Google Shopping ya está listo, empieza a comprar

Google Shopping, nuestra mejor aliada de compras.

20 de septiembre de 2019

Haz a un lado al psicólogo, a tu mejor amigo(a), y hasta a tu mamá, sin duda, hoy en día nuestro consejero número 1 es Google, y si creías que ya no podía mejorar aún más, te equivocas, pues ya también se sacó el posgrado, ahora ofreciéndonos Google Shopping, una herramienta que promete ser nuestra mejor aliada de compras. 

Así que, si quieres conocer más de ella, sigue leyendo, pues te diré cómo usarla, para qué sirve y porqué a partir de ahora la consultarás antes de decidir cualquier compra.

Antecedentes para la creación de Google Shopping

Según diversos estudios, 8 de cada 10 compradores compulsivos (perdón compradores a secas, lo de “compulsivo” sólo aplicaba para mí) han usado Google en la última semana para obtener ayuda en sus procesos de compra. Y es que más del 73% de los mexicanos empezamos nuestro shopping investigando en línea.

Google shopping

Foto: Doofinder

Esto no debe sorprendernos pues ahora las opciones de compra para cada producto o servicio se cuentan por miles. Por lo que a veces decidir entre una oferta y otra es muy difícil. Ya que no contamos con los parámetros adecuados para determinar qué marca de verdad es mejor, pues todas se nos presentan bajo luces de neón indicándonos: “¡Ey aquí, yo soy la mejor opción!” 

Y, en ese momento, ¿cómo saber cuál es la buena?

Google Shopping

Y justo para responder a nuestra pregunta, es que Google otra vez sale a nuestro rescate, recibiendo a su hermanita Google Shopping, la cual es una nueva herramienta-experiencia, para todos aquellos(as) que buscamos:

  • Información fidedigna de algún producto o servicio.
  • Encontrar lo más adecuado de acuerdo con lo que buscamos. 
  • Conocer diferentes opciones para decidir dónde comprar.
  • Filtrar ofertas.
  • Revisar precios. 
Google shopping

Foto: Dany del Valle

E, incluso, como una fuente de inspiración cuando no tenemos tanta idea de qué es lo que realmente necesitamos o buscamos; de esta forma, Google Shopping es compañera de nuestro buscador de confianza, pero con un diseño encaminado a ser más personalizado e inmersivo, motivándonos a tomar decisiones de compra más informadas y menos por impulso (sí, ya siento que la amo).

¿Cómo funciona y cuáles son las características de Google Shopping?

Como vimos, Google Shopping se perfila no sólo como un canal único para que los usuarios podamos comprar lo mejor en línea. Y también en sitios físicos, sino que también, nos ofrece algunas características únicas que nos permitirán no sólo esto. Además la comparación y evaluación correcta de las ofertas; incluyendo: 

  • Acceso desde nuestros dispositivos móviles, en smartphones de todas las gamas. 
  • Una nueva página de inicio, a la cual podemos acceder desde google.com/shopping, permitiéndonos buscar y navegar entre diferentes categorías de productos, obtener descripciones y comparar para encontrar exactamente lo que deseamos entre una variedad de marcas y sucursales. 
  • Características inteligentes para mejorar nuestra experiencia, contemplando elementos como indicadores de caída de precios y productos populares. 
  • Acceso a pestaña especial de “Compras”, la cual durante una búsqueda en Google nos permitirá encontrar una lista de productos relacionados con lo que estamos buscando, a fin de consultar todos sus detalles. 

De esta forma, ya sea a través de nuestro teléfono o lap, Google se compromete con la tarea de darnos una mejor experiencia de compra. 

 

Google shopping

Un pequeño ejemplo

Y para retratarte, de forma súper breve, como funciona; te dejo una pequeña experiencia personal:

Yo que soy una súper fanática de la literatura de terror, puse en la página de inicio de Google Shopping, únicamente la frase “Libros Terror”, y me llevé una excelente sorpresa al ver que ya me catalogaba automáticamente las mejores ofertas con los siguientes filtros:

  • Mi ubicación.
  • Precio.
  • Categoría.
  • Formato 
  • Tipo 
  • Género
  • Vendedor

Y, todo esto, sin siquiera poner el título de algún libro en específico, por lo que incluso, aún si no supiera cuál quiero, ya tendría opciones de acuerdo con lo que quisiera leer o al precio que estuviera dispuesta a pagar. ¡Excelente!

 

woman wearing white jacket using laptop computer

Mi Google Shopping

Así que, sin importar si eres un loco(a) por las compras, o sólo un(a) responsable y ocasional comprador(a), sin duda, Google Shopping es una excelente herramienta (y casi un asistente personal) que tenemos que seguir usando, pues nos encaminará a conseguir los mejores deals de acuerdo con lo que queremos y necesitamos. 

Por lo tanto, la próxima vez que tengas alguna pregunta antes de una compra, tan sólo dale click a tu teléfono y libérate de las dudas usando Google Shopping. Súper fácil y rápido.

 

Google Shopping

Foto: actu-marketing.fr