Reseña: Audífonos Sony WF-1000XM3

Conoce los audífonos Sony WF-1000XM3, con la tecnología Noise Cancelling y descubre si su promesa “sin ruido, ni cables, ni distracciones” es cierta.

8 de noviembre de 2019

Para todos los que amamos escuchar música con la mejor calidad, sin duda los audífonos Sony son uno de los referentes obligados al buscar la mejor opción. 

Y, justamente para conocer uno de sus productos top es que te traigo la reseña (elemento por elemento) de los audífonos Sony WF-1000XM3. Que incluyen la tecnología Noise Cancelling. Descubramos si su promesa “sin ruido, ni cables, ni distracciones” cumple con nuestras expectativas en audífonos inalámbricos.

 

audífonos Sony

Foto: PC World

1: Tecnología Noise Cancelling

El primer punto por revisar en los audífonos Sony WF-1000XM3 es, por supuesto, su tecnología Noise Cancelling en la cual te resalto los siguientes puntos importantes para que cheques su eficiencia:

  • Cada auricular contiene 2 micrófonos, uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación. Los cuales tienen como objetivo recoger el máximo ruido de ambiente posible.
  • Diminuta, pero potente unidad de diafragma de 6 mm que ofrece un sonido excepcional, nítido y envolvente.
  • También cada auricular incorpora su propio procesador QN1e con señal de audio de 24 bits y un conversor digital a analógico con amplificador.

Dando como resultado un sonido impresionante con una distorsión mínima y lo mejor, un algoritmo de cancelación que suprime sonidos constantes y persistentes. 

De hecho, diferentes pruebas y comentarios de usuarios aseguran que aíslan ruidos tan potentes como la turbina de un avión o las ruedas de un tren. Sin duda, perfecto para aislarte en la oficina o el transporte. Pero ten cuidado en casa si tienes niños pequeños porque no escucharás nada.

 

audífonos Sony

Foto: reviewed.com

2: Arquitectura sonora

De la mano de la tecnología anti-sonido que ya vimos, también chequemos algunos datos esenciales de la arquitectura sonora de los audífonos Sony WF-1000XM3. Para que así podamos calificar mejor su potencia y actividad, pues cuentan con:

  • Diafragma de 6 mm de diámetro acoplado a una bobina de CCAW encargado de reproducir el espectro de frecuencias audible. Misma que se extiende desde los 20 Hz a los 20 kHz.
  • Imán de neodimio de alta calidad (buena noticia, pues este tipo de imanes son usados en cajas acústicas para aplicaciones de alta fidelidad). 
  • Chipset con tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 que proporciona una excelente conexión con el smartphone, pues permite que cada auricular se comunique de forma independiente. Mucho mejor, si tomamos en cuenta que en la mayoría de los audífonos de este tipo, el auricular derecho recibe ambas señales y después las distribuye.
  • Diseño de antena optimizado para garantizar una mejor cobertura ayudando a mantener la intensidad de la señal para una transmisión ininterrumpida. 

Elementos que nos dan una conexión más estable, latencia más reducida, consumo más bajo que la transmisión Bluetooth estándar y un buen nivel de autonomía de reproducción. 

 

audífonos Sony

Foto: digitaltrends.com

3: Diseño de audífonos Sony

El tercer elemento por revisar en los audífonos Sony WF-1000XM3 es, por supuesto, su diseño, pues su aspecto minimalista con acabado táctil de gama alta es uno de los highlights del producto, ofreciéndonos

  • Estructura ergonómica con 3 puntos de contacto diferentes al oído a fin de ajustarse de forma segura y cómoda. 
  • Superficie de goma de alta fricción que mantiene los audífonos ajustados y seguros en la oreja para que no se salgan de forma inesperada.
  • Recinto de los intrauriculares y funda de carga hechos de policarbonato de buena calidad.
  • Ligereza: cada auricular pesa sólo 8.5 g.
  • 7 parejas de almohadillas de tamaños distintos; 4 de silicona (con tacto suave) y 3 de goma con acabado rugoso (goma de alta fricción); siendo estás las que más recomiendo para una sujeción más estable.

