Las mejores marcas de relojes para regalar esta Navidad

Conoce el top de las mejores marcas de relojes para regalar esta Navidad.

16 de diciembre de 2019

Saber que regalar en estas fechas puede ser todo un dilema, pero la verdad, ¿quién se resiste a un buen relojito? ¡Nadie! Y, por eso, aquí te dejaré un top de las mejores marcas de relojes. Las cuales están en otro nivel en el mundo de la relojería.

Así que si tu cartera y tu ahorro para el retiro lo soporta, no te pierdas de cerrar alguno de estos deals.

 

mejores marcas de relojes

1: Hublot

La primera de las mejores marcas de relojes para regalar en esta Navidad es por supuesto: Hublot. Con su saber artesanal, así como su diseño y tecnología que te dejarán más que satisfecho(a):

  • Su manufactura la basan en lo que llaman el “arte de la fusión” pues adaptan novedosos materiales y técnicas de fabricación con tradicionales métodos manuales. Permitiendo el surgimiento de creaciones pioneras como el movimiento de cronógrafo Unico, la Cerámica Roja y materiales patentados como el oro Magic (1era y única aleación de oro de 18 qui. resistente a los arañazos).
  • Cuentan con diseños que están en constante evolución pero que permanecen fieles a la atemporal silueta original en forma de claraboya. Los tornillos visibles en forma de H, luneta perceptible y caja esculpida.
  • En cuanto a materiales ofrece principalmente: tradicionales aleaciones de oro, acero inoxidable, fibra de carbono, caucho, cerámica y aluminio. Además de combinaciones con piedras preciosas.

Movimiento único original conformado por:

  • No menos de 330 componentes ensamblados individualmente.
  • Cronógrafo flyback integrado con un mecanismo de rueda de pilares.
  • Funciones adicionales, como el GMT world-time y un cronógrafo bi-retrógrado patentado para cronometrar partidos de fútbol.

¿Algunos highlights de Hublot?

MP-05 LaFerrari

Un tributo a la marca con esfera elaborada en cristal de zafiro y una silueta que evoca la del coche. Además, la caja y la hebilla son de titanio con PVD negro y su correa es de caucho.

Meca-10 Shepard Fairey Grey

Edición especial en fibra de carbono y capa superior de Texalium® claro con cristal de zafiro, manecillas satinadas en plaqué negro con material luminiscente rojo. Correas de caucho negro y piel de becerro gris, y cierre de hebilla desplegable de titanio. 

Tourbillon Power Reserve 5 Days King Gold

Sólo para unos cuantos afortunados: con caja y luneta de Oro King de 18 quilates pulida y satinada, cristal y esfera de zafiro, apliques y manecillas satinadas en plaqué oro con material luminiscente negro, correas de caucho y piel de aligátor color negro, además de titanio con PVD negro con inserción de oro King de 18 quilates. ¡Un sueño!

 

mejores marcas de relojes

Foto: Hublot

2: Zenith

La segunda posición de las mejores marcas de relojes es, por supuesto, Zenith, un fabricante conocido por todos los amantes de la alta relojería con una historia que data de 1865 que lo respalda en sus increíbles características:

  • Precisión cronométrica, confiabilidad y estabilidad que han ganado el  reconocimiento del sector con más de 2,333 premios de cronometría en un siglo y medio de existencia. 
  • Creadores del legendario calibre “El Primero” en 1969, el cual permite medir tiempos cortos con una precisión de una décima de segundo.
  • Manufactura con autenticidad y excelencia artesana que ha desarrollado, desde entonces, más de 600 variantes de movimientos.
  • Dotados de excelentes niveles de autonomía.

¿Algunos highlights de Zenith?

Pilot Type 20 Chronograph Adventure

Con caja de bronce y  esfera graneada verde caqui, el primer cronógrafo automático con rueda de pilares, números arábigos hechos íntegramente de SuperLuminova, correa de piel de becerro «Matrix» revestida con una protección de caucho y hebilla ardillón de titanio. 

Defy Classic

Con nueva caja de cerámica azul de 41 mm, movimiento de manufactura Elite esqueletizado, áncora y rueda de escape de silicio, correa de caucho azul (calidad FKM) y hebilla con doble cierre desplegable de titanio con cerámica azul.

Chronomaster 2

Una leyenda viva de Zenith con caja ligera de titanio, bisel graduado de cerámica, esfera esqueletada con contadores rellenos, masa oscilante en forma de estrella y enarbolando sus 3 colores distintivos: gris claro, azul y antracita.

