¿Sabes cómo funciona la app Apple TV? Aquí te explicamos todo

El verano está muy cerca y podremos aprovechar alguno que otro día para disfrutar nuestras series y películas favoritas, por lo que te recomendamos tener lista la app de Apple TV.

11 de junio de 2019

El verano es una de las mejores temporadas para reunirnos con los amigos en fines de semana y armar los mejores maratones de cine: los fanáticos del cine de acción y superheroes podrán pasar el día entero entre explosiones y muchas emociones, los amantes del terror se podrán sumergir en los espeluznantes paisajes y por supuesto disfrutar las pesadillas más siniestras desde su televisión.

La app Apple TV es la mejor opción para tener contenido personalizado y curado por expertos, con la gran ventaja de que los servicios de streaming se integran directamente a la app e incluso podemos comprar o rentar miles de películas disponibles actualmente en el catálogo de Apple, ademas, próximamente estarán disponibles programas y películas originales de Apple TV+, el nuevo servicio de streaming de Apple.

Los servicios de streaming estarán disponibles desde una sola app, por lo que el contenido recomendado proviene de diferentes fuentes, además, se apoya de algoritmos que se basan en nuestros gustos y nos recomiendan nuevas series y películas.

Los servicios disponibles en México son: HBO GO (https://mx.hbogola.com/landing), Amazon Prime Video (https://www.primevideo.com/), Blim (http://www.blim.com/), Claro Video (https://www.clarovideo.com/), FOX (https://foxplay.com/) y muchos más que se van integrando a la plataforma.

Instalación y configuración.

Esta app ya viene instalada por default con el sistema operativo iOS 12, pero si por algún motivo la borraste o no la tienes instalada, lo único que debes de hacer es entrar a la App Store y buscar: Apple TV, una vez que la encuentres, das click en descargar y autentificas tu cuenta para comenzar la descarga.

La aplicación te muestra un pequeño tutorial la primera vez que la abres y posteriormente puedes empezar a usarla, conforme vas buscando contenido la app te indica el precio del contenido que quieres ver, ya sea para comprar o rentar directamente con Apple o te puede indicar con que servicio de streaming está disponible, y en caso de que no tengas instalada la app para ese servicio, en automático te abre App Store para que puedas descargarla.

Una vez que tengas los servicios configurados en tu iPhone o iPad podrás comenzar a ver todo el contenido que ofrecen, incluso podrás transmitir de forma sencilla a tu televisión si es que cuentas con un equipo Apple TV conectado.

Apple TV

Equipos soportados.

Los equipos en donde podemos utilizar la app de Apple TV son: iPhone, iPad y Apple TV, próximamente tendremos soporte para más equipos: Mac, sticks de streaming (Roku y Chrome Cast), Smart TV, consolas de Streaming y vía AirPlay, de hecho el primer fabricante que contará con soporte para Apple TV y AirPlay será Samsung.

¿Qué esperas para comenzar a usar la app de Apple TV? Aquí tenemos algunas recomendaciones (https://t3mexico.mx/que-ver-en-junio-en-amazon-prime/) de Amazon Prime Video que podrían interesarte.

Apple firma acuerdo de contenido con Samsung