Kobo forma, uno de los mejores e-reader

El Kobo forma, es uno de los gadgets que no pueden faltar en tu vida, sobre todo si eres un amante de la lectura.

29 de julio de 2019

CONCLUSIÓN

Kobo Forma es un e-reader increíble para los amantes de la lectura y de los mejores del mercado actual, además que sigue complaciendonos con sus funciones, a pesar de su elevado costo es un dispositivo que no nos decepcionará.

LO MEJOR

  • Pantalla de 8” lo que permite leer sin ningún problema por el tamaño de las letras
  • No hay publicidad mientras lees
  • Puedes alternar tu lectura en cualquier dispositivo macOS, Windows, iOS, Android y BlackBerry 10

PODRÍA MEJORAR

  • Su costo es elevado de $7,375.00 MXN
  • Es demasiado grande para llevar a todos lados
  • No puedes escuchar audio-libros

¡Kobo Forma cambiará tu perspectiva de leer libros!

Como muchos ya lo saben, Kobo cuenta con e-readers de la mejor calidad y con las mejores funciones del mercado, lo pudimos comprobar con Kobo Aura H2O y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Kobo Forma, el lector de libros electrónicos premium de la marca.

¿Qué pensamos de su diseño?

Sin duda una de las características que hacen que Kobo Forma sea destacable es su tamaño, es el e-reader más grande que hemos probado, aquí nos olvidamos por completo del tamaño de “bolsillo”, si lo que estás buscando es un dispositivo que pueda caber en tu bolso, este lector definitivamente no es para ti.

A pesar de que su tamaño es grande, su peso no es así, ya que es muy ligero, son solamente 194 gramos de Kobo Forma, lo que permite que puedas leer y sostenerlo con una sola mano sin problema a que te pese y te canses, además la verdad es que su diseño es muy estilizado.

Está hecho de plástico lo que le da una textura suave, además es capaz de resistir golpes y caídas.

La parte donde están los botones laterales para pasar de página es un poco más gruesa, estos son muy fáciles de pulsar, ideal para las personas a las que no les gusta tocar la pantalla y ensuciarla. En este lado también encuentras el conector Micro-USB para cargar el lector y el botón de apagado y encendido.

Kobo forma

Derechos Mashable

Kobo Forma es un dispositivo sorprendente ya que también cuenta con resistencia IPX8 al agua y al polvo, puedes llevarlo a donde quieras, es capaz de soportar agua, arena y sal de la playa y hasta caídas en el fondo de la alberca, solo dos metros.

No te confíes este es solo un seguro a prueba de accidentes, tampoco es para que te metas a la regadera con él.

Derechos El País

¿Qué hay de la batería?

Una de las cosas que más nos preocupan siempre de los dispositivos es la duración de la batería de ellos, ya que es indispensable  para poder llevarlo a todos lados y sobre todo si es para estar leyendo, no queremos que en el mejor momento se apague.

Kobo forma

Derechos Amazon

Kobo Forma cuenta con una batería de 1.200 mAH que puede durar semanas, esto podría ser cierto gracias a que cuenta con bajo consumo de la pantalla de tinta electrónica y leer sin preocuparnos será lo mejor de este Kobo.

¿Qué más tiene de bueno la pantalla?

Con las 8 pulgadas de su pantalla, es posible leer mucho texto en cada una de las páginas, además la densidad gracias a sus 300 píxeles por pulgada es imposible distinguir los píxeles en los textos, sentirás que lees en el libro impreso.

Otra de las características destacables de este e- reader es que puedes colocar Kobo Forma en horizontal para leer el texto apaisado, su diseño está pensado para poder sostenerlo con una sola mano y podrás acomodarlo como más te acomode, lo tomes como sea, Kobo acomodará el texto.

Derechos El economista

¿Qué ocurre con el software?

Este Kobo no tiene  ningún cambio respecto a los demás lectores de esta marca, es posible instalar la aplicación del lector en macOS, Windows, iOS, Android e BlackBerry 10 y con esto, es posible alternar nuestras lecturas desde cualquier dispositivo.

Kobo, cuenta con un catálogo de 6 millones de libros pero en idioma español son 130,000 libros, un catálogo reducido pero sin duda, irá creciendo de la mano con la marca.

Kobo Forma es uno de los dispositivos más completos que podemos encontrar en el mercado y es un gadget que no podemos dejar de tener si somos amantes de la lectura.

Checa su ficha técnica:

Kobo forma

Imagen T3 Magazine México

También lo puedes adquirir en librerías Gandhi y Porrúa con un costo de $6,299 pesos.