Las mejores camisetas para hombre 2019

Conoce las mejores marcas de camisetas para hombre que el mercado tiene para ti.

16 de agosto de 2019

Sin duda, las camisetas para hombre (así como un buen par de jeans) son la base de la mayoría de los guardarropas y atuendos casuales; pues no importa que tan buenas sean tus otras piezas, si escoges una t-shirt demasiado ajustada, barata o transparente, es un hecho que arruinarás todo tu look.

Lo mismo pasa si no las actualizas frecuentemente, pues una vez que tienen manchas de desodorante o comienzan a verse raídas, corres el riesgo de arruinar todo lo demás.

Por lo tanto, y para ayudarte a construir un buen arsenal, hemos creado la guía de compras definitiva para que sepas cómo clasificar toda la variedad de camisetas para hombre que existen y así ayudarte a crear tu propia colección de básicos, a fin de que la tarea de verse bien sea pan comido. 

Así que, ya sea que estés buscando una camiseta con diseño para refrescar tu aspecto o si solamente quieres piezas simples pero universales, sigue leyendo pues encontrarás todas las claves para que elijas lo mejor.

 

camisetas para hombre

Las mejores camisetas para hombre: Guía rápida para escoger la mejor

Por lo general, las camisetas son piezas tan universales que pueden ser consideradas “unisex”, teniendo una clasificación inicial bastante sencilla dependiendo de sus tipos de:

  • Cuello: Redondo o en V
  • Manga: Sin mangas, corta, 3 cuartos o larga. 
  • Diseño: Con patrones distintos. 

Aunque por supuesto, la más básica de todas las camisetas para hombre es la blanca de cuello redondo, siendo la más versátil y simple, pues se puede utilizar por debajo de una camisa o como un exterior dependiendo del atuendo y la situación.

Por lo tanto, y al ser un artículo tan básico ¿deberías gastar mucho en camisetas? Por supuesto, realmente es una elección personal, aunque como primera recomendación, te sugerimos que sí hagas una separación inicial dependiendo de su calidad.

Toma en cuenta que son piezas que estarán en contacto directo con tu piel, además de tener un puesto central en tu atuendo, por lo que siempre valdrá la pena invertir en la mejor.

 

camisetas para hombre

Foto: www.somosmamas.com.ar

Las mejores camisetas para hombres: Escogiendo el estilo correcto 

Como mencionábamos en el punto anterior, cuando se trata de elegir camisetas para hombre, simplemente no puedes equivocarte al elegir clásicas y de buena calidad. 

Piensa en James Dean…seguro, es posible que no todos tengamos esa cara y ese cuerpo, pero al seleccionar una buena camiseta, lo suficientemente gruesa y no demasiado holgada o apretada, y con el estilo más favorable para ti, puedes hacer que tu cuerpo luzca mucho mejor sin tener que ir horas extras al gimnasio. 

Por ejemplo, existe la teoría de que los cuellos en V hacen que los hombres delgados parezcan que tienen los hombros más anchos, y aunque esto no es un hecho comprobado, lo que sí lo está, es que lo mejor es que uses lo que te haga sentir bien (siempre y cuando te alejes de los modelos increíblemente baratos que no te durarán y que no te favorecerán). 

Así mismo, nunca olvides la regla de oro al escoger camisetas: Siempre elige la tela y la talla correcta. 

Por ejemplo, un algodón grueso y agradable con un poco de elastano, puede ser una de las mejores opciones, ya que te brindará un ajuste que no abrazará tu torso ni lo ahogará. Y, aunque justamente, una de las recomendaciones principales es que no apriete demasiado tus hombros o estómago, el ajuste en los brazos será una cuestión más personal, pues muchos piensan que éste puede amplificar el tamaño de los bíceps. 

Y ahora sí, conoce más a fondo los diferentes estilos de camisetas para hombre

Camiseta de cuello redondo (Crew Nek)

Este tipo de camiseta se desarrolló por primera vez en 1932 como una prenda interior para jugadores de fútbol americano, a fin de absorber el sudor y evitar que sus hombreras les causaran irritación; pero, a partir de la década de los 50´s su uso se extendió, convirtiéndose en una declaración de frescura y rebelión, sin pasar de moda hasta nuestros días.

¿Una clave esencial para este tipo de camisetas? Escoge un cuello limpio, que no sea demasiado holgado. ¿Y un ejemplo premium? Las camisetas Tom Ford con un precio aproximado de $3,500 pesos en adelante.  

Checa algunas camisetas Tom Ford, aquí. 

 

camisetas Tom Ford

Camiseta de Cuello en V

A diferencia de las anteriores, las camisetas para hombre con cuello en V no han estado de moda hasta tiempos recientes, siendo usadas tanto como piezas principales como para formar capas de outfits completos. 

¿Una clave esencial para este tipo de camisetas? Si tienes sobrepeso evita las V´s muy profundas. ¿Y un ejemplo premium? Las camisetas en cuello V de Burberry con un precio aproximado de $2,000 pesos en adelante. 

Checa una excelente opción de Burberry, aquí. 

 

 

Camiseta lisa 

Las camisetas de confianza de muchos hombres, pues prácticamente combinan con todo; así como la indiscutible reina, sobre todas las demás. Eso sí, siempre y cuando no sea de algún material que sea demasiado traslucido, pues de lo contrario, lucen baratas y poco halagadoras. 

¿Una clave esencial para este tipo de camisetas? Siempre busca una versión de calidad con tela gruesa y no traslucida; te hará lucir con más clase. ¿Y un ejemplo premium? Las camisetas lisas de Hugo Boss. 