 

mejores marcas de relojes

Foto: Monochrome Watches

3: RJ Watches 

La tercera de las mejores marcas de relojes que veremos es otra grande de la manufactura suiza de relojes de lujo, una cuyas características son tan reconocibles que no pueden pasar desapercibidas por los verdaderos conocedores(as) de este mundo: 

  • Todos sus materiales son exquisitos y de la mejor calidad, aunque ha llevado este elemento al siguiente nivel con sus “Concept Watches” que han llegado a utilizando acero del Titanic, polvo lunar genuino o restos de la nave espacial Apolo 11. En serio.
  • Cuentan con una serie especial “Collaboration” que se inspira en íconos de la cultura pop, desde superhéroes de DC Comics o Marvel como Batman y Spider-Man, hasta personajes queridos de videojuegos como Super Mario, Space Invaders o Pac-Man.
  • Su colección principal RJ ARRAW se distingue por sus RJ Bumpers ™ y su ingenioso sistema de correas intercambiables.

¿Algunos highlights de RJ Watches?

Arraw Spider-Man Tourbillion

De entrada, es una edición limitada de tan sólo 10 piezas e inspirado que cuenta con una caja de titanio grado 5 con un diseño calado en forma de telaraña y pegados en la placa principal, los ojos negros de la conocida máscara. ¿Un plus más? Una spider Watch-box para guardarlo, hecha de madera negra que asemeja a una araña gracias a las 8 patas fijadas, logotipo de Spider-Man grabado en su tapa y, dentro, el reloj capturado en una telaraña de acero.

Moon Invader Tetris- DNA

Edición especial de Tetris con matriz negra cepillada con Tetriminos en aluminio anodizado y escenario de ladrillos grabados, caja de Titanio grado 5, cristal antireflejante de zafiro y RJ Bumpers ™de acero PVD negro arenado. 

Arraw 6919 Gold

Uno de los modelos clásicos con caja de 45 mm inspirado en el universo espacial y con movimiento mecánico automático SW-280 que ha sido modificado por ingenieros de RJ para acomodarlo con el mecanismo patentado de fase lunar que muestra una luna 3D girando 360° durante un ciclo completo de 29.5 días. Además, el bisel está hecho con material compuesto súper ligero y duro que combina un vidrio acrílico de alto rendimiento y piezas de la nave espacial Apollo 11. Nada más.

 

mejores marcas de relojes

Foto: RJ Watches

4: Omega 

Definitivamente no podemos hablar de las mejores marcas de relojes sin mencionar a Omega, otro grande de la tecnología suiza que ofrece características únicas:

  • Movimientos mecánicos industrializados con precisiones increíbles. 
  • Destreza tradicional con materiales de vanguardia, incluyendo  metales preciosos, cerámica, silicio y nuevas aleaciones, además de incluir la introducción en la alta relojería del Liquidmetal™ que permite engastar diamantes en el bisel cerámico y el fondo de zafiro.
  • Hechos combinando el talento de diseñadores y relojeros magistrales. 
  • Todos los relojes cuentan con certificación META, la cual garantiza haber superado todas las pruebas para que el reloj te acompañe toda la vida.
  • La mayoría de los modelos también cuentan con Certificado Master Chronometer, aprobado por el METAS, que garantiza ser resistente a campos magnéticos hasta de 15,000 gaus.

¿Algunos highlights de Omega?

Seamaster Diver 300m Omega Edición 007

Este modelo es idéntico al reloj del 007 en la película “Sin tiempo para Morir”, y está elaborado con titanio grado 2 sólido, aro y bisel en aluminio marrón tropical, abovedado de zafiro del cristal, brazalete de malla de titanio grado 2, volante de oscilación libre con espiral de silicio, acabado especial de lujo, con rotor y puentes rodiados y Côtes de Genève en arabesco.

Speedmaster Moonwatch Professional

Este reloj ocupa un puesto singular en la historia de la exploración espacial, ya que es la única pieza de equipo utilizada en todas las misiones tripuladas de la NASA y es el primero utilizado en la Luna. De esta forma, este cronógrafo de 42 mm fue diseñado para destacar con índices y agujas horarias centrales revestidas de Super-LumiNova, un cristal hesalite que protege la esfera realzada por un contador de 30 minutos, otro de 12 horas y un pequeño segundero, y una caja en acero noble que incorpora un brazalete a juego o una pulsera de piel negra.

