¿Vas a vender tu smartphone? Esto es lo que tienes que hacer antes de entregarlo

¿Vas a vender tu smartphone? Esto es lo que tienes que hacer antes de entregarlo Si vas a adquirir un nuevo smartphone puedes aprovechar para vender tu equipo usado y recuperar algo de dinero o invertirlo para comprar un mejor equipo. Sí ya decidiste vender tu equipo usado hay algunos detalles adicionales que te recomendamos […]

11 de junio de 2019

¿Vas a vender tu smartphone? Esto es lo que tienes que hacer antes de entregarlo

Si vas a adquirir un nuevo smartphone puedes aprovechar para vender tu equipo usado y recuperar algo de dinero o invertirlo para comprar un mejor equipo.

Sí ya decidiste vender tu equipo usado hay algunos detalles adicionales que te recomendamos tener muy en cuenta, de esta manera tu experiencia de venta será mucho mejor y te evitarás muchos detalles incómodos posteriormente.

  1. Elimina toda tu información personal.

Lo más importante al momento de vender el equipo que usaste es eliminar en su totalidad toda la información personal que pueda contener, ya que puede incluir datos de tus redes sociales, correos electrónicos personales y laborales, fotografías de tu familia y mucho más, por lo que te recomendamos estar muy atento a este punto.

Lo primero que debes de hacer es realizar un respaldo de tu equipo usado, este respaldo debe de incluir tus contraseñas, cuentas de redes sociales, fotografías y documentos personales, una vez que lo hayas realizado desvincula tu usuario de cada red social y si existe la posibilidad de borrar el cache y la información almacenada te recomendamos que lo hagas. Posteriormente borra cada aplicación que hayas desconectado y por último realizar una restauración de fabrica de tu equipo.

Si eres un usuario paranoico y tu equipo usado es Android, puedes entrar al modo de recuperación del sistema operativo y realizar desde ahí un borrado total del equipo. En la mayoría de los equipos con este sistema operativo la forma de entrar a este menú es dejando presionado el botón de encendido y la tecla de subir volumen en el instante después de encender tu equipo, una vez que entres al menú en donde está el robot de Android con un aviso rojo presiona la tecla de bajar volumen hasta la opción “wipe data/factory reset” y presiona el botón de encendido para confirmar.

  1. Revisa las condiciones estéticas del equipo.

Una buena referencia para saber que uso le ha dado un usuario a su equipo es el estado en el que lo entrega, tenemos que ser muy conscientes de que intentar vender un equipo en malas condiciones es más complicado, incluso para venderlo tendremos que bajar el precio que tenemos pensado en un inicio.

Si tu equipo aún tiene garantía con la marca o con el operador telefónico una buena alternativa es llevarlo a servicio y pedir que le den mantenimiento preventivo, el cual en ciertas ocasiones incluye pulir la pantalla, lo cual le da nueva vida al equipo que queremos vender.

Revisa si tiene algún tipo de daño y considera bajar el precio de venta para que las personas interesadas tengan una idea correcta del estado del equipo que piensan adquirir, además, te recomendamos mencionar todos estos detalles en el anuncio de venta, así vas a evitar que los usuarios interesados se decepcionen al momento de la entrega.

  1. Verifica que los accesorios originales, manuales y garantías estén completos.

Este punto también es importante para poder realizar una venta transparente y que la experiencia sea satisfactoria para ambas partes, ya que es importante incluir los manuales y garantías de los equipos, ya que en caso de necesitar servicio técnico podríamos necesitarlas, además, en la documentación puede venir información relevante del equipo que debemos de mantener a la mano, como es el IMEI, un número de identificación internacional único de cada equipo.

Revisa que los cables estén en buen estado, limpios y que funcionen adecuadamente, es recomendable que también verifiques que funcionan para transmitir información a la computadora, ya que en ocasiones pueden funcionar muy bien para cargar la batería, pero no para transmisión de datos. Si el equipo venía con audífonos y estos aún funcionan es recomendable limpiarlos con liquido para lentes o para monitores, remueve las almohadillas y limpia todos los detalles lo mejor posible, créeme que el siguiente dueño lo agradecerá enormemente.

  1. Contempla reponer los accesorios faltantes o incluir nuevos.

Existe una posibilidad muy alta de que el uso acabe con la vida de los accesorios, es muy común que los cables o los audífonos se rompan y ya no podamos usarlos más, algunos equipos vienen con fundas o protectores, los cuales después de un tiempo se maltratan o incluso se rompen. Es por esto que debes de considerar comprar accesorios nuevos para la venta que vas a realizar o indicar que el equipo está incompleto, si decides esta última opción deberás de tener en cuenta que el precio de venta del equipo puede bajar considerablemente.

Para los usuarios que están en busca de adquirir un equipo de medio uso, un factor atractivo será cuando se menciona que se añaden audífonos nuevos, funda nueva o algún detalle extra que hará mucho más atractiva la compra para ellos.

Que hacer antes de vender tu smartphone
  1. Mantén tu seguridad como prioridad.

El ultimo consejo que podemos darte es sobre tu seguridad. Lo mejor es publicar la venta del equipo en sitios en donde hay altos estándares de seguridad, eBay y Mercado Libre son excelentes opciones, también puedes hacerlo en Facebook dentro de grupos de compra venta de equipos, aunque lo ideal sería que ese equipo se venda entre tu circulo cercano de amigos o conocidos.

Si vas a enviar el equipo por mensajería asegúrate de que el pago haya sido realizado y que tienes todos los datos para enviarlo, los costos de mensajería algunas veces son elevados y eso debes de mencionarlo al comprador para poder quedar de acuerdo en quien asume ese gasto o si se divide entre ustedes.

En caso de que vayas a entregar el equipo personalmente lo mejor es realizarla en un lugar publico como una plaza comercial a la vista de mucha gente, no ir solo y de preferencia haber recibido el pago por anticipado, de esa manera no vas a recibir efectivo. Pide identificación oficial de la persona y asegúrate de que realmente es a quien le vas a vender el equipo, una vez que hayas comprobado su identidad permite que el comprador revise el equipo y despeja todas las dudas que pueda tener.

Por último te recomendamos que visites los sitios de compra y venta de equipos, en donde podrás informarte de todo lo necesario para poder utilizar la plataforma.

Los mejores smartphones para mamá