Checa excelentes opciones de Hugo Boss, aquí. 

camisetas para hombre

Camiseta con estampado

Las camisetas para hombre con estampados suelen no tener tan buena reputación. Por ejemplo, existe el mito que las rayas horizontales hacen que nos veamos más anchos; aunque en realidad, una camiseta con este estampado (siempre y cuando no sea demasiado ajustada) puede hacer que el pecho y los hombros se vean mejor.

Además, la moda se hizo para divertirse, y el colorido y la originalidad son las 2 características esenciales de este tipo de t-shirt. Aunque, eso sí, si tu intención no es lucir tan divertido o geek, entonces evita los estampados demasiado llamativos y opta por patrones más sofisticados. 

¿Una clave esencial para este tipo de camisetas? Los estampados nostálgicos (bandas, caricaturas, personajes) nos pueden llevar a hacer compras impulsivas, así que piensa bien si realmente algún día te pondrás esa playera de los Thundercats. ¿Y un ejemplo premium? Las camisetas estampadas de Paul Smith. 

Checa excelentes opciones de Paul Smith, aquí. 

 

camisetas para hombre

 

Otros tips para saber que buscar 

Aparte de todo lo que ya vimos, hay que considerar que para tomar la mejor decisión de compra entre todas las camisetas para hombre que existen en el mercado, no solamente hay que considerar como se amoldan a tu cuerpo, sino también, que tanto se integran con tu guardarropa y estilo; pues, aunque suelen ser muy versátiles, vale la pena valorar los pequeños detalles y probar varias hasta encontrar la que mejor te favorezca. 

Por lo tanto, aquí tienes otros consejos que puedes usar cuando te encuentres en esta búsqueda: 

Materiales

  • A pesar de que muchas camisetas indican una composición de 100% algodón, no todas son elaboradas de la misma forma. Los algodones suaves (de mejor calidad) suelen dar un efecto más fluido, mientras que los algodones más gruesos (de menor calidad) dan la impresión de un corte cuadrado y más rígido.
  • Las camisetas más baratas tienden a contener más poliéster, una mala compra, especialmente para los veranos calurosos. 
  • En cambio, las que contienen elastano suelen ser mejores pues son más cómodas y se ajustan mejor. 

Diseños

  • Es posible que quieras gastar un poco más por detalles como logotipos de diseñadores, pero aún más importante que esto, pon atención a elementos más significativos como costuras inteligentes o tecnología anti transpirante (aunque suelen venir en combo, y de ahí también la razón de su precio). 
  • Si vas a optar por algún diseño, opta por algo muy sofisticado o muy impactante, esto es lo que realmente distinguirá a una camiseta de alta calidad de las que se venden por paquete el supermercado

Estilo

  • En verano opta por camisetas de telas finas y fluidas.
  • En invierno utiliza el layering, las capas se ven increíbles para crear outfits más complejos. 
  • Si no te bastan las camisetas o diseños simples y quieres una verdadera statement piece, prepárate para gastar más, pues hay excelentes opciones de diferentes diseñadores muy reconocidos.

Y como sugerencia final, y si todavía no tienes tanta experiencia en decidir tus compras de camisetas, es buena idea comenzar con lo básico, como por ejemplo las Tom Ford que te habíamos recomendado o una más sencilla como las que tiene Levis. 

Checa opciones de Levis, aquí.

Otras excelentes opciones de camisetas

Finalmente, y además de las que ya te mencionamos, también te podemos recomendar algunas otras marcas de camisetas para hombre que por su calidad y diseños son excelentes opciones de compra:

Uniqlo

Marca japonesa de ropa casual que vende desde básicas de colores en bloque hasta piezas de edición limitada asociadas con quien imagines, desde Disney hasta diferentes museos. Ve opciones, aquí.

 

camisetas para hombre

 

Folk

Una de las marcas a conocer, pues usan las mejores telas y paletas de colores geniales; no son baratas, pero sin duda una de las favoritas para tu guardarropa. Ve opciones, aquí.

Sunspel

Fabricante inglés que lleva años haciendo camisetas de lujo, su rango es súper refinado, con tejidos suaves, ligeros y cómodos. Ve opciones, aquí.

 

camisetas para hombre

J.Crew

Son accesibles, pero al mismo tiempo hechas con el mejor algodón y con diseños increíbles, muchas con cierto aire retro que les da una vibra especial y diferente. Ve opciones, aquí.

 

camisetas para hombre

Lacoste

Uno de los clásicos de las camisetas tipo polo, también lo es para las camisetas, en especial el modelo de algodón Pima de cuello redondo, simpleza, calidad y el cocodrilo en la solapa. Ve opciones, aquí.

 

camisetas para hombre

Ralph Lauren

Otra camiseta de las clásicas, con el mejor algodón y un fit relajado que va con todo. Ve opciones, aquí.

 

camisetas para hombre

Moncler

Camisetas de diseñador, sólo para conocedores que les encanta lo mejor de la moda y la mejor calidad europea. Ve opciones, aquí.

 

camisetas para hombre

Las mejores camisetas para hombre 

Y ahora sí, después de esta completísima guía esperamos que ya no te quede ninguna duda de qué, cómo y dónde comprar tus camisetas; todas las opciones que te dimos son excelentes y escoger la mejor para ti, dependerá de que pruebes varias marcas y te quedes con la que más te favorezca y, claro, con la que te haga sentir más cómodo. 

Así que empieza con tu rush de compras, encuentra los mejores deals y dale comprar a alguna de nuestras sugerencias.

 

camisetas para hombre