJ Koh, anuncie el teléfono en el escenario, así que tómalo todo con calma y con mucha expectación.

¿Ya conoces el top 5 de los mejores dispositivos para streaming?

¿Qué opinas del rendimiento del nuevo samsung Galaxy Note 10 5G? ¿Crees que será el teléfono a vencer por demás marcas?