Gana más invirtiendo en préstamos personales

Seguramente, si alguna vez has pensado en invertir y no lo hiciste, fue porque te detuvo la fuerte cantidad que debías ingresar y el bajo rendimiento que te generaba.

25 de abril de 2019

Seguramente, si alguna vez has pensado en invertir y no lo hiciste, fue porque te detuvo la fuerte cantidad que debías ingresar y el bajo rendimiento que te generaba.

La Fintech jalisciense Yotepresto.com, una plataforma de P2P Lending, está resolviendo ese problema, permitiendo que quienes quieren invertir lo hagan desde 200 pesos y con un rendimiento promedio del 17.5% anual.

En un ejercicio hecho en el simulador de inversión de la empresa, constatamos que el rendimiento generado por invertir en préstamos personales es mucho mayor que el de cualquier producto tradicional.

Supongamos que tienes 10 mil pesos y los quieres invertir a un año, al final de este periodo, con CETES tendrías 10 mil 749 pesos y con Pagaré Bancario recibirías 10 mil 766 pesos, mientras que con Yotepresto.com tendrías 11 mil 823 pesos.

Pero, ¿qué pasa si simulamos una inversión a cinco años? Los CETES te regresarían 14 mil 353 pesos y el Pagaré Bancario unos 14 mil 463 pesos, mientras que invirtiendo en préstamos personales tendrías unos 23 mil 108 pesos.

Además de los rendimientos, otras de las ventajas de invertir en esta empresa es que puedes hacerlo desde 200 pesos y la misma plataforma te permite diversificar tus inversiones, así tú eliges el rendimiento que quieres recibir, a cuánto tiempo y cuánto quieres prestarle a cada uno de los solicitantes.

Esto último es clave, ya que si inviertes mil pesos, podrás diversificarlo hasta en cinco préstamos distintos, así, en caso de que alguna de las personas no te pague, tu dinero estará seguro con otras cuatro.

Yotepresto.com ha entregado más de 300 millones de pesos en préstamos, con tan sólo el 1.5 por ciento de cartera vencida, lo cual posiciona a la empresa como P2P Lending con menor créditos vencidos en México.