Pixel 3a y 3a XL, la gama media de Google

Por fin Google se atreve con la gama media Desde hace años se sabe que Google quiere entrar a jugar el juego de la gama media en smartphones, es por ello que la firma por fin a sacado al mercado las versiones económicas de sus famosos dispositivos Pixel, hablamos del Pixel 3a y 3a XL […]

11 de junio de 2019

Por fin Google se atreve con la gama media

Desde hace años se sabe que Google quiere entrar a jugar el juego de la gama media en smartphones, es por ello que la firma por fin a sacado al mercado las versiones económicas de sus famosos dispositivos Pixel, hablamos del Pixel 3a y 3a XL lo cuales rivalizan directamente con smartphones de gama media premium y que llegan para plantarle cara a fabricantes expertos en esta rama como lo son OnePlus o Xiaomi.

La filtraciones de estos dos dispositivos estuvo a la orden del día, sabiendo ya todas sus características desde días antes de su presentación. En este apartado Google no ha decepcionado, presentando estos dispositivos al inicio de su conferencia anual en la cual suelen hablar sobre todo de software pero que en esta ocasión han cambiado para darle la bienvenida a este nuevo tipo de dispositivos que de alguna manera son herederos de la mítica familia Nexus.

Diseño 100% de Google con plástico pero de excelente calidad y cuidado

El diseño de los Google Pixel siempre se ha diferenciado del resto de modelos de la industria gracias a su parte trasera en dos tonos, que hasta la llegada de los Pixel 3 y 3 XL mezclaba aluminio y vidrio.

Estos nuevos dispositivos mantienen el mismo lenguaje de diseño que sus antecesores, con una apariencia similar a la de los modelos del año pasado pero con una gran diferencia de construcción, pues en lugar de aluminio o vidrio, los nuevos dispositivos presentados usan plástico algo que, de por sí, no tiene por qué ser malo, aunque algunas personas vean esto como un punto negativo y que no refleja el alma “premium” en estos integrantes de la serie.

Materiales del pasado, resistencia asegurada

Google comenta que gracias al uso de este material, los Pixel 3a y Pixel 3a XL son más más resistentes que los modelos pasados. Eso sí también mencionaron que este material es más susceptible a los arañazos y fracturas en una caída, por si fuera poco no se incluye certificación de protección ante agua y polvo, misma que si tienen sus hermanos mayores.

Resolución FullHD Plus y formato de 18:9 para una excelente pantalla

Google no a tocado para nada las pantallas en estos nuevos dispositivos pues mantienen los mismos paneles de excelente calidad que portan los Pixel de mayores características. Ambos modelos cuentan con un display OLED, y tal y como la compañía nos tiene acostumbrados, nos dan dos tamaños entre los que elegir: 5,6 y 6 pulgadas, ambas con resolución FullHD Plus y formato de 18:9.

Los márgenes son bastante reducidos aunque no tanto como otras soluciones del mercado mismas que han logrado un 80 a 88% de ocupación de pantalla. Algo que se agradece es la falta del grandísimo notch en estas dos nuevas versiones.

Los colores en los que se vende el Pixel 3a y 3a XL son: negro, blanco y violeta o (Purple-ish. No todo en estos Pixel es miel sobre hojuelas ya que entre sus carencias podemos mencionar: No tienen jack de audio de 3.5mm, no son resistentes al agua y no cuentan con carga inalámbrica por tanto no son compatibles con la base de carga Pixel Stand.

Pixel 3aXL gama media
También te puede interesar: Xiaomi presentará su nuevo terminal Redmi Y3 con impresionante cámara

Procesador Snapdragon 670 como el elegido para potenciar la gama media oficial

Él procesador elegido par dar vida a estos Pixel de gama media es chip Qualcomm Snapdragon 670 presentado en agosto de 2017. Este procesador destaca por estar fabricado en un proceso de 10 nanómetros, mucho mejor que los 14 nanómetros de su antecesor. El procesador cuenta con ocho núcleos, dos de ellos Kryo 360 A75 a una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz, y otros seis núcleos A55.

Potencia gráfica suficiente para el grueso de la gente

La potencia gráfica corre a cargo de una GPU Adreno 615, y para ofrecer la experiencia fotográfica digna de un modelo de la serie Pixel se incluye el DSP Hexagon 685, el mismo que incluye el Snapdragon 845 de los Pixel 3 y 3 XL.

4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB internos  no ampliables son las cifras de almacenamiento en estos dispositivos. Números que, si bien resultan suficientes para equipos de gama media, también dejan ver qué Google necesita aumentar la cantidad de almacenamiento de sus Pixel de la próxima generación. Sus baterías tienen 3.000 y 3.700 mAh respectivamente, ambos cuentan con carga rápida.

Android 9.0 Pie como estandarte

Android 9.0 Pie es la versión del sistema operativo incluido en estos dispositivos de Google mismos que tienen funciones exclusivas de la serie Pixel cómo Now Playing, Always on Display o los bordes “apretujables” Active Edge que permite llamar el Asistente de Google. Los Pixel 3a y 3a XL además serán de los afortunados en recibir primeramente “Android 10 Q” junto con los demás integrantes de la familia Pixel.

Pixel 3aXL gama media

¿Las mejores cámaras de toda la gama media?

La cámara de los Pixel 3a y Pixel 3a XL es la misma que la de los Pixel 3. Por lo tanto se puede decir que cuentan con el mismo sensor de 12 MP que tan buenos resultados ha dado. También los han dotado del fantástico software fotográfico de sus terminales más grandes, podrás hacer uso de los magníficos resultados fruto de los grandes avances en términos de fotografía computacional logrados por la firma.

Este apartado Google ha sabido manejarlo de la mejor manera posible. Algo que nos inquieta un poco es, si el uso de procesadores más comedidos hará que el procesado de las fotografías tome más tiempo que sus hermanos mayores y por lo tanto tengamos una experiencia fotográfica “Más lenta”.

Otras características presentes en estos nuevos terminales es el modo retrato, la grabación de video 4K estabilizado ópticamente, Super Res Zoom, visión nocturna entre muchas más.

¿Cuánto costarán los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL?

¡Ahora si, veamos que tan baratos suelen resultar éstos gama media de Google! El modelo de tamaño “normal” parte desde los 399 euros/dólares, mientras que la variante con pantalla de mayor envergadura sube su precio hasta los 479 euros/dólares.

Es posible que sientas que los precios son algo más caros de lo que podíamos esperar pero sentimos que el costo se justifica puesto que con estos dos dispositivos podrás hacer las mismas tomas fotográficas como si de los Google Pixel completos se tratase y esto es muy positivo puesto que estas cámaras siguen estando en el top 10.

Ambos smartphones se encuentran ya en Google Store, Los envíos ya se están realizando y tardan alrededor de una semana dependiendo en donde vivas. Por el momento pocos son los países donde puedes adquirirlos pero principalmente puedes encontrarlos en España y Estados Unidos.

¿Sabías que? MediaTek se integra al 5G con un nuevo SoC para equipos insignia