Eso sí, será muy importante que, para disfrutar correctamente de ellos, nos los coloquemos correctamente y escojamos las mejores almohadillas, pues al ser auriculares intrauriculares el pabellón de nuestra oreja queda desnudo, teniendo que bloquear por el completo el canal auditivo externo para cancelar el ruido.  

 

audífonos Sony

Foto: hypebeast.com

4: Batería y autonomía

Sigamos con otros 2 esenciales: la batería y autonomía de los audífonos Sony WF-1000XM3, en los cuales encontré:

  • 6 horas de reproducción con cancelación de ruido activada, 8 horas con cancelación desactivada, 9 horas en espera con cancelación habilitada y hasta 15 horas en espera con la cancelación desactivada.
  • Funda de carga magnética que permite cargar la batería 3 veces al 100% antes de que nos veamos obligados a conectarla al puerto USB, lo cual, prácticamente nos dan 24 horas de carga.

¿Algún pero? La app nos indica la batería restante de los audífonos, pero no de la funda. Algo pequeño que no arruina la experiencia, pero que sería bueno que considerarán. 

 

audífonos Sony

Foto: El Economista

5: Escucha inteligente

Por supuesto, otro tema a revisar en los audífonos Sony WF-1000XM3, son sus propiedades inteligentes, y en esto tampoco nos decepciona, pues su tecnología SENSE ENGINE™ incluye features como:

  • Toque Quick Attention: Si pones el dedo encima del audífono, se bajará el volumen para que puedas escuchar, de esta forma, podrás hablar al instante con quien sea sin tener que quitarte los audífonos.
  • Control de sonido adaptativo: La cual detecta automáticamente lo que estás haciendo y ajusta la configuración de sonido ambiental según la situación, además de darte la opción de personalizarla según tus preferencias.
  • Sensor de proximidad: Puede detectar si llevas 1 auricular o los 2, adaptando la reproducción. 
  • Aplicación Sony | Headphones Connect: Disponible para iOS y Android con una interfaz intuitiva, la cual te permite ajustar el volumen del sonido de fondo y escuchar sólo las voces con 20 niveles diferentes de atenuación. Así mismo, el ecualizador permite personalizar los niveles de sonido para ajustarlos a tu música.
  • Asistente de Google / Siri / Alexa: Para obtener información, recibir notificaciones, crear recordatorios o lo que quieras. 
  • Controles táctiles intuitivos: Por ejemplo 1 toque en el audífono izquierdo para cambiar el modo Noise Cancelling o 2 veces en el derecho para pasar a la siguiente canción. 

Además de que estos controles táctiles son personalizables usando la app, por lo que su uso se adecuará a ti. 

 

audífonos Sony

Foto: El Periódico

6: Calidad de sonido

Finalmente, llegamos a la última y tal vez más importante característica de los audífonos Sony WF-1000XM3: su calidad de sonido, en la cual pude ver lo siguiente:

  • Excelente calidad con nítida distinción de agudos y graves.
  • Sistema 360 Reality Audio5:  El cual permite al oyente sumergirse en un campo de sonido exactamente como lo concibieron los artistas y creadores al proyectar los sonidos individuales en un campo de sonido esférico de 360 grados.
  • Bajo nivel de distorsión incluso cuando subimos el volumen a niveles no tan sanos, permitiendo usarlos durante muchas horas consecutivas sin que aparezca la fatiga auditiva.

No obstante, es importante puntualizar que además de mi experiencia, he leído bastantes reseñas, y aunque en su mayoría son muy buenas, he visto unas cuantas que indican que el sonido para llamadas no es tan bueno como para la música y que presentan algunos problemas de conectividad. En mi caso, no lo noté, pero habrá que usarlos más tiempo para afinar ciertos detalles de apreciación.

 

audífonos Sony

Foto: poderpa.com

Veredicto Audífonos Sony WF-1000XM3

Después de analizar cada aspecto de los audífonos Sony WF-1000XM3, te puedo decir que su calidad de sonido, autonomía, diseño y escucha inteligente compiten sin problema con los modelos más atractivos del mercado, llevándose 1 punto extra más por su lograda característica Noise Cancelling.

Por lo tanto, si eres un(a) fanático(a) del buen sonido, son totalmente recomendables. Así que, si buscabas unos audífonos que te dieran todo esto, cierra el deal  y hazlos tuyos. 

 

 

audífonos Sony

Foto: soydemac.com