4 Apps para cuidar el medio ambiente

Existen empresas que están donando el 80% de sus ganancias para cuidar al medio ambiente y personas que comparten su vehículo para contaminar menos

9 de julio de 2019

Apps para el cuidar el medio ambiente

Hace algunos años cuidar el ambiente era un tema que se escuchaba en algunas partes del mundo como algo sin importancia. 

Hoy en día es fundamental lograr un cambio en la forma en la que consumimos y en la que realizamos nuestras actividades diarias para poder conservar nuestro planeta y todas sus riquezas. 

Y que mejor forma que apoyarnos de la tecnología para poder lograrlo. Aquí te dejamos una lista de Apps que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida a algo más ecológico. 

1.-Ambiente | BIOBOX

Es hora de empezar a cuidar el medio ambiente y esta App te facilitará mucho las cosas si eres principiante en esto, ya que son una empresa de responsabilidad social que busca facilitar y promover el reciclaje. 

Consiste en un proyecto que ha puesto máquinas recolectoras ubicadas a lo largo de la ciudad. En las cuales puedes depositar distintos desechos indicados ahí y la empresa se encarga de todo lo demás. 

Lo que el usuario recibe a la hora de participar en este programa son cupones que verás reflejados en tu App con descuentos con diferentes marcas participantes. 

Algunas de las marcas son:

-Laboratorios el Chopo

-Lob

-Devlyn

-Casa del Libro

-Envía Flores

Cuidar el ambiente

2-Ambiente | ECOSIA

Apoyados de la tecnología y saliéndose un poco de la caja, los encargados de Ecosia desarrollaron un buscador que descargas a tu smartphone y es lo único que tienes que hacer. 

Ya instalado en tu celular podrás cuidar al medio ambiente de una forma casi automática ya que el 80% de las ganancias que obtiene la empresa serán donados para poder plantar árboles. 

El objetivo es lograr, para el 2020, plantar millones de árboles y combatir el cambio climático y las altas temperaturas registradas en los últimos días. 

Dentro del sitio web de la página cuentan con un contador que va presumiendo los árboles que se han plantado desde que inició el proyecto. 

3.-WAZE CARPOOL

Como su nombre lo dice esta función está desarrollada por el navegador de Waze pero cuenta con unas características muy peculiares. Ya con la App descargada tendrás que regístrate para poder dar un “aventón” a otros usuarios que coincidan con la ruta que vayas a tomar. 

El objetivo de esta aplicación es reducir los niveles de emisiones ocasionadas por los vehículos y, además, reducir los gastos y tiempo en el tráfico que sufrimos diario. Para poder utilizar esta función tendrás que llenar algunos formularios por tema de seguridad para ambas partes. 

Cuidar el ambiente

4.-PLANTSNAP

Esta App es un poco más para entretenimiento e informativa ya que te permite, mediante fotografías, reconocer todo el tipo de plantas, flores y árboles que están a tu alrededor. 

También te informa de los cuidados que necesita cada especie identificada para poder darles el mejor trato posible. 

Una vez descargada la aplicación te tendrás que registrar, ya sea con un correo o mediante Facebook y nada más. Nosotros la probamos y en realidad es una aplicación funcional y muy entretenida que te ayudará a cuidar el medio ambiente

 

Es tiempo de un cambio

Es importante darnos cuenta de todo lo que le estamos provocando a nuestro planta y a los seres vivos que habitamos en ella. Aunque no lo creas, todo lo que consumes a diario y desechas de forma errónea en los botes de basura o en la calle afectan a todo el mundo y tienen un gran impacto en el. 

Por ejemplo, ¿Sabías que cada 8 segundos muere un niño por causas relacionadas al consumo de agua contaminada?. En la India se estima que por día mueren 1000 menores de edad por estas causas es importante generar consciencia y hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida. 

¡Es hora de empezar a cuidar el medio ambiente!