Huawei Watch GT 2 promete una duración de batería de dos semanas

Conoce el Huawei Watch GT 2 que llega con su batería que dura hasta 2 semanas, además de una tecnología y diseño mejorados.

23 de octubre de 2019

No sólo el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegaron al mercado recientemente, también el Huawei Watch GT 2 ya está aquí con su batería que dura hasta 2 semanas, así como su tecnología y diseño mejorados. 

Así que, sigue leyendo, y conoce al último intento de Huawei para derribar definitivamente al Samsung Galaxy Watch Active2 y el Apple Watch Series 5. Su promesa comercial incluye ser más potente que la generación anterior y presentar capacidades mejoradas, tales como las de seguimiento fitness. Veamos si nos convence..

 

Huawei Watch GT 2

Foto: macitynet.it

Diseño y características del Huawei Watch GT 2

Primero, chequemos el diseño y las características generales del Huawei Watch GT 2

  • Viene en 2 tamaños 46 mm y 42 mm, acoplándose a diferentes gustos, aunque ambos son ligeros y cuentan con correas intercambiables.
  • En términos de tecnología, tiene una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles. 
  • Tiene tracking GPS.
  • Cuenta con Asistente de Google y NFC para que realices tus pagos y cuentes con un asistente de voz personal en tu muñeca.
  • Es posible responder llamadas, ya que integra altavoz y micrófono.
  • Amplia gama de colores y un mayor contraste.
  • Ambos impulsados ​​por el chip Kirin A1 patentado por la compañía, lo cual le brinda una mayor potencia. 

Eso sí, en específico el modelo de 42 mm adopta un enfoque de diseño más moderno y elegante, con un diseño de pantalla completa sin bisel; mientras que el modelo de 46 mm se parece más a la generación anterior, adoptando una estética de bisel de aspecto tradicional. Mi favorito personal.

 

Huawei Watch GT 2

Foto: techworld.hu

Modo deportivo

Sin duda, otro de los highlights del Huawei Watch GT 2 es su modo deportivo, pues éste nos ofrece:

  • Tracking para 15 deportes diferentes, incluyendo 8 al aire libre (correr, caminar, escalar, senderismo, trail running, ciclismo, nado en aguas abiertas y triatlón) y 7 interiores (caminar, correr, bicicleta, nado en piscina, entrenamiento gratuito, máquina elíptica y máquina de remo).
  • Análisis de datos específicos antes y durante el ejercicio, así como consejos posteriores.
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca que te notificará si es superior a 100 lpm o inferior a 50 lpm durante más de 10 minutos.

De hecho, Huawei afirma que tener el Huawei Watch GT 2 es “como tener un entrenador deportivo personal que hará que tu ejercicio sea más seguro y mejor”. Una vida más fit en tu muñeca.

 

Huawei Watch GT 2

Foto: La FM

Manejo del sueño y el stress

Además del monitoreo de la frecuencia cardiaca, el Huawei Watch GT 2 tiene tecnología que, aunque no lo creas, te ayudará a mejorar tus niveles de estrés y la calidad de tu sueño, pues incluye:

  • Monitoreo a través del Huawei TruSleep 2.0 que revisa tu frecuencia cardiaca y tu respiración mientras duermes, analizando estos y más datos generales para calificar tu sueño. 
  • Utilización de Inteligencia Artificial para analizar tus problemas al dormir, así como servicios personalizados e informes para ayudar a mejorarlo.
  • Tecnología Huawei TruRelax, que ayuda a aliviar el estrés al registrar los valores de HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca), proporcionando retroalimentación sobre tus índices de estrés.

Todo esto, complementado con otros features como step tracking y alertas sedentarias (para los que pasamos sentados o acostados horas interminables). Sin duda, un aliado de la vida actual que te ayudará a bajarle 2 rayitas. 

Huawei Watch GT 2

Foto: El Androide Libre

Duración de batería ultra larga

Por último, el elemento final a notar (y uno de los más impresionantes) del Huawei Watch GT 2 es, sin duda, la duración ultra larga de su batería, gracias a que está habilitada con un consumo de energía muy bajo (debido al chipset que mencione en el primer punto) y de esa forma puede:

  • Funcionar, en uso diario y continuo, por hasta 2 semanas utilizando el monitor de frecuencia cardíaca inteligente y las funciones de notificación de llamadas activadas, así como con un uso semanal de hasta 30 minutos de llamadas Bluetooth, 30 minutos de reproducción de música, 90 minutos de ejercicio y usando el modo científico de sueño todas las noches.
  • Igualmente, para el modo deportivo con seguimiento GPS, ambos tamaños han mejorado en gran medida la duración de la batería con respecto a la generación anterior.
  • De esta forma y en ese modo, el modelo de 46 mm logra una duración de batería de 30 horas y el modelo de 42 mm alcanza las 15 horas.

Eso sí, es importante anotar que el primer elemento de este puesto sólo aplica para el Huawei Watch GT 2 de 46 mm, ya que el Huawei Watch GT 2 de 42 mm puede funcionar de forma continua por hasta 1 semana, debido a que su batería es más pequeña que la del otro modelo. 

 

 

Huawei Watch GT 2

Foto: FAQs Android

Compra tu Huawei Watch GT 2

Así que ya sabes, si quieres comprar un reloj inteligente que se aleje del concepto del iWatch pero que siga siendo funcional, con un excelente diseño y que además te cuide, cualquiera de los 2 Huawei Watch GT 2 son increíbles opciones para ti.

Así que, si te convencieron, no lo dudes y haz el deal para comprar un accesorio que usarás todos los días, pues como te contamos funciona también como entrenador y cuidador profesional y su precio es bastante accesible ¡Perfecto!