Kobo VS Kindle

Kobo vs Kindle, los dos están decididos a ser el e-reader número uno en el mercado ¿Cuál es el mejor?

26 de agosto de 2019

¿Cuál e-reader es el mejor? 

Si eres un adicto a los libros entenderás perfectamente lo molesto que es el estar cargando libros en tu backpack, gracias a los e-reades ese tormento terminó, ya que en un dispositivo puedes tener cientos de libros disponibles. La pregunta es ¿cuál comprar? Pues tenemos varias opciones, hoy haremos el análisis de dos marcas líderes: Kobo VS Kindle.

Descubre las ventajas y recomendaciones para la selección del mejor e-reader con nosotros y compra el que cubra todos tus caprichos de lector.

Kobo Forma | Diseño

Kobo Forma es un dispositivo grande así que vete olvidando de la presentación de bolsillo, lo que para muchos se convierte en una desventaja porque claramente lo que estamos buscando es algo que quepa en el bolso, si eres de los que no les importa esas cuestiones y te gusta tener entre las manos algo más parecido al tamaño de un libro es una buena opción. 

El peso del Kobo Forma es de  194 gramos, sumamente ligero lo cual te permite sostenerlo sin cansarte.

 

Kobo VS Kindle

Foto: Mashable

Kobo Forma | Funciones especiales 

Si estás pensando ir a la playa y te da un poco de miedo el que tu dispositivo se moje y deje de funcionar, no te preocupes, Kobo pensó en todo, cuenta con resistencia IPX8 al agua y al polvo, lo que te va a permitir llevarlo a cualquier lugar, es capaz de soportar agua, arena, sal y caídas de 2 metros al fondo de una alberca.

Kindle Oasis | Diseño

Kindle Oasis el mejor e-reader de Amazon, esta última versión de Kindle cuenta con luz cálida algo que ningún otro dispositivo lo traía y nos encantó. 

El diseño asimétrico del dispositivo está pensado especialmente para que de la parte más gruesa sea mucho más sencillo sujetarlo con una mano, otra de las monerias de este Kindle es que la pantalla gira automáticamente.

 

Kobo VS Kindle

Foto: T3 Magazine

A diferencia de Kobo Forma el Kindle Oasis está hecho de aluminio, pensado justamente para darnos la sensación de tener un producto más premium, pesa solamente 188 gramos lo cual es perfecto para llevar a cualquier lugar en tu bolsa o mochila.

Kindle Oasis cuenta con protección IPX8 que lo hace impermeable.

Kobo vs Kindle | Batería

Kobo Forma cuenta con una batería de 1.200 mAH que te puede durar semanas y esto es gracias a que cuenta con la opción de bajo consumo en la pantalla de tinta electrónica, así que podrás leer por horas.

Kindle Oasis dura hasta 6 semanas con una sola carga, característica que sorprenderá a más de uno, esto si lo utilizas aproximadamente media hora al día y con el brillo fijo a la mitad, con todo esto es muy difícil que se acabe la batería.

Ambos e-readers pueden pasar horas encendidos, ya dependerá del uso que le des y las opciones de brillo o ahorro de energía para que dure más o menos la pila. 

Kobo vs Kindle | ¿Cuál es el mejor?

Tuve la oportunidad de probar ambos equipos y la verdad es que, los dos tienen increíbles prestaciones, me encanta la idea de tener cientos de libros en un dispositivo que puedo llevar en mi bolsa.

Kobo Forma | Impresiones

Kobo Forma es un lector grande y ligero y muchas personas consideran que es el mejor modelo para lectores de alto rendimiento. 

El tiempo que utilicé este lector me sentí muy cómoda, porque pude encontrar los best seller que más me gustan y leerlos en cualquier momento.

 

Kobo VS Kindle

Foto: Amazon

 

Una de las cosas que note desde el principio es que no te lastima la luz para leer y también es muy cómodo al momento de sostenerlo, pero debo comentar el tamaño para mi no fue el ideal, pues yo busco que se pueda llevar en el bolso, francamente es muy grande. 

Sin duda lo recomiendo para aquellas personas que son lectores de alto rendimiento que gustan de un dispositivo del tamaño parecido a un libro y que no tienen la necesidad de transportarlo. Kobo Forma está disponible en un precio de $7,375.05 y lo puedes comprar en Amazon o en la tienda oficial de Kobo también lo puedes adquirir en librerías Gandhi y Porrúa en un precio de $6,299 pesos.

Kindle Oasis | Impresiones

Por otro lado, también pude probar este otro e-reader y debo confesar que fue mi favorito, se acopla perfecto a mi vista, es cómodo de usar,  puedes comprar cientos de libros, al igual que Kobo, pero lo que terminó por ganarme, es su tamaño, cabe perfectamente en mi bolsa y además es hiper ligero.

 

Kobo VS Kindle

Foto: T3 Magazine

 

Kindle Oasis es muy sencillo de usar, la navegación es muy amigable, además que cuenta con funciones increíbles que otros dispistivos no tienen. 

Yo lo recomiendo para aquellos lectores en movimiento, todos aquellos que nos gusta leer en nuestros ratos libres, pues es el dispositivo ideal para aquellos que nos encontramos de un lado a otro. 

¡Kindle Oasis está disponible en Amazon a un precio de $5,649.00 MXN.

Kobo vs Kindle

Los dos dispositivos son unos ganadores, la compra dependerá del tipo de lector que eres, cuéntanos ¿Cuál te compraste?