Tourbillon Co-Axial 44 Mm, Edición Numerada

Descrita como una expresión sublime del arte de la relojería, este modelo une un diseño excepcional y una tecnología extraordinaria con una jaula de tourbillon terminada a mano, así como una esfera con cepillado solar y segundero central de oro Sedna™ de 18 qt. aplicados sobre discos de zafiro.

 

mejores marcas de relojes

Foto: Analog/Shift

5: Rolex

Tal vez la marca más icónica y conocida por las masas gracias a sus perfectas características:

  • Son creados a partir de las mejores materias primas y montados con escrupulosa minuciosidad.
  • Cada uno de sus componentes son diseñados, desarrollados y fabricados, en sus instalaciones, cumpliendo con los estándares más estrictos, desde la fundación de aleaciones de oro hasta el ensamble de cada uno de los elementos del movimiento, caja, esfera y brazalete. 

¿Algunos highlights de Rolex?

Day-Date 40

Disponible exclusivamente en oro de 18 quilates o platino, fue el primer reloj de pulsera en mostrar la fecha y el día de la semana completo en su esfera; además, está equipado con un brazalete President (creado específicamente para este modelo) que sigue siendo el reloj por excelencia de las personalidades más influyentes.

Sky-Dweller

Su tecnología es tan buena e inconfundible que está protegida por entre 11 y 14 patentes pues proporciona a los que recorren el mundo la información necesaria para ubicarse fácilmente de un solo vistazo con una excelente legibilidad y una estética distintiva, combinando su sofisticación técnica y la comodidad de su uso.

DateJust 41

Hecho de acero Oystersteel y oro amarillo, es conocido como el arquetipo moderno del reloj clásico, tanto por su estética como por sus funcionalidades, que van más allá de los cambios en la moda. Fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha en una ventana insertada en la esfera con lente Cyclops que facilita la lectura.

 

Resultado de imagen para Berger – Rolex reloj

 

6: Mido

La última de las mejores marcas de relojes que veremos es Mido, otro grande desde 1980 que también nos ofrece lo mejor: 

  • Todos sus relojes cuentan con tecnología Superprecise que incluye:
  • Calibre 80 que ofrece una autonomía excepcional de hasta 80 horas de reserva de marcha.
  • Cronómetro con certificado COSC de precisión.
  • Espiral de silicio antimagnético, que ofrece una mayor precisión, así como resistencia a los golpes.
  • Diseños atemporales inspirados en obras arquitectónicas que le dan valores esenciales de iconicidad e historicidad, de ahí su logo: “Inspired by architecture”. 

¿Algunos highlights de MIDO?

Ocean Star Diver 600

Este modelo de acero inoxidable con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon), está diseñado especialmente para explorar el fondo marino con un estanco de hasta 60 bares (600 m) y adaptado a las condiciones específicas de las grandes profundidades: bisel relleno de Super-LumiNova Grade X®, válvula de helio, movimiento cronómetro con certificación COSC y autonomía de hasta 80 horas.

Commander Icône

Un modelo también de acero inoxidable que rinde homenaje a otro de los relojes más icónicos de Mido con un rediseño neo-vintage que adopta la mayoría de los códigos que llevaron al Commander al éxito: líneas extremadamente depuradas, una amplia y magnífica carátula satinada con efecto rayos de sol y brazalete de malla milanesa; además de estar dotado del Calibre 80 Chronometer Silicon, certificado por el COSC con espiral de silicio.

Multifort Chronometer 1

Dotado de un movimiento automático Calibre 80 exclusivo mejorado con tecnología de silicio, este modelo es especialmente preciso y resistente, luciendo el corte de barras de Ginebra distintivo de la colección, un bisel graduado y manecillas e índices satinados.

 

mejores marcas de relojes

Foto: Joyerías Bizarro

 

Las mejores marcas de relojes para ti

Cada una de estas marcas son sinónimo de excelencia, buen gusto y lujo, por lo que, si decides invertir en alguno de sus modelos, estarás tomando una excelente decisión, pues sus relojes son atemporales y con tecnología y diseños universales. 

Así que, ya sea que los compres para regalárselos a alguien muy querido, o mejor aún para ti mismo, ten por seguro que estarás comprando algo para toda la vida. 

 

mejores marcas de relojes